8/07/2011

asignación universal, córdoba y el error de macri

Leemos: El sociólogo Artemio López analizó por Radio La Red ( con Eduardo Aliverti) el escenario electoral con mira a las elecciones de octubre. Consideró que Cristina Kirchner se mantiene como la postulante más firme para ganar las presidenciales y que la puesta en marcha de Asignación Universal por Hijo es clave para este propósito.

“En las elecciones de 2009, Francisco De Narváez obtuvo el 30% de votos en el segundo cordón del conurbano bonaerense, que representa a 4,5 millones de personas, en los sectores más vulnerables”, recordó López, para quien muchos de esos votantes hoy regresarían al Frente para la Victoria. López atribuyó este resultado electoral a lo que los sectores más pobres del Conurbano consideraron “una política social insatisfactoria, que fue corregida por el Gobierno nacional con la Asignación Universal por Hijo”.

Para el director de la consultora Equis, en las elecciones que se realizarán en Córdoba este domingo el candidato con más posibilidades de volver a la gobernación, José Manuel De La Sota, es el que representa de forma más fehaciente el voto kirchnerista, aunque no concurra a las urnas en alianza con el Frente para la Victoria.

“Yo creo que fue un error conceptual sacarlo a Mauricio Macri de la carrera electoral de octubre”, consideró López, al observar el claro triunfo electoral del PRO en la Capital Federal.

Por otra parte, relativizó que otro candidato peronista pueda minar el camino de Cristina Kirchner hacia la reelección presidencial y subrayó que “Eduardo Duhalde forma parte de un ciclo político que cerró. Decir Duhalde es como decir (Carlos) Menem, no tiene más impronta que la de la provincia de Buenos Aires”.

Completo acá.

No hay comentarios.: