5/08/2011

según zuleta, la ciudad es claramente filmusista

Debate para la victoria.

La encuesta de Zuleta Puceiro sostiene que sólo Filmus garantiza que el Frente para la Victoria (FpV) se consolide como segunda minoría e ingrese al ballottage. El sondeo indica que Mauricio Macri tiene 34,7 por ciento de intención de voto, en primera vuelta, Filmus 24,8 y Fernando Pino Solanas 17, 6. Más atrás –con 2 ó 3 puntos por cabeza– aparecen María Eugenia Estenssoro, Martín Redrado y Roy Cortina. Si el candidato K es Amado Boudou –siempre según Opsm–, Macri tiene un 37 por ciento de intención de voto, seguido por Solanas con 21,4 y Boudou con 15,1. Artemio López tiene números distintos.

También ubica a Macri cerca de los 35 puntos, pero sobre el candidato del kirchnerismo plantea un empate. Su encuesta señala que Filmus y Boudou tienen, ambos, alrededor del 20 por ciento de intención de voto y Solanas entre 10 y 12. Este contraste de datos entre los consultores dispara un debate. Zuleta –en esto coincidió con Artemio– remarcó que “la fortaleza del Frente para la Victoria, en la Ciudad, se explica por el respaldo que tiene la gestión del Gobierno nacional y la figura de Cristina Fernández”.

Al analizar cómo se compone ese apoyo, el consultor aseguró que Filmus mide mejor porque cohesiona las distintas vertientes del voto kirchnerista de Capital y porque ya está instalado en el distrito. “En el electorado porteño hay muchos simpatizantes del Gobierno que no son peronistas –dijo Zuleta–. Comparten lineamientos e ideología, pero son votantes independientes, progresistas, y quieren sentirse representados por la propuesta local.” Para sostener su hipótesis, el analista tiró una cifra de su último sondeo. Dijo que sólo 4 de cada 10 votantes de Filmus “acompañaría a Boudou en la primera vuelta si Filmus no fuera el candidato”.

Explicó que “no sería por rechazo al Ejecutivo Nacional, sino por no sentirse contenidos en la propuesta porteña..

O sea, según Zuleta, ni el sacrificio de Néstor, ni la gestión de Cristina son suficientes para que el elector kirchnerista acompañe a su candidato cualquiera sea. O es Filmus o solo 4 de cada 10 (!!!) votan FPV . O sea, traducido, Tomada o Boudou sacan 8 puntos en primera vuelta y terminan por debajo de López Murphy. Jejeje.

Triste y solitario final de la presuntuosidad progresista defendida en su despedida, por Zuleta, obvio, como se lo merecen.

2 comentarios:

profquesada dijo...

Habrá que esperar que la Presidenta elija el candidato del FPV de entre la terna oficial.
Con todos los candidatos ya definidos, la polvadera de los "datos" se va a asentar y los resultados de las "encuestas" comenzarán a converger en valores menos "contaminados" y, por lo tanto, más creíbles. Falta poco, es más, con Macri "bajado" la definición es urgente. Hasta ahora estos "ejercicios sociológicos" se dirigían más a instalar dentro del campo oficial a uno u otro candidato y deteriorar al "otro". Eran más que nada para "consumo interno". Lamentablemente en el entusiasmo por influir se dijeron algunas cosas en un estilo innecesariamente hiriente. Pero da la impresión que estas "cositas" tuvieron escasa difusión en el público en general.

Federico dijo...

Le guste o no don Artemio, Si el candidato no es Filmus va a haber fuga de votos por izquierda. Puede ser que Bidú gane por derecha,pero en capital, más allá de los cambios en la estructura social que usted señala, sigue viviendo una cantidad importante de gente que es de izquierda democrática (no me gusta la palabra progresisita) y que no le da lo mismo lo que le pongan por delante para votar. Van a votar a Cristina pero no votarán a cualquiera en Bs.As. Como dice Zuleta quieren un candidato que los represente. Y por favor, córtela con la mala onda con Filmus, fue un muy buen ministro, tanto en la ciudad como en Nación y muchos porteños lo saben. Además, si resulta que será el candidato, después usted va a tener que hacer malabarismo para explicar por que lo apoya.