4/24/2011

chubut contracorriente a morir: podrá no deberá...

En La Pampa Peronista se sigue con el debate sobre Chubut a fondo. Más cuando muchos aflojan y no persiguen a Blanca das Neves hasta abajo de la cama , como se debe.

Así se hace Antonio, la única manera de avanzar es contra corriente a morir, todo lo demás es puro cuento !

Leemos: Pasan los días y la elección de Chubut se va acercando a su definición. Decimos que se va acercando, porque aún hay puertas abiertas para que sucedan cosas que termine de plasmar al ganador, a pesar de que algunos consideran que la elección a está cerrada.

Ayer, el Tribuinal Electoral de Chubut (TEP) consagró ganador ayer a la fórmula del Modelo Chubut Martín Buzzi y Gustavo Mackarthy luego de que el Superior Tribunal de Justicia de Chubut (STJC) resolviera sobre las nulidades de 10 urnas.

Luego de que el STJC resolviera declarar 6 de las 10 urnas nulas y validando las otras 4, el TEP desechó el pedido del FPV para que se convoque a elecciones complementarias en esas seis urnas. El Código electoral establece que el TEP "podrá" convocar a elecciones si es que una elección no se efectuó o habiéndose efectuado el escrutinio o la urna fue anulada, siempre que dicho pedido de elección complementaria sea solicitada por un partido o fuera política que haya participado en la elección.

La cuestión pasa por la interpretación a la norma del código electoral, ya que utiliza la palabra podrá y no deberá. Según nuestra opinión, el legislador utilizó esta palabra en vez de utilizar "deberá" para que no resulte obligatorio votar en casos donde dicha votación carecería de sentido. Por ejemplo: si se anulan 2 urnas en una ciudad X y esas urnas representan un padrón de 500 personas, no tendría importancia volver a votar si la elección tiene una diferencia entre los candidatos de 5 mil votos. Si resultaría relevante y necesario que se vote, si la diferencia es de por ejemplo 50 votos.

Completo, acá.

5 comentarios:

Juan Manuel dijo...

¿Que pasa que no hay ningun post sobre la ultima tapa de Barcelona? ¿Ó los perdonamos porque le pegan a Sandrita?
¿Los de Barcelona son garcas ó boludos?
Hay que meterles un criadero de sapos por el orto a ver si aprenden estos a defender lo que hay que defender en año electoral.

Andres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tristán dijo...

Artemio, te faltó Ultimo Bondi a Finisterre en la lista de discos de la encuesta.
Saludos.

Artemio López dijo...

si si tristán ,pero ya no puedo corregir, igual fue malo.
salu2!

peronismo dijo...

Estimado Andres: desde cuando uno debe opinar solamente de las cosas de la Prov. que habitamos, yo soy de Sta Fe y si se me canta opino de cualquier tema y que incumba al distrito que se me de la gana. Ud. solo opina de cosas de chubut? O es muy acotado su horizonte, o es empleado de Dasnever o en el peor de los casos aparte de las dos causales tiene un delirio mistico que lo habilita a decir lo que debemos pensar u opinar los simples ciudadanos de a pie.Un consejo, no subestime tanto a la gente como lo hizo su candidato, no es saludable, para Ud., por supuesto.