7/01/2011

"el conspicuo encuestador k volvió a meter la cuchara en la interna peronista de mendoza"

Leemos: La irrupción de La Cámpora mendocina en las listas del PJ sigue generando ecos, incluso al interior del kirchnerismo. Así lo demuestra el encuestador Artemio López, en cuyo conocido blog se refirió a la nota publicada por MDZ en la que se evidencia el malestar en el justicialismo por la designación de una joven militante de esa agrupación como candidata a diputada nacional en detrimento de la histórica Patricia Fadel.

En efecto, López reconoce que el cierre de listas ha generado "de Usuhaia a la Quiaca ahora y siempre hay más heridos que satisfechos". De esa forma, alude a la bronca que generó la inclusión de la ignota Anabel Fernández, abogada de 28 años, como candidata en segundo término detrás de Guillermo Carmona. Fernández pertenece a la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora y su designación directamente desde Casa Rosada provocó enojo. Aún más ya que fue la operadora Patricia Fadel la que se quedó al margen del Congreso Nacional.

"Mendoza no es la excepción, y en este caso, el ingreso de jóvenes de La Cámpora a las listas de diputados levantó polvareda entre la dirigencia del PJ, sin embargo las encuestas no parecen marcar rechazo comunitario a la renovación", sostuvo.

Acto seguido, López invitó a tomar como ejemplo la encuesta que se encuentra en la nota, donde MDZ había presentado tres alternativas para que los lectores votaran, para defender la inclusión de los jóvenes militantes que responden a Máximo Kirchner y Andrés Larroque, a nivel nacional.

El conspicuo encuestador K volvió a meter la cuchara en la interna peronista de Mendoza...

Completo acá

PD: Hablando de Mendoza, es el quinto distrito nacional con un padrón provisorio de 1.220.901 electores ( con aún 4 departamentos sin datos), seguido por Tucumán con 1.018.390 electores y Entre Ríos, con un padrón de electores 2011 de 980.000 ciudadanos en condiciones de votar.

No hay comentarios.: