8/08/2011

de la sota , "la voz del interior"...

La clave de este nuevo triunfo sí que "progresista" en Córdoba en manos del PJ provincial encabezado por José Manuel de la Sota, además de los méritos del oficialismo provincial expresado por el gobierno de Schiaretti muy bien evaluado y el liderazgo aún vigente del candidato triunfante, es sin duda la muy baja performance del Partido Nuevo en la ciudad de Córdoba, que en el año 2007 gana por 30 puntos la Capital y en 2011 apenas por 5 (click sobre la imagen de apertura para agrandar).

Una segunda clave resultó el deterioro de la UCR en toda la geografía provincial arrastrados por el que se reveló finalmente como un pésimo candidato, el inefable Oscar Aguad, acompañado por Néstor Roulet, un sobreviviente de la prehistórica "guerra gaucha" , todos muy bien asesorados por el ecuatoriano fisgón y shomería, que a la agachada de Macri de su potente candidatura nacional, agrega ahora la decapitación de la UCR cordobesa.

A pesar del apoyo explícito a Juez del excelente matutino local La Voz del Interior (Clarinete cuartetero) -- recordemos que durante su Intendencia, el simpático candidato del Partido Nuevo puso hasta una calle con el nombre del excelente matutino -- , el candidato "mimado" Luis Juez -- otro "progresista" como "La Hormigita" Ocaña, según la mirada metropolitana de ya ex encumbrados integrantes del FPV --, tuvo una performance muy por debajo de lo esperado, con lo cual tras las elecciones cordobesas se vuelve a relativizar el impacto de los medios en la práctica electoral comunitaria.

Y , acotamos rapidito, se relativiza el impacto electoral de los medios en ambas direcciones para "la opo" de la mano de la "corpo" y para el "ofi" de la mano de la "batacu" , más conocida como batalla cultural. En fin, qué tal si probamos con un buen candidato, eh?

Muy buena elección entonces de José Manuel De la Sota en la Capital provincial, mostrando, insistimos, un perfil típico de los progresismos urbanos, cuyo proceso de hegemonía electoral empezó con Beder en La Rioja, le metió pa´lante con el a la rerererere de Gioja , siguió como si nada en la Ciudad de Buenos Aires, continuó campante en Santa Fé y bueno, con esto de Córdoba se ve que la cosa viene urbi et orbi nomás... jejeje.

En fin tal como lo análizaramos en Ramble durante los días previos a la elección la dinámica Capital / Interior se cumplió de manera inexorable y terminó dándole el triunfo a UPC.

Fuerte impacto nacional para Hermes Binner y Ricardo Alfonsín, y una nueva advertencia acerca de la amplitud del liderazgo de Cristina que puede representar a parte o la totalidad de electorados que localmente apoyan alternativas diversas.

Muy diversas digamoslo mejor: desde Macri en la Capital, hasta Gioja en San Juan, Urtubey en Salta, De la Sota en Córdoba, Scioli en Buenos Aires, Insfrán en Formosa, Barrionuevo en Jujuy y otras miles de "anomalías" a las que, sí, es verdad, les cuesta un tanto distribuir el ingreso y sobre las que no queremos abundar, compañeros y compañeras del alma, tan temprano...

No hay comentarios.: