3/07/2011

so pretexto , oda a la tota

Hoy Ricardo Alfonsín me señaló que si esta nota que linkeo se hubiera publicado en otra época del país "hubiera sido golpista". Se indignaba Alfonsín a nuestro juicio demasiado frente al ninguneo de los políticos que propone el textete. A ver, leemos el final:

La política no ha sido hecha para los comediantes -aun cuando tenga algo de comedia-, pero tampoco para los que, so pretexto de representarnos, no han demostrado otra cosa que una vocación torcida: la de servirse de nosotros. A estas alturas de los acontecimientos, nadie es, a priori, mejor que otro. Es verdad que, en teoría, a un cómico le corresponde un escenario que no debería ser el del político. Pero en la práctica está visto que, respecto de la cosa pública, en la decadencia argentina cualquiera puede resultar idóneo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

qué se yo... supongo que en esas prístinas épocas que añora LN el capital concentrado no intentaba cooptar los medios de comunicación.

Deploro que Del Sel (de la manito de Macri, encima) sea candidato a gobernador. Pero me gustaría que la gestión de la cosa pública sea accesible a gente con distintas profesiones. Si quedamos en manos de una corporación (y y la "familia judicial" vaya si lo es)... estamos en el horno

Artemio López dijo...

ah si totalmente por algo el mas grande presidente latinoamericano del siglo XX fue militar, el Pochex, y el segundo sociólogo Fernando Enrique, en el siglo XXI Néstor salvo a la corpo abogadil de nuevo..
salu2!

bsk dijo...

lo que estaria bueno preguntarle al editorialistta en que era mejor esa "jerarquia natural "de la que habla que este presente politico. Es muy berreta esta editorial porque ni siquiera trata de analizar los porques de que se recurra a figuras fuera de la politica. simplemtne se lo atribuye al fracaso de los politicos tradicionales.
Pero bueno si para el el tiempo de las "jerarquias naturales" es un ejemplo, olvidandose del fraude, de la violencia, el elitismo, que le vamos a andar pidiiendo inteligencia y profunidad al periodista

Ada e Ido

Ricardo dijo...

¿Y el odontólogo de San Andrés de Giles?
Si le diera la edad, Ginés para el 2015. Ya se lo firmo.

rashid dijo...

ja ja, la chusma que lee LN necesita que les pasen manteca, en la nota omiten al hijo de Franco. ¿lo hacen porque el fin de la misma es aceptar con resignación que los candidatos para Santa Fé son los que hay?

Muad 'Dib dijo...

¿Vio Artemio estos numeros?:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-163670-2011-03-08.html

chinoclau dijo...

del sel le abre el camino a otros comicos como los de la barcelona por ejemplo.

hector felix dijo...

Gente con distintas profesiones si, pero que ademas tengan inquietudes sobre la cosa publica, el hecho de no haber actuada nunca en política, pese a ser medio veterano, no puede ser el mayor merito de un candidato a gobernador. saludos

Anónimo dijo...

Tal cual, Hector Felix. Y, Artemio, algunos/as abogados/as si, cómo que no! Pero que no sea condición excluyente; o que no estén sobrerrepresentados/as