3/17/2011

proyecciones del primer tramo electoral, perspectivas hacia octubre

A las elecciones catamarqueñas donde el FPV triunfara con el 48% de los votos, le seguirán este domingo los de Chubut, con resultado aún incierto , la provincia de Salta el 10 de abril, donde el pan FPV a través de sus dos listas Wayar y Urtubey, que apoyaran Cristina 2011, obtendrá el 65% de los votos.

Continúa La Rioja el 29 de mayo, donde se espera un 55% de piso para Beder Herrera, candidato oficialista, el 12 de Junio Neuquén donde el MPN Y FPV proyectan el 65% y cerrarán la agenda de esta primera parte del año el 26 de junio Tierra del Fuego donde Roxana Bertone dará vuelta el oficialismo provincial y se impondrá con más del 30% de los votos y finalmente Misiones , con la reelección de Maurice Closs de la Concertación Plural y el FPV , que proyecta un 70% de los votos promedio, el domingo 26 de junio.

En otras palabras de los 7 distritos --que representan el 9% del electorado nacional e inician el calendario electoral 2011-- , en 6 triunfa el FPV sin dificultades y solo uno presenta un escenario incierto.

Así las cosas sobre el 8% del electorado nacional que va a elecciones en este primer tramo del año , en el 90% el FPV obtendrá un triunfo en promedio superior al 57% de los votos y solo en el 10% de electores restantes -el equivalente del Chubut sobre el total inicial- el escenario es incierto.

Sin embargo, sea cual fuera el resultado de esta provincia patagónica , el mismo no modificará sustancialmente la tendencia favorable ni el nivel de votos promedio del primer tramo obtenido por el FPV.

Más allá de las interpretaciones forzadas por los medios, la pregunta sobre cuales son las perspectivas electorales de octubre se contesta sin dificultad, no es así compañeros y compañeras?

19 comentarios:

Adriodep dijo...

Jugate Artemio, tirá algunos números de Chubut.
Abrazo

Tommy Barban dijo...

"Incierto" se decodifica perdemos por 5%? Y si viaja Cleto en el Lear Jet?

Tito Rosé dijo...

Asi es. Sin dificultad alguna. Es un paseo.Salu2!

Charlie Boyle dijo...

Elecciones Primarias Provinciales en Santa Fe del 22 de Mayo de 2011.

joe e. tata dijo...

artemio a david copperfield lo dejas chiquito con tu prestidigitacion!

osea tiene seguro el 60% del 8 osea 5% del padron
en los 7 distritos que suman el 83% del padron no pasan del 33% osea que no llegan la 40% en primera vuelta

son una pena pero mas pena da la oposicion

igual ojo que a diferencia del 2007 los radichetas viene juntos (y dominados) y tiene una fuerza de derecha neoperonista menemista con el niño mauricio

mas en el horno no pueden estar

yo veo si las cosas se desarrollan normalmente

un ballotage entre el niño y cristina en cuyo caso yo la voto a cristina

si la loca le deja el lugar al manco pueden ganar en primera vuelta no sean giles

hernan dijo...

Mucho triunfalismo muchachos, ojala se de; pero recordemos la historia del cajon de herminio, a no confiarse y mandarse un moco.

Basurero dijo...

¡Y esto es sin que se haya proclamado candidata aún!: pura táctica peronista de manual...
¿Cómo andan los números en la capital independientemente de quién sea el candidato oficialista? ¿Se viene el susto aquí para el frankestein sarmientino? (Una explicación para esta denominación: http://basureronacional.blogspot.com/2010/12/macri-es-sarmiento.html

Anónimo dijo...

Ok. Para regodearnos un poco más y revolcarnos pornográficamente en el barro de la gloria le faltó agregar las internas de UCR donde también gana un K, o las intendencias, concejalías y consejerías escolres, anche cooperadoras escolares, clubes de barrio y pri con pri para elegir equipo en la plaza.
Dele, aprovechemos estos meses que quedan antes de tener que empezar a buscar sucesores para el proyecto de Nestitor y Cris.

Rodrigo dijo...

A paso de vencedores!

Resucitante dijo...

Gracias por la info Compañero Artemio. Està claro como ha cambiado el escenario respecto a 2009 y el contundente apoyo popular al Proyecto y a Cristina.

PERO NO BAJEMOS LA GUARDIA, NO NOS "ACHANCHEMOS": debemos ir cada dìa por UN voto màs y sobrepasar el lìmite posible(60 % ??); y DEBEMOS ESTAR ATENTOS a las movidas del enemigo que tambièn sabe que electoralmente està definitivamente perdido...e intentarà patear el tablero.

Unknown dijo...

Como pide un compañero. Por favor, tiranos números de Chubut.... gracias.

Polito dijo...

Pareceria que el candidato del ballenáceo jorobado Das Neves, se impondría por estrecho margen.
Eso implicará soportar, por dos o tres dias, giras alambre de cobre por todos los cables, del homúnculo en cuestión, autoproclamándose ser la última muralla contra la tirania de Olivos.
En el canal de Fracisco Gracielo Meijide De Narvaez, le harán programas especiales, resaltando el voto "arrastre" del sub-estadista bogotense; Luis Estúpido Majul, lo adoptará como su idolo, como así tambien se deslumbrará con él, Jazmin Moraleja Solá.
Después de ese lapso, la polvorita de esta caña voladora, se irá consumiendo, y el Sr. No-dás, Neves, volverá a la insignificancia nacional, a la cual nos tiene acostubrados, pese a la profusa pegatina por doquier, de carteles con su foto cuasi prontuarial.

Resucitante dijo...

joe e. tata: el manco ya es cadaver polìtico. Sigue en el FPV porque si pega el salto que le pide La Embajada y Clarìn-La Naciòn....no llega al 20 % de los votos presidenciales. Y en la provincia tendrà 15 puntos menos que Cristina.

Scioli YA NO ENGAÑA A NADIE: todos sabemos que es neoliberal y posmoderno. Pura IMAGEN y consenso con el enemigo.

Lucho dijo...

No nos olvidemos el arrastre de votos que le llevará Castrilli.

Con la foto del afiche como candidato a Jefe de Gob de la Ciudad, asustó a mi sobrino de 4 años,
le tendrían que haber puesto el pito en la boca.

Debería ser tema de una encuesta sobre cuál es el candidato más gracioso y/o patético:
del sel o castrilli.

maçha dijo...

es seguro lo de tierra del fuego? fuentees

OMIX dijo...

No se por que se vive Chubut como un enfrentamiento CFK vs sector antiCFK, ella no está jugando ahora.

Creo que hay un sector mas preocupado por refundar el kirchnerismo que por ganar la elección.

Un buen antialergico ayudará a deswinflamarlos un poco ante la presencia del peronismo.

Sea cual fuere el resultado del domingo, buena parte (la inmensa mayoría) del sector de Das Neves jugará con CFK (si es la candidata) en octubre, lo único que pueden hacer que esto no ocurra es el mal tacto de algunos compañeros de ruta.

Parecen no entender que lo que murió con Nestor es el eje Kas anti Kas.

Lo dijimos en noviembre del año pasado: el antikirchnerismo fue. Lo que callamos es la otra parte de la verdad. sin embargo es el tiempo de llamar las cosas por su nombre y que algunos le metan pata al proyecto más ambiciosos en terminos reales, la constitución del peronismo de izquierda, que en el termino de una decada se capacite y fortalezca tanto que esté en condiciones de conducir el peronismo reconfigurado por los K.

El antikirchnerismo se fue con la posibilidad (remota por la voluntad de NK y CFK de no dar de baja el peronismo y si de renovarlo que es cosa muy distinta). Contestes a esto las lineas bajas y medias del peronismo separado por un buen tiempo a raiz del conflicto dirigencial superestructural vuelven a confluir y es esto lo que veremos. Por ahi anda la correcta lectura de Catamarca y de Chubut del domingo y no quedarse en la chiquita. Hará falta aceptar mas Corpacci (a la que mas de un progre ahora ve como un dragón que cuando abre la boca incendia) y alejarse un poco de las posturas de cierto progresismo soberbio que se constrituye en gendarme, por que no quiere que hable vargas llosa, no nos deja ver gran hermano, que no quiere que dolina vaya a radio 10, etc

En la desesperación por reflotar la antinomia algunos que rodean a CFK le hacen meter la pata. Anda diciendo por ahi que en Chubut va a ganar tal o cual, para predecir resultados están los pitonisos Carrió y Sanz. Ella gana poco metiendo la cola en una elección provincial y ya no está en juego siquiera el conflicto de la gran burguesía de Repsol vs Panamerican como estaba antes que la petrolera inglesa tuviera que honrarle la deuda a los norteamericanos indemnizandolos con acciones de la compañia por el derrame del golfo donde el apellido kirchner solía confrontar con el apellido Das Neves.

Das Neves pasará, por que ese es el destino de quien tiró la taba y le salió culo y no por que sea un demonio.

Anónimo dijo...

Si Artemio = Copperfield,
joe e. tata = Mr. Magoo

Huinca dijo...

dónde encuentro una descripción detallada del "proyecto nacional" y del "modelo"? Quiero creer que son como los planes quinquenales de Perón, con metas y objetivos, alguien me pasa el link? Ah, es puro humo?

Anónimo dijo...

Excelente Artemio. Che, estaría bueno si ponés un botón para difundir tus notas en Twitter y FB. Blogger te lo da en la nuevas plantillas.
¡Abrazo!