8/20/2011

cordoversear o no cordoversear, los dilemas del gallego

El contundente triunfo de la fórmula Cristina Kirchner - Amado Boudou, cambió el escenario político nacional .

Su impacto en Córdoba, el segundo distrito electoral del país, fue particularmente intenso, tanto por la reversión plena del escenario desfavorable al FPV modelado en el año 2009 en la provincia mediterránea , como por la actitud de fuerte independencia del oficialismo nacional que adoptara el gobernador electo, demostrando una gran falta de timming, atribuible tal vez a la crisis del paradigma con que De la Sota piensa la política nacional.

La precoz actitud libertaria de José Manuel, fue impulsada probablemente por la magnitud de su triunfo local combinada con el microclima mediático imperante semanas previas a las PASO a nivel nacional, donde , según las crónicas de la prensa opositora urbi et orbi, el kircherismo estaba en pleno retroceso electoral. Y bue ... habrá que reveer la estrategia a seguir.

Al respecto leemos: De la Sota disfruta de una semana de descanso en el exterior, después del trajín de la campaña. Sus hombres más cercanos reconocen que durante estos días el futuro gobernador analiza el nuevo horizonte y, quizá, hasta modifique su estrategia de mostrarse como un dirigente nacional. Lo había hecho cuando se proclamó padre de un difuso “cordobesismo”, en su discurso durante los festejos por su holgado triunfo local.

“En política, los apuros se pagan caro. Si yo fuera De la Sota, me quedaría en el molde hasta que aclare. Porque, además, tendrá que gobernar en una provincia que, como todas, depende de la caja de la Nación”, razonó ayer un peronista cordobés...

Completo acá.

Ilustración original, acá

No hay comentarios.: