4/12/2011

tearing up the country - toda la rosca, toda -

    Leemos en La Pampa Peronista:

    A continuación hacemos un breve resumen de los últimos acontecimientos ya sea de orden local o nacional, en varias provincias con relación a las elecciones ya sean internas o generales.

    Córdoba: el radicalismo realizó internas para definir los candidatos a gobernador e intendentes. Se enfrentaban los sectores de Aguad, incluso el en presona y el afonsinismo, sector que a nivel provincial perdió contra un contundente 89% en favor de Aguad mientras que el candidato alfonsinista no alcanzó ni al piso de 25% para obtener los lugares de la minoría. Entonces, Aguad sería el candidato a gobernador, mientras que Mestre (hijo) sería el candidato a intendente de la capital (obtuvo un 80% de los votos). Votaron alrededor de 75mil personas.

    Corrientes: Mediante internas, el PJ Correntino eligió autoridades partidarias. Si bien en algunas categorías no hubo elección por haber lista única (por ejemplo para presidente del PJ provincial o del J de la capital correntina), fueron una docena de localidades donde se realizaron los comicios. El kirchnerismo ganó en 11 de las 12 localidades, siendo que la que que no ganó el oficialismo la ganó una lista "independiente" en la localidad de Esquina. Así las cosas, el PJ Correntino será presidido por el ex gobernador del FPV y actual director del Banco Nación Fabián Ríos y el PJ de Corrientes Capital lo presidera el actual intendente "Camau" Espínola. Cabe recordar que Fabían Ríos fue el candidato a gobernador en el 2009 (Corrientes tiene el cronograma electoral diferenciado por culpa de las intervenciones que tuvo) y que obtuvo un meritorio tercer puesto a solo 4 puntos del ganador, cuando todos especulaban que el peronismo iba a hacer una pésima elección.

    Completo acá.

    3 comentarios:

    corto dijo...

    el pampeano le erra una vez más sobre córdoba. la voz del interior informa que votaron 27 mil afiliados e independientes http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/fuerte-cruce-entre-juez-aguad
    pero que siga asi, va a conseguir que Jaime lo lleve al diario La Mañana, si primero ricardito paga el alquiler, entre otras cosas.
    http://www.prensared.com.ar/indexmain.php?lnk=0&mnu=0&idnota=7202
    salu2!

    Artemio López dijo...

    corto pq tanta saña por 50.000 votantes? ojo La voz, monopsomio, guarda, cadena 3 monopsomia ...ojo ojo

    salu2!

    Anónimo dijo...

    El link que manda Corto dice que en Capital votaron 20 mil (yo dije 25mil). No le erré por 50mil, sino por 5mil.

    Corto sepa usted que existe la Provincia de Córdona y la ciudad de córdoba.