7/22/2011

duran barba, la ultraderecha tropical...

Jaime Durán Barba , quién recientemente todo indica ha cruzado un límite del que ya no se vuelve , avanzando sobre los familiares de sus adversarios políticos convertidos en víctimas, tiene un pasado de fuertes vinculaciones con la ultraderecha ecuatoriana .

El asesor PRO fue jefe de Gabinete del ex mandatario Jamil Mahuad, que tuvo que fugarse de ese país en 2000 en medio de una crisis económica similar al corralito.

Jamil Mahuad, ex presidente ecuatoriano y máster en Administración Pública por la Universidad de Harvard fue elegido alcalde de Quito en 1992, cargo para el que fue reelegido cuatro años más tarde y desempeñó un papel determinante durante la crisis de febrero de 1997, que acabó con la destitución del presidente Abdalá Bucaram.

En aquellos días el entonces alcalde ya asesorado por Jaime Duran Barba se movió con habilidad entre las sedes del Congreso, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Embajada de Estados Unidos que le dió apoyo a su candidatura presidencial que finalmente concretó con éxito en 1998 en elecciones caracterizadas por la mínima participación electoral de apenas el 40%.

El ingreso a la intimidad familiar como estrategia política destinada a quebrar psicológicamente al adversario, de confirmarse la vinculación del asesor tropical en la trama , y todo parece indicar que es asi, de no sancionarse drásticamente , abrirá sin duda un recorrido en la lucha política argentina de inimaginables proporciones. Lo veremos pronto.

No hay comentarios.: