7/01/2011

santa fe, intención de voto

Según el padrón electoral del año 2011, Santa Fe resulta el cuarto distrito electoral nacional, 9 de cada 100 votos nacionales se generan en la bota. Para Nora Ventroni, que desarrolla estudios para el socialismo, esta que muestra la imagen de apertura (click para agrandar) es la intención de voto actual en la provincia.

Faltará cotejar con otros estudios de empresas que trabajen para el FPV y el PRO , para así tener completo de información el sistema de análisis, cotejar y poder evaluar la real situación electoral provincial.

La ventaja de Ventroni , ya lo hemos señalado en Ramble, es que explicita para quién trabaja, lo que no menoscaba su calidad , todo lo contrario, ya que facilita el acceso a información de importancia central para el usuario del insumo, que podrá así evaluar el estudio de opinión con mayor información que la que suministran las tradicionales fichas técnicas de empresas "objetivas" jejeje.

Ficha Técnica

Universo: Población de la Provincia de Santa Fe con 18 años y más, ambos sexos.

Diseño muestral: Muestreo en dos etapas.

Primera etapa: selección de localidades.

Segunda etapa: selección de personas según cuotas de sexo, edad y ubicación geográfica de la vivienda.

Tipo de relevamiento: Domiciliario

Localidades relevadas: Reconquista, Avellaneda, Rafaela, Sunchales, San Jorge, Santa Fe, Santo Tomé, Gálvez, Rosario, Cañada de Gómez, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Firmat y Venado Tuerto.

Tamaño de la muestra: 1398 casos efectivos.

Nivel de confianza: 95,0% - Precisión: 2,6%.

Fecha del relevamiento: del 22 al 27 de junio de 2011.

Responsable del estudio: Lic. Nora Ventroni

No hay comentarios.: