6/15/2011

Frente a la renovación parlamentaria estricta que se juega en octubre, recordemos que se ponen en juego los escaños de 2007 donde el FPV arrasó a nivel nacional, hoy , tal como advertimos en Ramble hace tiempo, leemos lo obvio: No habrá lista nacional de diputados del EDE, ni mucho menos tijerita jeje:

Sabbatella acordó, pero no tendrá lista propia de diputados Será candidato a gobernador con una colectora; le prometieron tres lugares en la lista kirchnerista Dos horas de reunión al mediodía. Y otra hora más, cuando caía la noche. Todo, para conocer la orden, tajante, de Cristina Kirchner. "Los diputados y senadores nacionales los elige la Presidenta". La frase se la dijo el secretario legal y técnico, Carlos Zannini, al diputado y candidato a gobernador bonaerense Martín Sabbatella, que pretendía que la Casa Rosada le habilitara una lista propia de candidatos a legisladores nacionales para las primarias del 14 de agosto. No ocurrió.

Sabbatella se quedó así con su propia candidatura a gobernador, con una lista de adhesión (o colectora) dentro del kirchnerismo, y deberá meter sus candidatos al Congreso en la única lista oficialista.

En la tarde corrió incluso la amenaza del sector sabbatellista de apartarse y volvió el eslogan de la "tijerita" para cortar boleta con la posibilidad de separarse del kirchnerismo. Pero finalmente el diputado de Nuevo Encuentro se rindió ante el pedido presidencial con la promesa de Zannini de que le garantizaba a su espacio tres lugares en la lista de diputados nacionales....

Lejos de ser una mala noticia, está aceptación del EDE a compartir chiquero con el nefasto PJ bonaerense y su lista de diputados, es una buena oportunidad para que Sabbatella y su balet ingresen definitivamente al FPV .

Termine así la sanata del "apoyo crítico" que nadie capitalizará y seguramente terminará transformándo al espacio de centroizquierda en , apenas, una pieza más del armado electoral del FPV para limar sus, llamémosle "asperezas internas" si las hubiera...

No hubo, hay ni habrá en el peronismo disposición a regalar nada a nadie...Una opinión humilde, hay otras. Se verá.

No hay comentarios.: