7/04/2011

sanata y fe... cristina en primera y novedades

Recibimos el último estudio de opinión provincial realizado con esmero, sabiduría, dedicación y... de nuevo, dedicación por Horacio Robustelli. Como se observa (click sobre la imagen para agrandar) , proyectando linealmente indecisos (15%) , Cristina obtiene 44% de los votos, sin embargo la segunda minoría es ya Hermes Binner, con casi el 25% de los votos desplazando a la tercera posición a Ricardo Alfonsín.

Importante cambio de posición entre segunda y tercera minoría en la bota, un distrito que aporta 9 de cada 100 votos nacionales y estaría asignando a la fórmula Binner-Morandini el equivalente a 2,3 puntos nacionales, los que sumados a los aportados por Luiz Juez en Córdoba, Stolbizer en Buenos Aires y Solanas en Capital asignaría al espacio de centroizquierda no populista un piso de 10 puntos nacionales, constituyéndolo en la tercera minoría nítida.

Ficha técnica de la encuesta

Tipo de estudio: Encuesta por muestreo

Características: enfoque cuantitativo (registro extensivo)

Diseño Muestral: probabilística estratificado con adjudicación proporcional. Selección simple al azar dentro de cada extracto (cuotas de sexo, edades, profesión y educación)

Universo: habitantes de la provincia de Santa Fe y Entre Ríos mayores de 18 años en condiciones de votar

Instrumento de recolección de datos: modulo estructurado partir de preguntas cerradas

Alcance: Ciudades de Rosario y Gran Rosario, Venado Tuerto, Rafaela, Santa Fe-Santo Tome, Reconquista-Avellaneda, Tostado, Elortondo, Humberto I, Arequito, Bouquet, Las Rosas, San Jorge, Villa Constitución , San Lorenzo, San Javier y Esperanza

Tamaño de la muestra: 1400 casos

Error muestral: más-menos 3,50%

Confianza: 95,50%

Fecha de realización: 28, 29,30, de junio 1 y 2 de julio del 2011

Encuestadores: 14

Supervisores: 2

Dirección general: Lic. Horacio ROBUSTELLI.-Sociólogo Mauricio Molto

No hay comentarios.: