5/18/2011

va a ser filmus, porque mide mejor en las encuestas nene !

Poco a poco se cierran los quirófanos, se suspenden las operaciones, llega el fin del día y donde hasta hace muy poquito leíamos esto, desapasionadamente hoy ya leemos esto otro:

En el Frente para la Victoria (FPV) tienen claro que quien arrastra los votos es Cristina. Y confían en que, sea quien sea el jugador que pongan en la cancha, la reversión que hizo la jefa de Estado en el electorado porteño se dirija a quien ella elija. En síntesis: más allá de lo que digan los sondeos, en Olivos creen que el caudal de votos es de CFK y que irán directo, de uno a otro, si ella elige a Boudou o a Filmus.

En ese marco, lo que prima es la lealtad. Y en eso, el economista formado en la UCeDé le sacó varias cabezas al ex ministro de Economía. Todavía le recuerdan cómo esquivó el bulto cuando se negó a ser candidato en la Ciudad en 2009, en plena ebullición del conflicto con el campo. Se negó a ser candidato testimonial y el kirchnerismo duro no se lo perdona. En ese momento, se excusó afirmando que todavía tenía 4 años más como senador y que iba a completar su mandato; hoy, en 2011, es candidato a jefe de Gobierno aunque tiene su banca en la Cámara alta hasta 2013.

Otro dato surgió de un férreo defensor del modelo y las políticas del Gobierno nacional, el jefe de los senadores del FPV, Miguel Pichetto. El legislador respondió así a una consulta realizada por el diario El Río Negro sobre quienes acompañan a la jefe de Estado: "Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico; el jefe de la SIDE, Icazuriaga. Y hoy también, el ministro Boudou". Eso lo posiciona mejor que nadie.

Otra lectura es que la buena llegada de la figura de Boudou a espacios de centroderecha lo ubica como el único capaz de robarle algún voto a Macri. Los sectores más progresistas del oficialismo estiman que la pelea no es con el ingeniero si no por el voto de centroizquierda que busca el candidato de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, y que poner al jefe del Palacio de Hacienda en la cancha es regalarle la segunda vuelta al cineasta. Todas conjeturas.

19 comentarios:

Muad 'Dib dijo...

Che... ¿Quien es el "ex ministro de Economía"? ¿Lo estan por echar a Boudou ó compite Lavagna dentro del FpV?

saludos,

Unknown dijo...

La verdad que tu posición a favor del actual ministro, ya roza la obstinación infantil.
Me sorprende la falta de elegancia para realizar tu opereta.

Salute!!

Artemio López dijo...

bueno infantil si, por algo puse al bb ahi sergio
salu2!

Nicolás Alfonso dijo...

Excelente Artemio. Rápida, sabia la "necst yeneréiyon". Por algo Maurice, ¿zorro viejo? se lanzó en el pelotero.

Saludos.

Polito dijo...

Ojala sea un Bs As Amado, pero con muchos lugares para el filmusismo en la lista, asi no hay fugazzeta progre, y vamos a ballotage, con Cris jugando a fondo Cristina, neneeeee!!!!

desvinchado dijo...

ya no calienta quien sea.

Unknown dijo...

Artemio, ¿de verdad para vos la imagen y una cierta idea idílica de "lealtad" valen más que la militancia de todos los días en la ciudad?

No entiendo como es el proceso de reivindicar la militancia negandola con este tipo de posicionamientos.

¿Que querés Artemio?¿Militancia vencedora o lealtad perdedora?

Federico dijo...

Si el pecado de Filmus es no haber sido candidato en la necia estrategia de las testimoniales, será castigado por haber tenido razón. Cuando la conducción se equivoca no se debe ir atrás como un borrego. Además, ¿Desde cuando elige la conducción el candidato? Perón dejaba que se destripen por abajo y después daba la bendición. Ojalá me equivoque, pero creo que buena parte de la progresía porteña no le va a perdonar a Cristina que borre a Filmus y puede que su bronca se exprese en las presidenciales.
Salute don Artemio.

Una vida de rulos dijo...

Estoy de acuerdo con Federico. Además, creo que esto de agraviar a nuestros propios compañeros es adoptar lo peor que tiene la oposición: fragmentación.Una cosa es preferir a uno sobre otro, pero esto no tiene sentido.
Yo creo que el más preparado, el que hoy en día tiene mayor capacidad para ejercer el cargo de Jefe de Gobierno es Filmus y realmente me enojaría muchísimo que elija a Boudou,creo que este último está bien en el cargo que ejerce pero sería un error proponerlo como candidato a Jefe de Gobierno.
No se puede subestimar tanto a los porteños, con Boudou hay una fuga de votos a favor de Proyecto Sur que nos hace peligrar el ir o no a Ballotage.

Una vida de rulos dijo...

Boudou tendrá el carisma(la lealtad la tienen tanto Boudou como Filmus, no hablemos boludeces),pero también es necesaria la capacidad para ocupar el cargo de Jefe de Gobierno y eso lo tiene Filmus (además de una intención de voto mayor que la de Boudou).
Me enojaría mucho que CFK no tuviera en cuenta eso, sobre todo porque, al final, los que votamos somos nosotros.
No deberían pensar que todo tiene que ver con Cristina Fernandez, sino no existiría una diferencia entre ambos pre-candidatos en lo que respecta a intención de voto. Si quieren un mayor compromiso con la política por parte de la sociedad, tienen que tener en cuenta sus elecciones.

maría alvarez dijo...

Federico espero que a la hora de votar alguna vez los progres dejen de ser tan idiotas. En la Ciudad votaremos al candidato del FPV y en las presidenciales a Cristina. Solamente los oportunistas usarian el "voto castigo". ¿Piensan que las elecciones son iguales a las charlas en El Politeama? ¿Al pedo?
Un poco de dignidad, acá el único nombre propio es CRISTINA, el resto acompaña.
Y la palabra no es "borrego" es "flan".

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Don Artemio, vengo siguiendo éste debate por las elecciones en la CABA, y creo que votaría Boudou. Pero, acabo de leer dos comentarios que me encendieron una lucecita de duda. Uno es de Mónica y el otro de Federico. Y si la estrategia es que la caba sea gestionada por Psur y asociados? Who knows Artemio, como decia John Lennon. Saludos.

chinoclau dijo...

infantil, bb, peloteros... van a terminar debatiendo en paka paka?

Rodrigo dijo...

Yo creo que Cristina y los compañeros queremos mucho a Boudou, y apreciamos su lealtad, pero somos peronistas y no vamos a una elección a perderlas, es decir el llano es lo último.

Las ironías del destino hace que se inviertan los roles en este punto y voy a usar una frase que es aplicada generalmente a la inversa. Se que voy a generar una polémica (tampoco para tanto) pero me atrevo a asegurar que Filmus va a ser el sapo que nos vamos a tener que tragar los peronistas/kirchneristas (paladar negro) para poder ganar la elección a Macri. Creo que Cristina lo sabe, y como buena experiencia de conducción peronista que la rige, siempre a privilegiado la presencia de sapos en las listas con el fin de sumar.

Yo tengo mi diferencia acá con Don Artemio, creo que si Filmus mide mejor (en primera y en segunda) la presidenta lo va a ungir y nosotros los leales, como corresponde y sin patalear, practicaremos el acto de batraciofagia que nos pide la conducción.

Creo que por eso demora tanto la decisión Cristina, está buscando una luz o un nro de último momento que pueda justificarle elegir al leal y comprometido con el modelo Boudou (pero lamentablemente no aparecen y ella sabe perfectamente, como buena peroncha, que hay que hacer).

Y bueh, alguna vez nos tenemos que comer un sapo nosotros

Leandro dijo...

Infantiles dicen.

Son los que advierten que ellos son cristinistas y kirchneristas, pero eso si, solo si va filmus, si va boudou votan a pino, "buena parte de la progresía porteña no le va a perdonar a Cristina que borre a Filmus y puede que su bronca se exprese en las presidenciales."

Me hacen acordad a cuando era chico y el dueño de la pelota: si no gano, y armo los equipos como yo quiero, agarro la pelota y me voy a casa. Caprichosos progresistas.

Todos los simpatizantes de boudou estan dispuestos a votar filmus si el es el elegido. Por que les cuesta tanto bajarse del ego y la soberbia y aceptar al otro, si resulta ser mejor que ustedes? y les aclaro, el que sea elegido es el mejor, y punto, les guste o no.

Anónimo dijo...

Desde lejos de la cuestión (vivo en Chubut)da la impresión de que Boudou es el que le muerde votos a Macri (Y el oponente es Macri, eh; el resto es pa'la gilada)
Dicho esto, también le arrimo que me parece innecesario filetear a Filmus. Resta al pedo; si Cristina llega a elegir a Filmus, el sapo que nos comemos es más grande, y agrandado por nosotros. Si Cristina elige a Boudou (y eso espero), la gente que apoya a Filmus va a poder apechugar la mala mejor si no se le mojó la oreja cada 5 minutos.
... me parece

Federico dijo...

María Álvarez: Los progres no son idiotas, son gente que piensa distinto que vos, y no creen que "En la Ciudad votaremos al candidato del FPV y en las presidenciales a Cristina. Solamente los oportunistas usarian el "voto castigo"." Ellos, por una vez se sienten cerca de un candidato peronista (dos en realidad, Filmus y Cristina), pero siguen siendo votantes difíciles de conquistar (entre otras cosas, te recuerdo que Néstor siempre estuvo muy interesado en tenerlos adentro). A muchos no les va a gustar que Cristina elija a uno que da por debajo de su favorito en las encuestas y como dije, me temo que pueden no acompañarla luego. Artemio cree que la 2ª vuelta es por derecha, yo creo que se puede perder muchos votos por izquierda y terminemos sin segunda vuelta. Además, recordemos (que Artemio recuerde) que la izquierda con Ibarra también ganó una segunda vuelta. Hay un voto independiente, no ideológico que votó tanto Ibarra como a Macri.
También me gustaría discutir el método de selección del candidato, creo que la conducción (Cristina) paga un precio por tener que definir ella. Los candidatos se deberían elegir por abajo, en una interna.
Comparto tus comentarios Ecolampadio y tu frase final muy buena Dani M.

Una vida de rulos dijo...

Para aclarar:
Si ella elije a Boudou yo lo voy a votar pero por el Modelo..ni por Boudou ni por Cristina, por el Modelo. Cristina es una mujer que personalmente admiro, pero en este caso tengo mis diferencias y en esto hay que tener algo en cuenta: bienvenidas sean todas nuestras diferencias.
Todos los que estamos comentando acá tenemos diferencias pero nuestros puntos de encuentro pesan más que las diferencias y por eso todos vamos a votar a Cristina en las presidenciales. Aclarado esto creo que hay que ser un poco más respetuosos con los que opinan diferente, porque todo esto que estamos diciendo es CONSTRUCTIVO. Ninguno de nosotros tiene que tomar esto como si viniera de Carrió porque antes que nada estamos todos en la misma vereda, NO HAY QUE OLVIDARSE DE ESO.

Una vida de rulos dijo...

Me parece que no hay fundamentos para poner en duda la lealtad de Filmus ya que el estuvo desde el primer día que Nestor lo llamó para ser ministro. Nestor le tenía mucha confianza, tenían una muy buena relación más allá de las diferencias que tuvieron con respecto a las testimoniales.
Yo prefiero a un tipo que me dice en la cara "no voy porque no estoy de acuerdo" que al tipo que dice "te sigo ciegamente";no van a estar siempre para guiarnos, ya se nos fue Nestor así que deberíamos darnos cuenta de que necesitamos más "transgresores" que expresen sus diferencias, porque acá suman por el hecho de ser constructivas(más de una vez Cristina le dijo a Nestor que estaba loco..y lo bien que nos hizo su locura).
También tenemos que tener en cuenta que lo más importante acá es el Modelo que está por encima de todos nosotros y eso incluyendo a Cristina.
Hoy es ella la que está al frente, pero no creo que sea bueno justificar algo porque "lo dice Cristina" porque no va a estar siempre en la presidencia: porque no quiere y porque nadie es eterno.
Si en el futuro Sabatella gana espacio político y es candidato a presidente, tal vez seamos nosotros los que tengamos que apoyar su candidatura. Lo importante es que el Modelo esta integrado tanto por el kirchnerismo, como por Nuevo Encuentro, Socialistas para la victoria, PCCE, etc.
Consolidemos el Modelo por sobre los líderes y no dejemos toda la responsabilidad sobre Cristina porque hasta ella misma lo dice, lo pide: que cada uno ponga un granito de arena en lo que respecta a lo colectivo.
Sería bueno que en el futuro crezcan y se consoliden partidos de centro-izquierda y de la izquierda que sabe que la revolución se hace paso a paso, progresivamente.
No nos olvidemos de que este Modelo es plural y que eso es una de las mejores cosas que tiene.
Cuidemos todo lo que se hizo.