5/10/2011

córdoba sin definiciones aún...

Nos llega este panorama de la situación político-electoral de Córdoba, que queremos compartir:

Acá en Córdoba, despues de la ultima visita de Cristina (donde lo silbaron como loco al Gringo Schiaretti) las cosas han quedado tensas entre el gobernador y la rosada, tensión que disminuyo solo por el transcurso del tiempo, pero no por un acercamiento entre las partes.

Contribuye con este estado de ánimo que De la Sota aún no se largo (a mi parecer lo mejor es una campaña corta y poca exposición y me parece que va a ser así nomas), pero tampoco da señales por dónde puede venir su candidato a vice, lo que hace que los sectores kirchneristas (peronistas y no peronistas) estén siempre alerta (yo pienso que el vice debe ser kircherista, pero también veo que el kirchnerismo acá en Córdoba no tiene a nadie importante, a no ser Scotto de la Universidad Nacional, pero que no creo que juegue ahora).

Hoy como están las cosas, creo que el PJ necesita un acuerdo con Cristina, pero que desde el FPV definan un candidato interesante para la sociedad (Acastello no es, Nebreda no es)

Juez y De la Sota siguen muy parejos en intención de voto provincial , pero el radicalismo acaba de ganar este domingo pasado la Ciudad de La Falda, que gobernaba hace 12 años el PJ y que incluso el Intendente saliente tenia alta imagen pero no repetia, por lo que la UCR se llevó una buena victoria con el 42 % de los votos, con 9 % de diferencia sobre el candidato del PJ.

El juecismo solo saco el 8 % (es muy debil en el itnerior provincial y es un Frente que sigue demostrando que se limita solo a la figuara de Juez).

¿Lo bueno para el FPV de este resultado en La Falda? : Todo crecimiento de la UCR y Aguad a nivel provincial es en desmedro, principalemente, de Juez (al FPV le saca votos Aguad pero menos de lo que le saca a Juez).

Este es el panorama hoy en Córdoba, distrito importantísmo que aporta 8,5 votos de cada 100 nacionales y que permanece electoralmente abierto para el conjunto de fuerzas en disputa a nivel provincial .

En el escenario de preferencias presidenciales , ya lo señalamos, Cristina Kirchner obtiene en Córdoba el 41% de intención de voto, y gana en primera vuelta, mediante el voto cruzado FPV/ Partido Nuevo de Luis Juez, en especial en Córdoba Capital, dond eel juecismo tiene su mayor fortaleza electoral.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo la nota, hubo elecciones en La Falda o en Villamaría?.

Igualmente, si no hay arreglo general dentro del peronismo cordobés se complicará.

Artemio López dijo...

La Falda Antonio, error de tipeo mio cporregido. Y el tema del anses? mandame mail contame q me colgue yo
salu2

corto dijo...

Si Caserio (ministro de gobierno de Schiaretti y coordinador de los equipos del gallego) perdió en su ciudad.. sacá la cuenta como viene la mano.
salu2!

Dalai Arias dijo...

Concuerdo con el análisis, pero advierto a quienes creen que Juez puede ser cercano a los ideales y a las políticas kirchneristas (¿Vd., Artemio, lo cree así?) por el hecho de que ALGUNOS de sus adherentes lo sean también de Cristina, que tarde o temprano van a llevarse una desagradable sorpresa. Insisto en que solamente desde el peronismo (con todas sus internas, sus tensiones, sus contradicciones pero su tendencia a la lealtad sincera o insincera al Poder) puede garantizar en Córdoba el triunfo y el sostenimiento del modelo nacional y popular que encarna Cristina.