4/02/2011

por los sueños que se hundieron allá...

Ayer, con Boudou concurrimos a un acto en homenaje a los combatientes de Malvinas y recordación de la fecha, junto a los chicos y padres de la primaria del EDEFI, una escuela de Almagro . Fue muy emotivo, pero esto lo es más.

El Soldado concripto Alfredo Isaias Camisay, llegó como parte del Grupo de Artillería Aerotransportado 4 (GA Aerot 4), a Malvinas, y fue destacado en el perímetro defensivo de Puerto Argentino.

Soportó el primer ataque inglés del 1ro de Mayo a esa zona, y luego, el 22 de Mayo, fué asignado junto con su unidad, a la zona de Darwin-Pradera del Ganso.

El 29 de Mayo tuvo que padecer la rendición de la plaza, y retirarse nuevamente a la capital. Hasta el 14 de Junio, recibiendo el intenso fuego naval nocturno y diurno de las tropas de tierra inglesas, no dejaron de apoyar a los soldados argentinos en batallas ya históricas, como Monte Dos Hermanas, Monte Longdon, Moody Brook, hasta el final, el 14 de Junio.

A través de los buenos oficios del Teniente Coronel Bilgres, y el Coronel Lamadrid, logré llegar hasta él. Mi intención era, y lo sigue siendo hoy, escucharlo, preguntarle cosas que mi inquieta curiosidad no puede evitar, sacar conclusiones, meditar sobre todo aquello.

Su esposa e hija me dijeron que jamás dijo nada.

Y que no quiere hablar. Que todo lo que sucedió allá, se quedará en la turba de Malvinas.

Mi frustación por el encuentro, terminó dando todas las respuestas que quería escuchar. No hay curiosidad posible, las conclusiones están satisfechas, meditar es fútil. El Soldado Camisay lo sabe bien. Y hace mejor en guardárselo.

Sin poder haberlo visto, él me lo enseñó con su silencio.

Completo acá.

3 comentarios:

Basurero dijo...

¡Excelente texto! Muy distinto fue lo que pasó con los oficiales que participaron o que dirigieron la guerra... ¿dirigieron? Bueno, dejémoslo ahí... Incluso algunos merecían pena de muerte, según las leyes militares pero... ¿qué pasó? vean aquí: http://basureronacional.blogspot.com/2011/04/pena-de-muerte-para-galtieri.html

Unknown dijo...

Me pregunto que pensará Boudou cuando escucha estas historias nuestras

Artemio López dijo...

y algo aúnque provenga del CEMA algo debe pensar, igual en la cámara de gas del post kirchenrismo distribuidor del ingreso, ya no interesará lo q piense...mortaja! mortaja!
salu2!