7/09/2011

otro ídolo justicialista y felipe pigna aún no lo rescata!

Ayer conversando con Blas Eloy Martínez en medio del rodaje de una serie televisiva y finalmente película sobre la vida de su padre y obviamente con el General Perón como eje narrativo, escuchaba una cinta para mí inédita de un reportaje que Tomás Eloy realizara al Pocho durante su largo exilio en Puerta de Hierro.

En medio de relatos siempre exhuberantes sobre su vida y la polítca, Perón comenta un episodio singular que pinta de cuerpo entero a su familia , y que haría palidecer de envidia a la mismísma Addams Family.... Sucede que el General , me entero tenía un hermano , Avelino Mario Perón, a quien el líder justicialista se refirió siempre como “su” hermano, sin aludir a ningún otro.

Finalmente invitado por el mismo Perón a integrar el primer gobierno , y tras declararse un amante de la naturaleza y de los animales, Avelino aceptó ser director del Zoológico de Buenos Aires , "nada de cargos políticos" le reclamó a Perón.

Cuenta el General que Avelino resultó finalmente una fiera cuidando bichos y durante su gestión "hasta tuvieron cría los hipopótamos". Cerró el Pocho su recordatorio fraternal, con una anécdota que lo pinta de cuerpo entero al desde hoy gran compañero Avelino Mario. Contaba Perón en el reportaje, que en visita inesperada al domicilio de su hermano ve con sorpresa que a lado de su cama se emplazaba otra, de buen tamaño...

Al preguntarle Juan ( algo ortiva) a qué se debía la existencia de esta cama adicional , ni lerdo ni peresozo Avelino afirmó con ternura "es para él"... señalando un orangután de mediano porte que deambulaba en otro cuarto de su departamento, en total armonía y felicidad. Primer gran gesto histórico de reconciliación con los gorilas de parte del peronismo , que luego continuaría Carlitos Menem y profundiza hoy el compañero Aimé Bidú, cómo que no! Alto momento doctrinario, compañeros y compañeras, hoy más que nunca viva Perón , vivan Juan y Avelino!!

No hay comentarios.: