3/08/2011

el ojo idiota, siempre vemos más allá...

Así como vimos "otros" escenario en mayo de 2003 con Néstor, los cazamos al vuelo en junio de 2009 y, tras la elección de medio mandato, donde insistimos en que el FPV era primera minoría --cuando Filmush sacaba boleto de regreso-- y luego seguimos viendo muy distinto al resto bajo la hipótesis/ "mito" del 40+1 , en el mismo momento en que todos daban por muerto el proyecto nacional, hoy desde Florencio Varela les decimos, compañeros y compañeras : El viejo ladriprogresismo pre kirchnerista, cuyo formato de gestión nos condujo derechito a Cromañón, está muerto, brindamos por ello!

El compañero cipayo Aimé solo lo sepultará definitivamente, un trámite burocrático administrativo, que dejará sin empleo, eso sí (ay!), a más de uno. Cooming son. Ningún trapo rojo... Leemos:

A diferencia de los otros dos estudios, la consultora Equis, de Artemio López, distribuyó un sondeo de marzo en el que el ministro de Economía Amado Boudou superaría a Horacio Rodríguez Larreta (con la misma facilidad que lo haría Daniel Filmus) y que lo posiciona como el competidor ideal de Gabriela Michetti . El trabajo sostiene, inclusive, que Carlos Tomada se desempeña mejor frente a la diputada nacional y ex vicejefa de gobierno.

Los números de Equis, basados en un estudio de 400 casos con un 5% de margen de error, apuntan que Amado Boudou le gana por casi diez puntos a Rodríguez Larreta (en primera vuelta) y cae por cinco, en segunda vuelta, contra Michetti. Filmus, en cambio, gana con menos holgura frente a Rodríguez Larreta y pierde por más de quince puntos con Michetti, en una segunda vuelta (que para el consultor es inevitable).

Una de las diferencias del trabajo de Equis con los citados en la nota principal es que muestra un nivel de indecisos muy alto en primera vuelta: entre el 23 y el 28% según el escenario. Y también un “no sabe/no contesta” muy alto en segunda vuelta: entre el 11 y el 18%según el caso. Otra distinción es que el voto de Proyecto Sur no varía si el candidato oficialista es Boudou o Filmus. Para Artemio López, en todos los casos, el economista de la CTA no rompe el techo del 7,8%.

4 comentarios:

xD dijo...

Osea que hay escasas o nulas posibilidades de que gane el FPV en Capital, y se están sacando los ojos entre peronistas y progresistas para... perder con Michetti?

xD dijo...

Osea que hay escasas o nulas posibilidades de que gane el FPV en Capital, y se están sacando los ojos entre peronistas y progresistas para... perder con Michetti?

Voces dijo...

XD:
Esperá que salgamos a hacer campaña y esos indecisos son del FPV.

Muad 'Dib dijo...

"basados en un estudio de 400 casos con un 5% de margen de error"
Mmm... eso es poquito Artemio, ¿o me equivoco? ¿porque tanto encono con el progresismo? Es dificil estar de acuerdo con estas posturas Artemios, no dejo de pensar en lo que dijo un analista de fuste hace un tiempo:
"Las encuestas… las que se publican, son parte de la campaña de los candidatos."
Saludos,