5/06/2011

cristina en dorrego

Las circunstancias electorales del interior bonaerense, donde se generan 15 de cada 100 votos nacionales y uno de los epicentros de la crisis de la 125 de lustó -que en junio de 2009 supusiera una caída del FPV hacia un piso del 26% de los votos promedio-, se ha revertido definitivamente.

La localidad de Coronel Dorrego es una muestra notable de esta reversión. Hace dos años, leíamos:

El representante de la Sociedad Rural de Coronel Dorrego, Mario Tamburo (foto), aseguró esta mañana que "la vida del país está parada" a raíz de los inconvenientes que está sufriendo el sector agropecuario y catalogó la aprobación de la resolución de las retenciones en la Cámara de Diputados como un "capricho del dúo presidencial".

Para el dirigente local, "la 125 en Senadores sale en forma directa" y, en caso de que ello ocurra, "hay que salir a pelear institucionalmente porque la gente está desconforme con las medidas que toma el Gobierno nacional".

Hoy, leemos:

A presidente, Cristina: 41%.

A intendente, el actual Fabián Zorzano, por el radicalismo, 38%.

Bastante lejos, el candidato del kirchnerismo, hoy por hoy, con mayor intención de voto, un 11% según el correligionario; parece poco teniendo en cuenta el piso del peronismo acá. Hay que decir que todavía no hay candidato lanzado...

Completo acá.

2 comentarios:

Mario Burgos dijo...

Habida cuenta de sus gestines en otras provincias, slavo SFe, dejá que vaya el chueco y capaz que apoya al candidato K que tiene un 2%.

Unknown dijo...

Dato interesante además es que en 2007 Cristina había ganado en el pueblo y Néstor en 2009 post 125 apenas superó los 20 puntos.

La semana pasada La Nueva Provincia tiró los datos de Aresco sobre B. Blanca, donde en 2007 si mal no recuerdo ganó Lilita. Cristina con un 42,3% (proyección de 47,5%)

http://elblogdelfusilado.blogspot.com/2011/05/2011-los-numeros-en-b-blanca-segun-los.html

http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/30/04/2011/b4u112.html