7/05/2011

según sabbatella scioli realizó una gestión conservadora que no expresó a cristina

Leemos una nueva comunicación muy dura y algo surrealista del EDE, que comparte recordemos, la candidatura a Presidenta y ahora también la lista de legisladores nacionales con el FPV-PJ bonaerense.

“La provincia de Buenos Aires tiene la cuarta inversión social más baja del país, que es además un 21 % más baja que el promedio de todas las provincias”, consideró hoy Martín Sabbatella durante la presentación pública de los candidatos y candidatas a diputados nacionales, legisladores provinciales e intendentes de los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.

El actual diputado nacional, que se postula a la gobernación de Buenos Aires junto a la concejal y docente de Pergamino, Laura Clark, contrastó ese déficit de la gestión provincial con la fuerte transformación impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: “En la Argentina se redujo a la mitad la pobreza y casi un 70 % la indigencia. Se achicó a la mitad la brecha de desigualdad entre los más ricos y los más pobres. Se recuperó el sistema solidario de jubilaciones en manos del Estado.

Se amplió la cobertura previsional del 55 % al 96 %, sumando 2 millones y medio de jubilados nuevos. Se aumentó un 700 % el haber mínimo y se estableció por ley la actualización semestral –enumeró el candidato a gobernador-. En la Argentina se extendió la asignación por hijo a más de 2.000.000 de familias que no lo cobraban porque los padres no tenían empleo en blanco”.

Entre otros, estuvieron presentes los diputados Ariel Basteiro, Carlos Heller, los legisladores porteños Gabriela Cerruti, Gonzalo Ruanova y Delia Bisutti y el secretario general de la CTA y dirigente de Nuevo Encuentro, Hugo Yasky.

En el auditorio de la sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza se encontraban más de 600 militantes y dirigentes, entre candidatos a diputados, legisladores provinciales, intendentes y concejales. Ante ellos, Sabbatella reinvindicó la gestión de la presidente Cristina Kirchner y detalló varias de sus políticas públicas, a las que contrastó con “la gestión conservadora de Daniel Scioli, que no expresa el rumbo ni el ritmo de la transformación nacional”.

No hay comentarios.: