3/06/2011

sostiene el cema !

Leemos al amigo aunque también entregador Martín Kanenguiser: Aunque el Gobierno afirma que el acuerdo con el Club de París está "muy avanzado", fronteras afuera sus acreedores dicen que la propuesta que el país presentó hace unos días -la primera que realiza por escrito- es "casi imposible" de discutir.

En otro capítulo de la larga saga en torno de esta deuda impaga que la Argentina arrastra desde hace casi una década con el Club, la semana pasada los representantes de las naciones acreedoras escucharon sorprendidos los términos de la primera oferta concreta del Gobierno.

Conocemos este debate y sus andariveles, tal como lo señalamos en Ramble oportunamente, el plazo de negociación máximo de seis años, sabemos que no es la única alternativa ventajosa de pago . Al respecto leemos a Olivera:

¿Qué puede hacer Argentina? Pagar cash o pagar en un año serían aceptables para el CdP (addendum: aunque no para la Argentina parece). Creo, incluso, que se podría pagar en dos años. Más largo me parece raro (pero la arquitectura financiera internacional está cambiando así que, quien sabe). Lo que me lleva a la primera conclusión: si finalmente arreglamos pagar arriba de 3 años, chapéau. Enorme triunfo de la diplomacia financiera argentina y cucarda para CFK-Boudou-Lorenzino. En 3 años, no habremos goleado, gustado y ganado, pero nos llevamos la copa. ..

En eso está el buenazo de Aimé, el del CEMA, ese mismo concentrador del ingreso y asesino de adolescentes indigentes al grito de bum bum, bang bang!

2 comentarios:

Muad 'Dib dijo...

¿Vio que lindos son los comentarios de los lectores de La Nazion? Y ademas, que incisivos y penetrantes...

tiovik dijo...

...lo mas interesante seria preguntarles a los lectores de el susodicho diario como discutirian el pago de una deuda. Sospecho que no son de los que pagan tiqui taka todo de una...