7/17/2011

recordatorio a la amia... va cristina, como siempre, macri , como es habitual, no

Acto en recuerdo del décimo séptimo aniversario de la voladura de la AMIA, el más grande acto terrorista contra nuestra población perpetrado en la historia nacional: como desde que asumió, Macri sigue sin concurrir, y eso "no está bueno". En este país, la única verdad es la realidad, estimado Duran Barba.

Mañana, a las 9.30, con la prometida asistencia de la Presidenta Cristina Kirchner, se evocará a las víctimas del atentado a la AMIA, perpetrado hace 17 años, en la sede donde se reconstruyó el edificio de la mutual judía, Pasteur 633.

El acto se hará con el lema "Tu presencia en el acto es un atentado al olvido" y la entidad judía confirmó la presencia de la Presidenta. Como todos los años, a las 9.53 se escuchará la sirena que marcará el momento exacto en que explotó la bomba en la puerta de la mutual, que causó 85 muertos.

Los oradores serán el juez federal Daniel Rafecas; el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, y uno de los familiares de las víctimas del atentado. Será la tercera vez que la Presidenta asistirá al acto en sus cuatro años de gobierno. El año pasado no concurrió porque se encontraba en China, aunque sí lo hizo el ex presidente Néstor Kirchner.

Para el acto de mañana fueron invitados representantes del ámbito cultural y artístico, como Max Berliner, Juan Carr, Soledad Silveyra, Boy Olmi y la cantante Susana Rinaldi, elegida diputada porteña, que cantará el tema "La cigarra". La Cancillería entregará a las autoridades de los países de la región un informe actualizado sobre el estado de la causa judicial por el atentado a la AMIA.

No hay comentarios.: