6/03/2011

córdoba sigue moviéndose

Córdoba sigue en medio de grandes incertidumbres . El sábado viaja la fórmula Alfonsín-Fraga para literalmente relanzar la candidatura del decaído Aguad .

Por otro lado, la eventual candidatura de Hermes Binner podrá impactar a nivel nacional interviniendo sobre el electorado que hubiera optado por la coalición UCR/Socialismo y en el margen, impactar en el terreno provincial sobre la tracción de votos del Partido Nuevo de Luis Juez.

Dentro del oficialismo la candidatura de José Manuel De la Sota con su propia candidata a vice parece ser el escollo a saldar para unificar la oferta provincial PJ/FPV y aún está en desarrollo el eventual acuerdo.

Un tercer nivel electoral es el de intendentes y en particular el de Córdoba Capital , cuya elección está desdoblada de la elección a gobernador y donde los números hoy favorecen al candidato de la UCR , Ramón Mestre .

Al respecto, señalamos ya en Ramble que: "En septiembre elegimos Intendente y el aparato del PJ va a mermar el esfuerzo , el Pichi Campana no convence a nadie dentro del PJ".

En esta dirección, leemos : Para la dirigente peronista, la polarización entre ella y Mestre es un hecho.Periodista: Más allá de la desmentida de Héctor Campana a las versiones que hablan sobre que bajará su candidatura para permitir que usted vaya como postulante de la unidad, el eje del debate en el peronismo de Córdoba y en la Casa Rosada pasa por estas variables. ¿Cómo lo ve usted?

Olga Riutort: Así, exactamente con esa claridad, creo que en el proceso partidario muchos fueron “engañados”, en el sentido de pedir que vayan todos a las internas y que después ir con Olga como candidata a intendente. Creo que por eso se fueron alineando en distintos lugares compañeros y compañeras. Es que la mentira tiene patas cortas, y el resultado es que cada vez más aparecen noticias como éstas que a ustedes les consta que no fui la autora, de que se bajará o que no se bajará. Incluso muchos compañeros llegaron contentos creyendo que ya se había bajado este buen hombre.

Completo acá.

No hay comentarios.: