6/07/2011

un millón de oyentes según el indec...

Me llega este comunicado de Radio Nacional recordando el "Día del Periodista" que quiero compartir con los compañeros y compañeras, que sé muy bien que han de alegrarse muy mucho con estas cosas lindas que nos están pasando...

1 Radio Nacional pasó del 8vo al 4to lugar en los ranking de audiencia. Cuenta con aproximadamente un millón de oyentes.

2 La RNA tiene trabajadores con salarios dignos, superiores a la media del mercado en un 30 por ciento más que las radios privadas del país.

3 La RNA realiza todos los años sus discusiones salariales en función del respeto a los derechos de asociación y agremiación constitucionales.

4 La RNA incorporó luego de muchos años por concurso público y abierto a periodistas, locutores, operadores y administrativos a su planta permanente en todo el país.

5 La RNA incorporó la defensa de lo público y de esos derechos al más prestigioso plantel de periodistas, tanto figuras indiscutidas de la radio argentina, como Alejandro Apo y Alejandro Dolina, como respetados editorialistas como Mario WainfIeld, Hernán Brienza, Roberto Caballero y otros.

6 En la franja horaria de 7 de la mañana a las 20 horas, Radio Nacional suma 11 horas y media diarias de programación en defensa de lo público, la democracia, la promoción de la historia, el análisis de los medios y el compromiso con la información. A partir de las 20 horas, cuenta con la mejor propuesta de radiofonía cultural con figuras como Alejandro Dolina, Alejandro Apo, Tom Lupo, Liliana Daunes, entre otros.

7 Se lanzaron programas para dar la batalla por el significado de nuestra historia con los más destacados historiadores como Felipe Pigna, Pacho O´Donnell, así como con el programa “Argentina tiene historia”, con un equipo conformado por Jorge Halperín, Santiago Varela y Nora Anchart.

8 Por primera vez en medio siglo, la radio obtuvo los siguientes Premios:

- En la 8va Bienal Internacional de Radio en México, la más importante de América Latina, el 1er Premio para Investigación Nacional en la categoría Reportaje Radiofónico; y el 2do Premio para Secretos Argentinos en la categoría Radiodrama.

- En los Premios UBA: el 1er Premio para Investigación Nacional y 3er Premio para Con Ciencia y Trabajo en la categoría Divulgación Científica; y el 2do Premio para Bicentenario en la categoría Divulgación Educativa.

- En los Premios Eter: Mejor Programación en AM; el premio a la trayectoria para Nora Massi (Las dos carátulas); Mejor Programa de AM a “La venganza será terrible”; Descatados por el Consejo Asesor el Informativo de Radio Nacional y Secretos Argentinos.

- En los Martín Fierro: Conducción Masculina para Héctor Larrea; Mejor Programa Cultura para “Las dos carátulas”.

1 Radio Nacional otorgó premios a destacadas figuras de la comunicación y los Derechos Humanos, como Victor Hugo Morales, Eduardo Aliverti, Teresa Parodi y Estela de Carlotto.

2 Se creó el primer equipo de Investigación periodística de la radio, Investigación Nacional, que nos aportó varios premios nacionales e internacionales, como en la 8va Bienal Internacional de Radio de México y los premios UBA.

3 Se avanzó en la conformación del primer equipo de Investigación a nivel nacional, con los colegas de las emisoras que producirán investigaciones originales en sus provincias, avanzando en la federalización de la producción de contenidos de calidad.

4 Se renovó el radioteatro con “Secretos Argentinos” un ciclo de periodismo non ficción sobre acontecimientos políticos y sociales. Este formato es único en la Radiofonía mundial.

5 Radio Nacional es la principal impulsora de la integración de las Radios Públicas de UNASUR. Organizó el 1er Encuentro de Radios Públicas de UNASUR, que concluyó con la firma de una Declaración en conjunto para profundizar la integración entre las mismas.

6 Se está trabajando en la producción de un programa en conjunto con las Radios Públicas de UNASUR, para sostener los procesos democráticos del continente.

7 Se elaboró el 1er Manual de Estilo de Radio Nacional.

8 Se editó el libro “Historia de la Radio”.

9 La radio pública salió a los BARRIOS. Sostuvo y transmitió en vivo desde las Jornadas Solidarias en la Villa 21-24.

10 La radio transmitió en vivo desde el Paseo de Bicentenario y desde los festejos del 25 de mayo de 2011 desde el Cabildo de Buenos Aires.

11 Fue la única radio que transmitió en vivo desde la Marcha del 24 de marzo.

12 Se avanzó en el reequipamiento tecnológico a nivel nacional. Se instaló un transmisor de 200 kilos para LRA 1 Buenos Aires, duplicando la potencia.

13 Se instalaron transmisores en 10 provincias por primera vez en 30 años.

14 Se avanzó en la profesionalización y relanzamiento de las FM Nacional Rock, Nacional Folcklórica y Nacional Clásica.

15 Se renovó la planta de periodistas y productores en todo el país, con el objetivo de dar la batalla cultura por las ideas a nivel federal y pluralista.

16 Por primera vez en la historia se realizó un Plan Federal de Capacitación para todas las emisoras de Radio Nacional. Se dividió el país en 6 regiones para la articulación del trabajo.

17 En estos dos años se realizaron por primera vez en la historia de la radio los encuentros de Directores de todas sus emisoras para articular una propuesta federal en defensa de nuestro ideal nacional y popular.

18 Se realizó la apertura de la actividad cultural en el Auditorio contando con figuras de la cultura que acompañan el proceso político actual.

19 Radio Nacional tracciona la conformación de grupos de debate cultural y político para sostener la batalla con las corporaciones comunicacionales que, entre otras cosas, niegan los derechos de los trabajadores a agremiarse y defenderse.

ESTE ES UN PANORAMA TAL VEZ ESCUETO DE TODO LO QUE ESTA RADIO REALIZO EN ESTOS DOS AÑOS DE GESTION CON LA PARTICIPACION DE TODOS LOS PERIODISTAS, SUS TRABAJADORES DE TODAS LAS AREAS. POR TODO LO QUE AUN NOS FALTA POR HACER Y POR LO HECHO, ESTA RENDICION DE CUENTAS ES CON LA QUE ESTA DIRECCION FESTEJA EL DIA DEL PERIODISTA

LA DIRECCIÓN

No hay comentarios.: