7/03/2011

percepción de triunfo y voto efectivo

Al igual que en el año 1983 donde muchos votaban a Alfonsín pero esos mismos ciudadanos pensaban que ganaba Italo Luder por el PJ, "la percepción de triunfo hoy favorece de manera absoluta al actual jefe de gobierno Mauricio macri, con más del 51% de las menciones convencidas de su seguro triunfo.

Sin embargo, si se analiza la intención de voto efectiva, en balotage las cosas son bien defierentes y entre los electores ya definidos, hay paridad, por ese motivo La Nación, house organo de la campaña PRO, jamás publica escenarios de segunda vuelta, por ejemplo.

Quedan aún 10% de indecisos en la muestra. Si esta circunstancia de percepción abrumadora del triunfo PRO persiste y no hay campaña por parte del FPV porteño para contrarestarla, será un factor muy negativo para el kirchnerismo local en el sistema de decisiones de los votantes aún no definidos que son los que determinarán el escenario final de segunda vuelta .

Así las cosas, si es que quiere tener chances de éxito y entre los electores ya definidos las tiene , el FPV porteño deberá intervenir enérgicamente con campaña muy activa sobre el electorado aún sin definición de voto en segunda vuelta , para torcer el clima abrumador de triunfo PRO que , hoy por hoy, es el principal activo del macrismo y de persistir terminará definiendo esta elección en favor del actual oficialismo.

Dato a considerar Cristina - Boudou miden 52% de intención de voto a presidente en Capital , más impulso adicional, imposible, ahora , los candidatos locales no son Cristina - Boudou, no pueden hacer ellos la campaña distrital.

No hay comentarios.: