3/19/2011

ir por el poder....

Tanto los medios hegemónicos como la oposición oligárquica y el marxismo leninismo por qué no decirlo, se encuentra en guerra explícita o solapada contra Huguito y su modalidad histórica específica de representación del proletariado gaucho.

No es novedad. Los enfrentaremos sin claudicar, como es nuestra tradición. Como señaló el compañero Hugo ayer " Los Trabajadores vamos por el poder, no solo a discutir salarios, las obras sociales... vamos por el poder aunque les moleste, ese es el objetivo que no vamos a abandonar" ... Y viva Perón! ( eso lo agrego yo) :)

PD: Marxistas! les aclaramos que el que le armó una lista en contra a Néstor en 2009 en provincia en medio de la crisis de la 125 no fue Huguito, el que pone diputados por fuera del bloque del FPV no es el burócrata feo, sucio y malo. Ojo al piojo!. Jejeje...

22 comentarios:

ElGauchoGPS dijo...

Un post acerca de la Corte y la Libertad de Expresión:
http://elgauchogps.blogspot.com/2011/03/fe-de-ratas.html
Abrazo!

Anónimo dijo...

jA JA, Artemio. ya quisiera ver yo una lista armada por Moyano a ver si tiene familia tan numerosa para sacar un ... 0,2%.

Mejor que aproveche que está Cristina para hacer una revolución en la CGT, como Nestitor lo hizo en la política, en la economia, en las relaciones internaciones, etc etc.

Porque el peroniso es revolucionario y conservador: ¿qué será Moyanete?

Anónimo dijo...

No entendí bien, Artemio. ¿Quién le armó lista en contra (en Capital) a Néstor?

wal.ren dijo...

Bien en lo de Aliverti, Artemio.
Ese muchacho que debatia con Ud. deberia salir un poquitito mas de su catedra de Sociales o por lo menos ir a dar clase personalmente a la Universidad de 3 de febrero en vez de tener catedra virtual como dijo en la presentacion....
Debates como estos dejan en claro que muchas veces sobrevaloramos a los intelectuales progresistas y nos dejamos encantar por sus cantos de sirena.
De todas maneras el compañero Hugo deberia ponderar bien hasta donde tensa la cuerda con Cristina porque la conductora es ella, como la reconioce el propio Moyano, asi que a poner en actos lo que se declama.


Wal

Unknown dijo...

Artemio, te escuché con Aliverti y Moreno. ¡Imbatible! Por suerte un poco de cordura y seriedad expresada sobre, y a partir de, las condiciones políticas reales y no la imaginación "teórica" de profesores bien intencionados.

MARIANO F dijo...

No se confundan, haciendo tamañas cagadas como las de ayer no se ganan elecciones. O tienen algún plan alternativo?

Julieta Lomastro dijo...

tanta hipocresía en tirarle dardos a sabatella cuando vos mismo decías allá por 2009 que había que permitirle inciar una carrera propia por haber estado cuando había que estar? son 2 años nada más artemio, no trates de giles a tus lectores.

El anónimo dijo...

Huguito hace días en el gato sylvestre: "hace 2 años que no hablo con Duhalde" A ver pensemos un poco en que época era?

Voces dijo...

Artemio:
Yo entiendo que este es un blog alegre y dicharachero, pero me parece que las bromas y las ironías macartistas están siendo demasiadas.

Néstor Dulce dijo...

Muy buena la nota
Te invito a leer un blog de humor
MOYANO VS CRISTINA: "Los peronistas somos como los gatos: a los de afuera les parece que nos estamos peleando, pero nos estamos reproduciendo" (Perón) LEER EN EL BLOG www.kikitodulce.blogspot.com Gracias

El Observatorio dijo...

Publicamos un post titulado "Respuesta a Artemio, por su blog y por Marca de Radio"
para leerlo completo y comentarlo:
http://observatoriomarxistademedios.blogspot.com/2011/03/respuesta-artemio-por-su-blog-y-por.html

Dejamos aquí el extracto que discute con este post.
Saludos.

Primero, Artemio López esta limitando la “modalidad histórica específica de representación del proletariado gaucho” al periodo posterior a la segunda década del siglo pasado, cuando fue derrotado el sindicalismo anarquista y cuando se comenzó a configurar la burocracia sindical. Mas específicamente, lo está limitando al modelo burocrático peronista, en el cual la central de trabajadores pasó a ser un apéndice del Estado destinado a mantener la paz social que garantice los acuerdos entre la clase trabajadora y la burguesía.

Segundo, precisamente la necesidad de que los trabajadores “tomen el poder” para construir una nueva sociedad sin explotadores ni explotados, es la que nos lleva a los marxistas-leninistas, a los trotskistas, a enfrentar en una guerra sin cuartel a “Huguito” y toda la burocracia sindical. Infinidad de veces he escuchado a sindicalistas peronistas (cuando los medios disfrazan los ataques de la burocracia sindical a la lucha de trabajadores de base como “interna sindical”), diciendo que “la zurda loca” lo que quiere es “hacer política”. Si, ciertamente, queremos hacer política, queremos tomar el poder, queremos revolucionar este decadente sistema capitalista y construir una sociedad socialista en la cual no exista la propiedad privada de los medios de producción, en la cual no existan patrones. Por eso es necesario que nos saquemos de encima esta casta burocrática, que no solo mantiene y consensúa todo el tiempo con los empresarios, sino que ella misma se convierte en empresaria. Solo así, los trabajadores, la clase obrera llegara al poder. Lo que Artemio festeja (o festejaría) no es la llegada de los trabajadores al poder para construir una nueva sociedad, sino la llegada de un burócrata, como en el caso de Lula en Brasil, para seguir reproduciendo este criminal sistema de explotación.

Termino este post con una reflexión que distingue claramente de quienes estamos hablando.

La burocracia sindical es procesada por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, o lo que es mucho mas grave, por envenenar con medicamento truchos a sus trabajadores o por asesinar a quienes luchan.

El sindicalismo de base es procesado por sus métodos de lucha:
Raul Godoy (Zanón), Poke y Lorena Gentile (Kraft), Leonardo Norniella (Pepsico), Hernan "Boche" Puddu (Iveco), Víctor Ottoboni (FATE) y Guillermo Bentacourt (Siderca).

El sindicalismo de base va a la huelga para evitar cierre de fábricas y con su lucha termina expropiándosela a los patrones (Zanón), va a la huelga para resistir despidos (Kraft), por mejoras salariales (alimentación, jaboneros, etc.), por mejores condiciones laborales y por una democracia sindical (Subte), para repudiar el asesinato de un luchador en manos de la burocracia sindical (las decenas de estructuras anti-burocráticas que pararon frente al asesinato de Mariano Ferreyra), o como esta semana, para homenajear la muerte en un accidente de transito de un compañero revolucionario como Polo Denaday.

La burocracia sindical, como vimos en el ultimo tiempo, llama a la huelga para defender a esta sarta de mafiosos como son los peronistas Momo Venegas o Hugo Moyano, para defender al asesino Pedraza, para oponerse a el pase a planta permanente de los trabajadores tecerizados del Roca, o para pedir el desalojo de trabajadores que no poseen tierras, como el paro de La Fraternidad contra las ocupaciones de tierras.

Óscar de Wilde dijo...

Y si lo dice Página que está en el altar mayor del bastardo periodismo KK por algo será no?

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-104948-2008-05-27.html


Daleee cheeeeeeeeeeee decí algo

Nando Bonatto dijo...

Me hubiera gustado que por encima de la defensa efectuada por Hugo del Movimiento Obrero frente a la campaña demonizadora ( que viene de lejos en el tiempo por cierto)
se explicitara que es eso del Poder que fue planteado.
Si es un mayor numero de diputados de extraccion obrera,si participacion sindical en organismos gubernamentales o pretende plantear avanzar hacia un partido laborista y en ese sentido recuerdo que Peron le dio un voleo en el culo a Cipriano Reyes por plantear una suerte de predominancia de los obreros por sobre los " civiles".
¿que quiso decir el compañero?
vaya uno a saber,lo cierto que en lo personal entiendo que hay que poner sin estridencias el tema salud en la agenda politica y las obras sociales tendran que repasar su financiamiento o caso contrario abrir sus prestaciones a la totalidad de la poblacion

Unknown dijo...

no puedo creer que nadie haya reparado en las declaraciones de macri a clarín publicadas el viernes. si un candidato del fpv hubiera definido a chubut como una "provincia marginal", qué escándalo se habría armado. pero a mauricio todo se le perdona...

zitarroseando dijo...

No me jode que vaya por el poder artemio. A mi lo que me jode de Moyano y los sindicalistas todos es que sean millonarios. Como carajo llegan a juntar tanta plata, como carajo hacen la fortuna que tiene.Y no me vengan conque esas son chicanas de los medios. expliquenme eso, nada mas.
gracias

Jorge Oscar García dijo...

Este Huguito es incorregible¡Dice que vamos por el poder!(soy trabajador afiliado a la burocràtica CGT). ¡Va por el Socialismo Nacional!¿Se me hizo Montonero o es una expresiòn mas de su exacerbado Peronismo Explìcito?

preso ventanilla dijo...

qué pasa qué pasa qué pasa joven k que está lleno de gorilas en la blogosferá
el comentario del observatorio marxista de medios me hizo reir mucho.
esta izquierda sí que es siniestra.

El Observatorio dijo...

Una respuesta a M:

No M, la cancion no dice así, la cancion dice "¿que pasa, que pasa, que pasa joven K? ¿que hay desaparecidos en el gobierno popular?"... por lo de Lopez, por lo de arruga, viste...

Que bueno que te haya divertido el comentario. Lee el post completo que es mas gracioso aun, y de paso delanos tu comentario.

Saluditos

maría alvarez dijo...

Oscar de Wilde,¡pero qué ingenioso cheeeeeeeee!¡oscar DE wilde!..... buenísimo... OSCAR(de)WILDE. ¡Qué sutil tu humorada! Se nota que las bromas son lo tuyo. Si me lo propongo,lo ocurrente también es lo mio: ¿So lanas,so? Chiste digno de una lectora de ese "altar mayor del bastardo periodismo KK", ¿no me digas?
Bien. No pertenezco a "medio hegemónico" alguno ni a "la oposición oligárquica" o ninguna otra, asi como tampoco comulgo con "el marxismo leninismo"; pero considero lo de Moyano fue una reverenda meada fuera del tarro. Amagar con hacerle un paro general a Cristina fue una colosal barravasada que no tiene justificación que valga.
Para mi, sencillamente, estuvo para el orto.

Maloperobueno dijo...

Nando

Te preguntas que es eso del poder?
Moyano va por todo,ahora parece una confrontacion abierta con el progresismo K,si me investigas,te paro el pais.
Despues de Zanola y Pedraza la burocracia sindical no quiere mas caidos y que nadie le venga a cortar sus negocios.

Lastima que en el caso de Pedraza hizo falta un muerto para que lo detengan, porque historicamente la burocracia siempre ha estado ligada a los gobierno de turno.

La "defensa del movimiento obrero" no es mas que la movilizacion de los aparatos sindicales,como fue el asesinato de Mariano Ferreyra o el paro que hizo la Union Ferroviaria exigiendo la libertad de Pedraza,en complicidad con el lock out patronal.

Tranquilamente uno se puede imaginar a Moyano negociando con empresas para perjudicar el gobierno.

Es el dilema del kirchnerismo, esto seguramente es piantavotos,generara ruptura entre simpatizantes y muchos militantes se van a fundir.

Ya se ve en los blogs oficialistas un mayor numero de blogeros apoyando a Moyano y tomando distancia del kirchnerismo.

Y pensar que en los 70 Moyano firmaba solicitadas de la CNU/Triple A

Anónimo dijo...

Observatorio, le contesto ya que pregunta "qué pasa" porque, se nota, no sabe.
Los desaparecidos forman parte del campo popular al que tambien pertenece el gobierno y que ha encabezado e impulsado los juicios a genocidas de manera efectiva y sin proclamas vacías que sólo han provisto de oxígenación mecánica a sectores verborrágicamente de izquierda aliados a la derecha genocida.
Gobierno votado por el campo popular, al que pertenece y del cual emerge (8,5 millones de votos).
¿Ahora entendió qué pasa?
Si quiere se lo explico de otra forma, sólo pregunte.

El Observatorio dijo...

Euripides:
¿que pasa que Julio Lopez y Luciano Arruga estan desaparecidos en el "gobierno popular?
¿Que pasa que en ambos casos esta implicada la policia bonaerense de los gobiernos kirchneristas?
¿Que pasa que los policias implicados, no solo siguen en libertad, sino que hasta siguen estando en funciones luego de que Daniel Scioli los reincorporara?

Te pregunto porque dijiste que tenías "otra forma" de explicarme por qué los progresistas jovenes K permiten que el proyecto que apoyan tenga DESAPARECIDOS como en los 70. Por favor, se más didactico, porque hasta ahora no entiendo qúe es lo que pasa.

Otra cosa, vos hablas de "proclamas vacias". Te cuento que lo que nosotros pedimos es bien concreto y sencillo: LA APERTURA DE LOS ARCHIVOS DE LA DICTADURA para meter en cana a TODOS los genocidas, para recuperar a TODOS los nietos, y saber que paso con TODOS los compañeros detenidos desaparecidos.
No es muy dificil, se trata de voluntad politica. Este gobierno no la tiene