8/28/2011

el derrumbe...

Leemos:

De la mano con la espantosa performance electoral del pasado domingo 14 de agosto de la formula Duhalde-Das Neves, un nuevo sondeo de Artemio López asesta un nuevo golpe a las aspiraciones de poder del dasnevismo, ya que la consultora posiciona al binomio del Frente Popular, quintos en intención de voto de cara a las presidenciales de octubre.

Si las peleas y acusaciones intestinas en el duhaldismo apuntaban a Das Neves como “el padre de la derrota” y desde el dasnevismo al propio Duhalde por su mala imagen en el electorado chubutense, ahora Artemio López les da nuevos motivos para despellejarse vivos.

Mientras desde el duhaldismo neciamente tratan de imponer la imagen de que resultaron segundos en las elecciones Primarias, por encima de Ricardito Alfonsín y que superan en cantidad de votos a Francisco De Narváez, el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, que llevaba la boleta de Udeso, la fuerza conformada por la UCR y el sector del empresario colombiano.

Una sorda disputa que lo único que hace es mostrar las miserias de ambos sectores que se vieron casi quintuplicados en cantidad de votos por Cristina Fernández de Kirchner y los candidatos del Frente Para la Victoria a lo largo y ancho del país y revela el grado de desesperación de Duhalde mas Das Neves por el sombrío panorama que a ambos les depara el próximo 23 de octubre.

Ambos son victimas de su verborragia y de las promesas y denuncias que terminan en la nada. Sus respectivas bocas firman cheques que su perfil político, su base electoral y en definitiva, sus capacidades como políticos, no pueden pagar.

Hoy la realidad los baja de esa nube de ensueños y los devuelve violentamente a la tierra, con ese cómodo quinto lugar, detrás de Cristina Fernández de Kirchner que obtendría el 52% de los votos y de esta forma estaría consiguiendo la reelección, sin necesidad de segunda vuelta.

Panorama más que complicado tienen el resto de los candidatos que reman en la tormenta de votos kirchneristas. Artemio López sitúa segundo al socialista Hermes Binner, con el 13,3 %, tercero aparece el actual gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Sáa, con el 10.2%, cuarto surge el devaluado Ricardo Alfonsín, quien pierde tres puntos con respecto a las primarias del 14 de agosto y reúne solamente el 9.2% de intención de voto...

Completo acá.

No hay comentarios.: