5/15/2011

sellos de goma o el mercado persa porteño

Cumplida la fecha que fija el cronograma electoral se cerraron los "acuerdos" y las "alianzas" en la Ciudad Autónoma. Prueba del bochorno representativo que sacude al distrito porteño, leemos:

Los acuerdos y los sellos

El cierre del período de inscripción de acuerdos y alianzas electorales para la elección que debe realizarse en la Ciudad de Buenos Aires el mes de Julio, trazó, aunque sea por aproximación y proyección a nivel nacional, un escenario abigarrado y lineal respecto de las expectativas electorales.

Salvo el ex intendente Jorge Telerman y el ex candidato a presidente de la Nación, ex ministro de Defensa y ex ministro de Economía doctor Ricardo Hipólito López Murphy, que marcharon en con sus respectivas agrupaciones en soledad, así como el radicalismo, se han configurado alianzas cuyo dato curioso y predominante lo constituye el abigarrado núcleo que rodea a los candidatos del oficialismo, por un lado, y del sector “progre”, por el otro.

El cineasta Fernando “Pino” Solanas logró, no sin dificultades, aglutinar a un grupo variado de pequeños partidos originados en la izquierda, de manera que su alianza estará integrada por Proyecto Sur -su propio partido-, el Partido Socialista Auténtico, Buenos Aires para Todos, Movimiento Socialista de los Trabajadores y Libres del Sur, así como al Partido Socialista local y al GEN de la doctora Margarita Stolbizer.

No menos abundante es el nomenclador que rodeará, cuando exista, al candidato kirchnerista, ya que en el entorno se han sumado el Partido Justicialista (peronista), el Partido de la Victoria , Red por Buenos Aires, Nueva Dirigencia, Frente Grande, Partido Humanista, Colina, Partido Intransigente, Agrupación Martín Fierro y el Movimiento de Participación Popular, es decir una decena de agrupaciones muchas de las cuales no llegan a registrar una votación sino que expresa una vertiente del poder, a veces corporativo y otras de mera relación y vinculo personal con sectores afines a algunas personas del gobierno.

El PRO sumó tan solo a Propuesta Republicana pero, al mismo tiempo que se cerraban las inscripciones, durante una reunión en un paseo público, en respuesta a la pregunta que le formularon los periodistas, el jefe de la intendencia, ingeniero Mauricio Macri, hizo una significativa declaración: “Estoy dispuesto a conversar con todos, no hago ninguna excepción”, algo que alcanza relevancia cuando se toma en cuenta que la pregunta era si pensaba en un acercamiento a Eduardo Alberto Duhalde y al clon Ricardo Alfonsín.

Para no pocos, la distinción de las alianzas y que no haya todavía candidato, en algunos casos específicos como el del kirchnerismo, delata una incertidumbre e inestabilidad adicionales, en la medida en que no se podría determinar con exactitud cuál será la conducta de quienes han aceptado integrar los pactos, acuerdos o alianzas, una vez que se conozcan, justamente, los candidatos finales.

4 comentarios:

Néstor Dulce dijo...

blog de humor K : ZONCERAS DE LOS GORILAS CRIOLLOS ... o lo que Aníbal no se animó a publicar.
Para no ser menos que don Arturo Jauretche o que Aníbal Fernández, yo también voy a publicar mi "Manual de zonceras". Un adelanto:
= Duhalde fue a consultar al médico por una grave colitis. El diagnóstico del doctor fue: "¡Ud no ...tiene diarrea! ¡Se está clonando!".
Y así, el cabezón salió contento de la clínica pues cree ir sumando adeptos para su nuevo partido político.
= Santo Biasatti fue papá y dijo en Telenoche que hace monerías y sonríe ... la bebé, claro. El, por de pronto, sigue serio como portero de velorio y más aburrido que ascensor sin espejo.
= Macri prometió "pavimentar" las calles y cumplió. Las llenó de "pavos": empezando por Rodríguez Larreta hasta llegar a la metropolitana.
Leer mas en el blog
www.kikitodulce.blogspot.com
Gracias

Daniel dijo...

Artemio;
qué grande tu foto con Fogerty!

Artemio López dijo...

Trofeo de vida, me falto guardar alguna con Nestor, se me fue antes..
abrazo!

Santiago Gómez dijo...

Artemio, Proyecto Sur no es partido, no tiene personería, y ay! el de Lozano que tuvo que explicarle al Hourest por qué había afiliado sin el consentimiento a la flia del legislador. Y Proyecto Sur sumó a los chinos que sacaron del ropero al PTP. Increible las cosas que logra el kirchnerismo. Hastla la izquierda troska junto. Jua!