3/19/2011

libia

Leemos: Libia, oficialmente Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista, es un país del norte de África, ubicado en el Magreb. Su capital es Trípoli. Limita con el mar Mediterráneo al norte, al oeste con Túnez y Argelia, al suroeste con Níger, al sur con Chad, al sureste con Sudán y al este con Egipto.

Actualmente al país se le adjudica la esperanza de vida más alta de África continental (si se cuentan a las dependencias sólo es superada por la isla británica de Santa Helena), con 74 años. También cuenta con el PIB (nominal) per cápita más alto del continente africano, y el segundo puesto atendiendo al PIB per cápita en paridad de poder adquisitivo (PPA). Además, Libia ocupa el primer puesto en índice de desarrollo humano de África.

10 comentarios:

Exvitermini dijo...

Si pobre Gadafi, me van a decir que es un crimen matar a un puñado de cientos o miles de civiles?, por favor aparte eran todos negritos africanos que no valen nada...

Artemio... hay cosas que no son banco o negro y en esta Gadafi se fue a la leca mal y lo único que tiene que garantizar la ONU es que cuando lo saquen (y ojala lo juzguen) tengan elecciones que sean realmente libres si la injerencia de ninguna potencia que haya participado en las acciones militares.

donchango dijo...

Nunca faltan los buchones que justifican los crímenes del imperio. Porque a Irak le fue joya, buchón necio.

rashid dijo...

El 40% del petroleo se lo venden a sus antiguos colonos, los italianos, otro dato que me llama la atención: cuando Gadaffi llego al poder en el 69 eran 2 palos, hoy son 6,4, el 30% de menos de 15 y la media de 26, mucho desempleo (30%) y la comida carísima. y según wikipedia 1 militar cada 67.
El próximo dictador en comerse unos pepinos es el de guinea ecuatorial, supongo que los españoles la querrán, ¿y nigeria ?

eduardo j. dijo...

LO DEL ATAQUE A LA POBLACIÓN ES COMO LAS ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA DE Saddam Hussein..Y claro los altruístas de USA y la UE entran,el petróleo es demasiado atrayente..pero ahora sí, están matando chicos y mujeres libios..Las derechas latinoamericanas y la progresía asociadas se relamen.Ya piensan en la intervención en Venezuela o Bolivia..Están en un extásis orgásmico.Qué nos dirá Vargas Llosa de este hecho histórico que es bombardear a un país para abaratar costos..

eduardo j. dijo...

y por qué no Argentina ,se revisan valijas de las USA FOrces se gasta guita en AUH,hay soja ,poco petróleo ,hay mucha agua..Y bueno veremos..Antes les gustaría dársela a EVO,muy indio y cabeza dura..Además petróleo y minería..

Exvitermini dijo...

Artemio aclaro que voy a poner imagenes FUERTES pero valen la pena...

Eduardo J. estos no se murieron por un paro cardiaco ni una bala perdida, los hizo mierda el ejercito de Gadafi.

http://www.liveleak.com/view?i=854_1300515057

Esos pedazos de carne eran personas de carne y hueso que fueron acribilladas cobardemente.

Por favor, algunos se creen que toda la izquierda es buena.
Vayan a China y pidan por el estado del Tibet y después me cuentan.

Exvitermini dijo...

Acá tenes mas imagenes eduardo de como Gadafi manda a su ejercito con perforadoras de personas para que entren en razón.

http://www.bestgore.com/wp-content/uploads/2011/03/libya-unrest-casualties-11.jpg

http://www.bestgore.com/wp-content/uploads/2011/03/libya-unrest-casualties-09.jpg

http://www.bestgore.com/wp-content/uploads/2011/03/libya-unrest-casualties-07.jpg

Las pelotudeces que hay que leer, algunos les tapan el sol con un alfiler...

Jorge dijo...

El gobierno de Libia no puede bombardear a su poblacion civil, de eso se encargan Washingto y sus títeres europeos. Bahrein si mpuede masacrar a su población civil, con ayuda de la democracia Saudí y otros califatos democráticos, porque es un gobierno confiable y obediente. Lo dice Hilary, asi que tiene que ser verdad.
La preocupación de las potencias occidentales por la vida y la seguridad de las poblaciones del mundo islamico la demuestran todos los días en Irak y Afganistán, ahora tendremos otra excelente demosrtración en Libia.
Es una pena que estas poblaciones no quieran aceptar de buen grado el verbo democratico que les ofrecen las tropas del imperio y los misioneros de Black Water (ahora Xe Services LLC)
Ante tanta tozudez, se impone "la poda" disciplinaria hoy en curso, esperando que se resignen a la democracia los pocos , menos recalcitrantes, que sobrevivan.
Y si un día deciden, con la anuecia del Comité Nobel, que es necesario imponer la democracia en nuestro cono Sur?

Angel Héctor dijo...

Los rebelde de Libia son buenos, los rebeldes de Bahrein son malos.Los déspotas de Libia son malos, los de Bahrein son buenos

Unknown dijo...

exvitermini,parece que la CIA ya te renovo el carnet.Que casualidad que justo que las tropas del coronel kadafy iban a retomar el control de todo el territorio se metieron las bestias de la ONUUEEEUU Y TODA LA SARTA DE DEGENERADOS QUE SE QUIEREN ROBAR LOSRECURSOS NATURALES DE LIBIA.TODOS CON LIBIA Y SU GOBIERNO POPULAR ENCABEZADO POR MUAMMAR EL GHADDAFY