6/09/2011

crece la complejidad cordobesa

Llega un mail desde Córdoba ( 8,5 de cada 100 votos nacionales se realizan en la provincia ) que queremos compartir:

El tan mentado/resistido/alentado/vilipendiado acuerdo Cristina – José Manuel De la Sota acaba de rodar por tierra cordobesa.

Al vencimiento del plazo de inscripción de Alianzas electorales para la compulsa electoral por la Gobernación de Córdoba, el PJ local inscribió el lema Unión Por Córdoba, conglomerado que se arma con una serie de partidos con más peso simbólico que número (entre otros, RECREAR – López Murphy, Acción Por la República – Cavallo, y una serie de ricuritas semejantes)...

Esto implica directamente que el Frente Para la Victoria (no inscripto al vencimiento del plazo) no tendrá juego electoral en la docta el 7 de Agosto.

Las consecuencias de esta maniobra son –por ahora- difíciles de medir pero de movida anticipa un escenario aciago para la primera línea del Kirchnerismo local toda vez que no tuvo el vuelo necesario para ofrecerle a la Presidenta una alternativa electoral que evite el bochorno ante la ruptura con DLS.

Dicha situación fué rápidamente advertida por el dúctil Gallego quien la hizo pesar permanentemente en las mesas donde se discutía con funcionarios nacionales el armado cordobés.

Se vienen facturas grandes en ese marco. En los próximos meses asistiremos a una suerte de “trasvasamiento” generacional y de perfiles en la primera línea de conducción K Cordobesa.

PD: La lectura de este post debe complementarse con estas otras tres hipótesis sobre el movimiento del aparato, que oportunamente publicáramos en Ramble.

No hay comentarios.: