2/18/2011

fuerte respaldo de intelectuales, músicos y artistas a la masacre de los barones ( ya sin reflejos)...

Recibimos esta comunicación que queremos compartir:

Nuevo Encuentro prepara la publicación de una solicitada en apoyo a la candidatura de Cristina Kirchner a presidenta de la Nación y de Martín Sabbatella a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Ya la firmaron más de 300 personalidades del ámbito de las artes, músicos, escritores, intelectuales, académicos, investigadores, politólogos, economistas, deportistas, dirigentes sindicales, militantes de derechos humanos, periodistas, especialistas en salud y psicoanalistas.

"Porque apoyamos este presente que vive el país con políticas transformadoras a favor de quienes más necesitan; porque deseamos que este rumbo continúe y se profundice; porque no queremos retroceder al país de los privilegios, del desempleo, del ajuste, de las relaciones carnales y del mercado como generador de pobreza y exclusión", afirma parte del texto y concluye: "Por la defensa de lo conseguido y la posibilidad de avanzar en lo que falta. Por eso y mucho más, apoyamos a Cristina Fernández de Kirchner como candidata a presidenta de la Nación y a Martín Sabbatella como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires". Entre las más de 300 personalidades que ya firmaron su adhesión, figuran:

Víctor Heredia, Juan Gelman, Roberto "Tito" Cossa, Teresa Parodi, Arturo Bonín, Federico Luppi, José Pablo Feinmann, Fortunato Mallimaci, Hugo Yasky, Patricio Contreras, Lorenzo Quinteros, Liliana Herrero, León Ferrari, Horacio González, Benjamín Hopenhayn, Mario Rapoport, Miguel Rep, Ricardo Forster, Rodolfo Livingston, Miguel Angel Estrella, Mariano Otero, Florencia Peña, Cristina Banegas, Mauricio Kartún, Juan "Tata" Cedrón, Sandra Russo, Ernesto Laclau, Chantal Mouffe, Lito Vitale, Daniel Viglietti, Mona Moncalvillo, Pepa De Noia, Luis Luque, Hugo Arana, Mercedes Morán, Hugo Varsky, Cecilia Roth, María Fiorentino, Hugo Cañón, Marcelo Saín, Santiago Varela, Alejandro Grimson, Federico Schuster, Chicha Mariani, Luis Farinello, Raúl Rizzo, Oski Guzmán, Verónica Condomí, Esteban Prol, Manuel Conçalves Granada, Palo Pandolfo, Alicia Stolkiner, Luis Alberto Quevedo, Alejandra Flechner, Elsa Oesterheld, Juano Villafañe, Juan Palomino, Aníbal Cedrón, Daniel Tognetti, Alejandro Kaufman, Horacio Fontova, Fena Della Maggiora, Alejandro Vannelli, Ernesto Larrese, Alicia Entel, Washington Cucurto, Vicente Battista, Mariano Ciafardini, Eduardo Basualdo, Federico Gil Solá, Chango Farías Gómez, Mavi Díaz, María Onetto, Aldo Etchegoyen, Jorge Dubatti, Juan Carlos Volnovich, Ricardo Aronskind, Cecilia De Vincenti, Lila Pastoriza, Juan Molina y Vedia, Pedro Kesselman, Roberto Baschetti, Marta Vasallo, Susana Murillo, Mario Toer, Elsa Osorio, Laura Yusem, Ana Montes, Oggi Junco , entre otros.

Tremendo apoyo...

44 comentarios:

Voces dijo...

No vi su nombre en la lista, Artemio.

Adriana dijo...

Ahora sí me enojé !

Repudio a los escraches en las currículas !

Y no se cortan más las calles carajo !

pssssssssssssss

Sergio De Piero dijo...

Que mal le hace este divorcio a la Argentina...!
Hoy leo una monografía donde los autores arrancan diciendo "el peronismo abandonó las postura autoritarias en 1983..."y bue

Unknown dijo...

PRIMERA APARICION PUBLICA LUEGO DE LA DERROTA DEL 28/6/09. El que sabe, sabe y el que no......Interpreta.

Kirchner participó de una asamblea de Carta Abierta
El ex presidente Néstor Kirchner asistió a la asamblea que realizaba la agrupación Carta Abierta en el Parque Lezama y, según afirmó el fundador de ese espacio, Ricardo Forster, el diputado electo dijo que "en la democracia se gana y se pierde y que no hay que bajar los principios".







Luego de que Kirchner se retirara del lugar, Forster señaló que el ex presidente anunció que "va a salir a caminar el país", durante un breve discurso, tras el cual se saludó con los militantes.

"Kirchner agradeció la presencia y el espíritu de Carta Abierta y dijo que ésta era una buena respuesta al resultado electoral del domingo", añadió Forster.

Para el dirigente, "es un símbolo" que el ex presidente haya participado de la asamblea periódica, que realiza cada 15 días la agrupación, y lo consideró como "una forma de revisar hacia dónde se quiere ir". "Creo que hay que valorarlo como un gesto de coraje cívico", recalcó Forster.

Kirchner llegó a Parque Lezama alrededor de las 13.10, y según le dijeron varios de los presentes, fue recibido con mucho entusiasmo por un grupo de personas que se aglutinaron en el anfiteatro al aire libre, ubicado en la calle Brasil.

Esta vez, la asamblea tuvo lugar en un espacio a cielo abierto, a diferencia del tradicional punto de encuentro que es la Biblioteca Nacional, para extremar la precaución con motivo de la gripe A.

Al arribar, Kirchner se sentó en la grada de cemento, entre el resto del público, y luego de escuchar las palabras del titular de la Biblioteca Nacional, Horacio González, expuso durante diez minutos.

En su mensaje, González hizo alusión a la necesidad de "mantener los valores y los principios" y criticó a "los candidatos impulsados por la televisión".

Además, aludió a una cita frecuente en los medios sobre que "el peronismo no conoce la derrota" y afirmó que "el que dice eso no conoce los 18 años de exilio y resistencia".

Luego tomó la palabra el diputado electo por la provincia de Buenos Aires, y según Forster, comenzó su intervención agradeciendo la presencia del auditorio.

"Kirchner dijo que en la democracia se gana y se pierde, que no hay que bajar los principios y que hay que mantener la lucha y la fe, y que va a seguir trabajando por esos principios", manifestó Forster. Al concluir, el ex presidente anticipó que "va a salir a caminar el país".

Antes de partir, poco antes de las 14, se acercó a un grupo de obreros de la construcción que estaban almorzando a metros del anfiteatro y conversó con ellos.

Esta es la primera aparición en público de Kirchner desde su conferencia de prensa brindada en el hotel Intercontinental en la noche del domingo último, tras los comicios parlamentarios.

Además de Forster y González, estuvieron presentes el titular del gremio docente Suteba, Roberto Baradel, la ex sindicalista Mary Sánchez, la cantante y actriz Marilina Ross, entre otro

Escribidor dijo...

Oggi Junco! Demasiado mezclar a Oggi con el resto. Tiene que ser joda

El Cordobés dijo...

Zarpada lista.

Pero faltás vos, Artemio, ¿ o no sos el je de campaña de Sabatella?.

Abrazo

Umbrella dijo...

Oggi Junco se dobla pero no se rompe!

Unknown dijo...

Forster y Peña traidores! (?)

Che, en la lista hay varios dirigentes del EDE...eso no vale...

burgués asustado dijo...

jo jo jo!!! casi nadie, al Momismo Sciolista lo apoyara Ricky Fort? psssssssss

ricardorizzi dijo...

Déjenos firmar y adherir a semejante convocatoria, a los extraños a la Pcia de Baires. Nos causa envidia cordobesa, la movida bonaerense, al igual que la encabezada por el chivo Rossi en Santa Fe.

guido dijo...

Grande Oggi! ¿Quienes son los otros?

Juan Manuel dijo...

Que pasa con el compañerazo Oggi?!?! jaja. Igual me gustaria ver la solicitada de los artistas que apoyan a daniel.

guille dijo...

No firmaste artemio? porque acabo de leer una columna de opinion tuya en la revista de nuevo encuentro,jeje.
Saludos.

fifty dijo...

Oggi en la lista, y como último (para que nadie deje de verlo) suena como otra de las tantas maniobras sucias de don Artemio.

Héctor dijo...

Che esa banda de apoyo al Gordito de Morón no tendrá muchos votos pero "¡qué valor simbólico!"... "¡qué minoría intensa!"... "¡qué acumulación de poder a futuro!"....
HéctorS

eduardo j. dijo...

y el colo no adhiere ..SÍ LO HACE !!QUÉ ELEGRE DEBE ESTAR no le sale UN MANGO,CON 678 ES sufi.y BUENO VOY A LEER TODOS LOS NOMBRES ,CADA VEZ QUE ENCUENTRO UN PERONISTA CHIFLO..Qué lindo será cuando estos adherentes se victimicen ,perderá Martín -cómodo-y el manco entregará el bastón al colo..Ah,pero Cristina presidenta..Artemio,puede decirle a los muchachos que lean a Perón.A mí el manco no me SATISFACE,pero el proyecto sigue por ahí..No aprenden,siguen con resumen Ibarra o el Lerú..

Nando Bonatto dijo...

Ernesto Laclau ahi...
tiene que haber dolido

Cristian Carricajo dijo...

Nunca le voy a perdonar a Florencia Peña que se haya sacado las gomas. Ni aunque apoye a Sabattella.

Carlos Tofla dijo...

A todos los firmantes habría que recordarles que si Néstor en 2003 no iba con el PJ, probablemente hoy seguiría colgado el cuadro de Videla en el Colegio Militar. O, en otras palabras: el cuadro se descuelga ganando elecciones.

El peronismo kirchnerista logró romper esta duda progre: ¿qué es peor? ¿votar a quien gana y que después se cague en el programa? ¿o votar un lindo programa y que después gobiernen los malos?.
Creo que, sin quererlo, Sabbatella and friends están reinstalándola.
Saludos.
Ct.

eduardo j. dijo...

No hal ud no sabe nada de política ni de números.Yo no quiero que la provincia de Buenos Ires la gobierne el colombiano.Sabatella ,buen pibe,pero es funcional a estos sres y a tachuela.Sin querer.Yo no lo voto.El voto a MS es antik,por más que firme quien firmare..Entre la militancia barrial del EDe ,hay conspicuo aDherentes a NO A KIRCHNER 2011 DE FACE BOOK..Además un detalle,para seguir construyendo el camino es el PJ también.Si confío en una diputada de MS que antes de asumir se rajó al GRUPO A ,ESTAMOS FUERA DE RUMBO.Pero sería tragicómico,Cristina presidenta,el colo o Tyson gobernadores y Sabatella ÍDOLO DE PAGNI,GRONDONA,VENTURA,ROA,KIRCHBAUM,EL HOLANDÉS,BLANK..ETC..Ah, esos no firman????Una opción a su favor,que el motonauta gane cagando ,cristina afane y el líder de las masas medias del oeste meta consejales y algún intendente..

eduardo j. dijo...

Una observación de un compañero,en TN lo están tratando bien y con frecuencia a Sabatella..Por qué ,saben que el chiquito no le aporta nada a CFk y le puede enquilombar la provincia al kirchnerismo.Scioli era la gran esperanza blanca si rompía,hoy les conviene más que pierda.
Una duda ,en la lista de MS de 28j había Liebres del Sur??Si es así, nada es confiable..Te agrego algo ,en el puesto siete a diputado estaba el secretario general de AAPM ,HOY ESTE DIRIGENTE ES EL SEGUNDO DE LA Cta DE MICHELI,furibundos anti K.CUIDADO CON LOS CABALLITOS DE Troya..

Ernesto dijo...

Doblemente progresista, estoy segurisimo que Juan Gelman firmo con la camiseta de Atlanta puesta... aguante la progresia bohemia!

Ernesto Laclau, en serio, Artemio, esa te tiene que joder, ni que hablar el doblete del Tata Cedron y Palo Pandolfo.

Deci que Scioli ni se debe inmutar porque no debe ni conocer el 10% de los nombres.

Artemio López dijo...

Ernesto , Scioli como todos los perucas, es un bruto, de intelectuales tan reputados no sabe nada...que un palo pandolfo, que un Hugo Arana, que un luis quevedo...nada, nada de nada...
salu2!

Polito dijo...

Somos la histeria de Juan Peron (JP, La Oggi Junco).

eduardo j. dijo...

Artemio,hay vientos FUBISTAS,diría el gran Arturo..Claro que están adentro ,pero FUBEAN AL FIN.

Oscar Cuervo dijo...

Uy qué denuncia espantosa hizo eduardo j, sobre el feisbuc NO A KIRCHNER 2011! Cuántos miles de traidores!
Menos mal que de nuestro lado están Insfrán, Pedraza y Urtubey, que si no...

Ernesto dijo...

Artemio, Scioli sera bruto pero no peronista. Ese es menos peronista que yo. Y eso que le tengo una pizca de aprecio porque vivia a cuadras de la cancha de Atlanta...

kaliban2 dijo...

si pero echo a 15 y si se transforma en el garante de la principal lucha progre de la pba chi lo sa.

noto con decepcion en la defensa de sdioli o del pj pba la falta de la variable " conciencia de cortar el bacalo" de parte de los compañeros-

que pasa con los corleone andan de cabarulo y no labura nadie

corto dijo...

jaja, fabulo hal acusando de funcionales a los progresssssssss. víctimas de su propio veneno.
pero una aclaración, en 2009 fue al reves: el vecinalista de borocoteó, hasta entonces no era el actual kirchnerista crítico.

Rodrigo dijo...

Mientras no haya firmado la compañera Andrea del Boca todo bien!

AUSSIE dijo...

MUY divertido. Pero no está en la lista original, alguien sumó ese nombre falsamente: http://www.facebook.com/notes/encuentro-por-la-democracia-y-la-equidad-ciudad-de-buenos-aires/mas-de-300-personalidades-avalaron-las-candidaturas-de-cristina-kirchner-y-marti/188597317839865

Carlos A. Crespo dijo...

Eduardo J. vos te comiste tan fácil la lectura de Artemio???
Que duplica por ir con colectora y eso beneficia al colorado.
¿El voto a MS es antiK? ¿porque fue en contra de la 125, la Ley de Medios, y no para de pegar en TN por la reforma política... ?
Sigamos con los juegos hipotéticos: Si Scioli sale muy bien parado de estas elecciones es la continuación natural de Cristina: ahí te quiero ver bancando los trapos.
"Una opción a su favor,que el motonauta gane cagando ,cristina afane y el líder de las masas medias del oeste meta consejales y algún intendente".. Y vamos por todo en 2015 (¿o 2019?) (nos llevamos puesto a Curto y sus amigos) Viva la Revolución clasemediera! Muerte a los yankis!

Jorge Devincenzi dijo...

Y el compañero Althusser no firma, desde el cielo de los estructuralistas? Mire que está el propio Laclau en persona, firmando desde Essex

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

¿Juan Gelman? ¿José Pablo? ¿Tito Cossa? Artemio, me derribás todos los ídolos.
Entre vos y Wisconsin me van a volver loco. ¡Paren la mano!
Eddie

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Se me olvidó una pregunta:
¿todos los firmantes votan en Provincia?
Eddie

eduardo j. dijo...

qué berreta la expresión, le pagan!!!!Y bueno ,en estas palabras agotarán esta gran experiencia K..Claro mis 45 años de peronismo no te los voy a explicar.Tengo sesenta y cinco.No tengo por qué.Yo sigo por donde me manda el sentido común.Uds mañana se cuelgan de Proyecto Surf como la segunda de MS.No continúo polémicas ,yo soy peronista,no llegué ayer .El PJ es parte del movimiento,como la CGT o los movimientos sociales,pero si el futuro nos lleva a hacer peronismo por fuera de éstos estaremos ante partiditos como el troskaje cuando "disiente".Hoy el peronismo es K.Y me parece bien..Hasta acá, sres.
Siempre creí que los agravios venían sólo de la CC o del peornismo federal,pero parece que el progresismo engendra también personajes con lengua suelta..
Me retiro, dentro del movimiento se puede seguir polemizando,por afuera está el armado de los ex FEDE Y SUS LISTAS DE "ADHESIONES"...
Artemio ,qué paradoja ,pensar que en los 70 fui casi un tendencio,como decía el compañero Ortega Peña en MILITANCIA.HOY POR NO COINCIDIR CON EL RUMBO DE LOS adherentes,ME JUZGAN COMO DE LA "jotaperra" de Yessi y el brujo vandorismo..su

eduardo j. dijo...

No compañero,muchos no votan en Provincia,están careteando.Más ,hay algún pariente-mío- en el listado.Buena gente,sin antecedentes perucas que comprometan, ni manchen, sus impolutas imágenes republicanas aptas para otra solicitada .

Pata Maldita dijo...

Como? y Leon Gieco???

Unknown dijo...

muchachos si por dividir el campo popular gana el Colorado de NArvaez (o se la creyeron que a Nestor se banco perder el 2009?) nos vamos a arrepentir. Ahora si lo de Sabatella lo arma Cristina para apretar a Scioli por los comentarios derechosos que se manda, abra que aguantarse. Con uno u otro Vamos Cristina¡¡¡¡¡¡

Oscar Cuervo dijo...

eduardo j.
es muy común, hay muchos casos de personas que eran revolucionarios de jóvenes y de viejos se vuelven conservas...

eduardo j. dijo...

Claro hombre PARA UD Kirchner es igual a Menem y Del sel..a confesión de parte ,relevo de prueba..!!!Para ud..
Si la revolución y el peronismo ciber es Sabatella..Hemos errado el camino..
Buenas tardes doy por terminada la función..Qué de Ocañas pululan por la Blogósfera..Y no soy conserva,milito gremialmente en un sindicato de CTa,donde comparto con compañeros socialistas,comunistas,de proyecto Surf y otras vertientes.
Suerte,les deseo sepan convivir con el peornismo federal al frente del ejecutivo de la provincia de Buenos Aires.

Florencia dijo...

El verdadero peronismo CONSTRUYE MAYORÍAS. Tildar a Martín de "progre funcional a la derecha" es una canallada. Después del 2009 cuando nadie daba un sope por el kirchnerismo, fue el único que salió a bancar. No seamos mezquinos, si queremos ganar en 2011 tenemos que ser amplios y construir con Nuevo Encuentro. Daniel Scioli no es peronista.

eduardo j. dijo...

Tampoco El COLO y se lo das en bandeja..Además insisto por enésima vez,quién me asegura que el 50% de los diputados electos por el EDe no terminen en el grupo A ,eso es también una canallada.Alguno dirá que en el FPV desertaron diputados o senadores,sí pero al menos juraron y bancaron un par de años..Además en las listas de diputados para 2011 del FPV habrá compañeros con capacidad y militancia.NO DENIGREN COMO ESTRATEGIA.NO VEO ESPÍRITU CONSTRUCTOR DE MAYORÍAS..

Roberto Ezequiel dijo...

No jodan muchachos a ver si aparece el jonca de Herminio, la pelada de Deolindo y el carisma de Luder. Hay que tener cuidado con la mano de madera pintada. Arrebuaaaas