3/01/2011

sanata y fe: se afirma bonfatti...

Mientras se afirma el triunfo en primera vuelta de Cristina mediante el tradicional voto cruzado proveniente del universo de electores Socialistas, especialmente en Rosario, la resolución de la interna del FPV en Santa Fe parece encaminarse a clausurar definitivamente sus chances provinciales. Al respecto, leemos:

En otro despacho, en la planta baja de Balcarce 50, Bielsa fue cobijado. El ex canciller y su equipo de campaña rechazaban ceder espacios al PJ tradicional. "Quieren mantener su negocio. No nos suman tanto y piden demasiado", confió una fuente de ese sector. Zannini avaló la jugada, a todo o nada, de pedir un alineamiento sin condiciones.

Entre nervios y confusión, pasaron las horas hasta el cierre de listas. En soledad, Rossi intuía la dispersión. Con sigilo negoció la incorporación en su boleta de un soldado del ministro de Planificación, Julio De Vido, quien intentó hacer equilibrio en este debate. Se trata de Ricardo Luján, subsecretario de Puertos y Vías Navegables.

El punto cúlmine de tensión ocurrió la madrugada del lunes pasado. Bielsa recibió en su búnker en el hotel Conquistador la presión de intendentes y dirigentes que reclamaban su tajada en la boleta. No hubo caso: perdió esa noche 16 jefes comunales que tributaban a él y, finalmente, cerraron con Rossi.

Ante la negativa de Perotti de integrar una fórmula con Bielsa, el Gobierno bendijo como vice a Oscar Martínez, un joven dirigente de Santa Fe que hizo su carrera con críticas a la conducción tradicional del peronismo. Es al partido, lo que Martín Sabatella a los intendentes del conurbano. El "Cachi", que detenta un potente armado barrial en la ciudad capital, es además asesor y protegido del senador cristinista Nicolás Fernández.

"Hay un nuevo escenario: vota la gente, no la estructura", explicó Bielsa a La Nacion, conforme con su espacio. También lo está su enemigo íntimo, Rossi, que sumó más de lo que la Casa Rosada esperaba. Aunque huérfano de padrinos nacionales, el jefe del bloque K se siente el "más kirchnerista" de los candidatos y repite su consigna: "Tenemos que hacer acá lo que hicieron Néstor y Cristina en la Nación".

9 comentarios:

El anónimo dijo...

Artemio vos que conoces a Bielsa recomendale que nombre a los trabajadores que somos parte del proyecto. Que Carignano suena un poco viejo y que los homenajes a los multimillonarios como Carlos Galán, el 3er productor de gaseosas del país suena un poco a UCD. Por ahí sube un poquito y quizas "no resbale como chorizos en fuente de lata".

Jorge dijo...

Se apaga la aventura Bielsista, estoy deseando que anuncie su retiro definitivo y vaya al ostracismo en Miami.

Voces dijo...

"perdió esa noche 16 jefes comunales que tributaban a él y, finalmente, cerraron con Rossi. "
Esos son los "barones" de Santa Fe?

Grunkel Abramov dijo...

No veo el por qué de tanto pesimismo respecto a la interna del PJ (y no FPV). Luego de la interna el que gana conduce, el que pierde acompaña. Es así.

Ahora los de Sabatela deben estar chochísimos con que La Nación lo compare con el Cachi Martinez. Sabatela es Mao Tse Tung al lado del Cachi. En la realidad no, pero al lado de ese si parece.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Prefiero los malfatti de espinaca con tuco, plis.

Anacrónico dijo...

Perdió 16 intendentes peronistas en una misma noche? Bueno, cosas que le pasan a los peronistas pragmáticos que no quieren saber nada con los progresistas...Bielsa, seguí participando.

Anacrónico dijo...

Entendí bien? Perdió 18 intendentes en una noche? Eso se llama ser un pragmático peronista que no quiere saber nada con el progresismo. RB, seguí participando...

Horacio Çaró dijo...

¿Se afirma Bonfatti? Entonces preguntale al asesor que no se despega de Binner sino hasta que éste se va a dormir por qué la semana pasada y el último finde les susurró a dos periodistas que "la cosa no viene bien, el Pelado no levanta vuelo y Hermes no escucha a nadie". Hoy Pechito gana sin sudar la frente, y ojo con Barletta, ojo con Barletta. La Nación testeando el escenario político santafesino, lo parió, tan confiable como Julio Aurelio, que minutos antes de que Bielsa saliera a reconocer su derrota ante Binner en 2007 decía en el bunker del Riviera (Estamos arriba por un punto y medio". Y no me la contaron, estaba ahí, Art de mi corazón.

Gabi dijo...

Pobre Sabatella, lo mataron con la comparación.