2/11/2011

el desembarco marxista leninista en tierras irredentas...

La hipótesis de evolución del Encuentro por la Democracia y la Equidad bonaerense supone que, como colectora de Cristina Kirchner, el EDE -que obtuvo el 5,59% de los votos en Junio de 2009-, duplicará como base ese caudal, por el solo efecto arrastre que sobre la boleta local imprimirá la Presidenta, quien obtiene hoy el 47% de los votos bonaerenses con 10% de indecisos.
La hipótesis consiste, entonces, en que, a nivel provincial, el EDE obtendrá como colectora de Cristina Kirchner el 11,2% de los votos, hipótesis que muestran los estudios de opinión provinciales como piso para la fuerza.

El desagregado del impacto según región de esta colectora resulta particularmente intenso en el Conurbano Bonaerense, donde ya en el año 2009 obtuviera el 7,8% de los votos y en 2011 se espera el 15,6% como piso. Esto supone que sobre un padrón provincial 2011 de 11 millones de votantes y 7.000.000 de votos positivos esperables, el EDE obtendría 1.092.000 votos.

Si este impacto diferencial es notable, lo es aún más el desagregado por región del Conurbano, donde, tomando como referencia el patrón de comportamiento electoral del EDE de elecciones anteriores y, en especial, las elecciones de medio mandato del año 2009. Así, en la Zona Oeste, (Hurlingham, Ituzaingo, La Matanza, Merlo, Moreno, Morón), la de su mayor despliegue electoral, ya como colectora de la Presidenta, se espera para el EDE la obtención del 32,8% de los votos zonales, contra el 15,7% que ya obtuviera en junio del año 2009.

Los diez partidos de mayor impacto de la colectora serán, además de Morón donde es esperable el 55% de los votos para el EDE:

1. Ituzaingó con el 31,8%

2. Hurlinghan con el 25,4%

3. Merlo con el 23,4%

4. Tres de Febrero con el 17,4%

5. La Matanza con el 16,6%

6. Vicente López con el 15,6%

7. Moreno con el 12,7%

8. Gral .San Martín con el 11,6%

9. San Isidro con el 10,06%

10. Lanús con el 10%

Cierra el estudio el cuadro de desarrollo electoral comparado del EDE en junio del año 2009 y el esperable en Octubre de 2011, bajo la hipótesis de arrastre de la lista de la colectora en sábana con la Presidenta Cristina Kirchner y el mapa político del Conurbano Bonaerense.

Compañeros y compañeras, les dejo la inquietud. Vayan imaginando cómo quedará el Motonauta si, además, se larga Massita, por fuera o por dentro. Se clava en 35% o, ay!, si se da la dupla en 25%... Mamma mía, qué mal momento para la doctrina, por izquierda y por derecha se disuelve el ser nacional, se diluye tanto que no sea cosa que gane el Colo, claro!

Notable complejidad, Dios dirá.

18 comentarios:

joshua dijo...

CREO QUE TE QUEDAS MUY CORTO.LAS TRAYECTORIAS,ACTITUDES Y POR SOBRE TODO LOSS HECHOS SIEMPRE TIRAN PARA ARRIBA.

Abel B. dijo...

Artemio: Hay una vieja anécdota sobre Agustín Justo.
Allá a comienzos de los ´30, cuando fue Presidente y el fascismo estaba en su apogeo internacional, lo vino a ver el Jefe de Policía con una inquietud:
-"General, los de la Legión Cívica (el fascismo local) han pedido permiso para hacer una manifestación ¿Qué les contesto?"
-"Ignórela. Pero dejélos marchar. Si son menos de 5000, los reprime. Si son más, dejélos tranquilos."
El taquero todavía tenía una duda:
-"General... ¿Y si son muchos más?"
-"Ah, ahí todos nos hacemos fascistas."

Un abrazo

Sergio dijo...

Jejeje, había que ponerlo a Scioli "porque gana". Ahora, si Scioli no gana la culpa es de Sabatella. Groso.

fernando dijo...

uhhhh, el cuco de sabatela, hasta ayer era testimonial y cincoporcientista, hoy es el terrorrrr del conurbano. No era que en PBA valia el "ganen...y despues hablamos"?

Peronisis dijo...

don artemio, con sabatella por fuera, Cristina a nivel nacional ¿tiene mas o menos votos? Eso es lo único que importa. ¿Suma o no al voto progre que le saca el culo a la jeringa y no vota PJ? Ese voto progre ¿mueve el amperimetro? El resto es ruido. No esta ganado el partido todavía. Cuidarle la cola a scioli, y como avellanedense, al bueno de cacho, no esta entre las prioridades hoy.

pato dijo...

No entiendo si es una ironía el artículo o se basa en un análisis honesto. Si es esto último entonces que los intendentes PJ le den la mitad de los cargos locales de sus boletas a los representantes del EDE. ¿O hay que pedir perdón por gozar de intención de voto? Mal que le pese a varios la que manda (o por la que nos dejamos mandar) es Cristina, no Scioli, ni menos los intendentes del conurbano.

y basta de poner la pelea acá en vez de donde corresponde

Tomás Münzer dijo...

Estas son las que me gustan Artemio, pegandoles a los demás se te quejan y rebelan, pero cuando tirás la posibilidad de derrota ahí cerramos filas todos, porque en el fondo todos somos peronistas y sabemos que primero hay que ganar. Ahora, cuantas chances hay de que se presente Massa por afuera y el Colo? Porque ese sí es un escenario complicadísimo para Scioli, más con todos los sucesos que se fuerond ando en Pcia, los casos de delito, los gatillos fáciles, el fracaso de López, no se está armando ese escenario, en fin? Abrazo.

Polito dijo...

Pero el colo-colombiano es un caballero, ya le aconsejó a Scioli que desdoble las elecciones para que no haya colectoras.
Es que, como todos los yepublicanos sabemos, él quiere "Gobernar bien la Provincia", y Scioli no, porque como dijo Francisco, "es un pésimo gobernador, que solo sabe pegar carteles por todos lados" (no como De Narvaez, que en ese sentido es muy austero).
Sin embargo, curiosa y esquizofrénicamente, tambien dijo que si el Dani se va del FPV, seria un excelente candidato a presidente para el estadista bogoteño.
Tal vez por eso le da consejos.

Graciela Calvelo dijo...

Esto pasa por darle opciones a la gilada!!! Pst!!!

Té Verde dijo...

Ahhh pero el Coloráu es peronista, según él, como también el resto del Pejotismo Federal. Tal vez la arquitectura deberá lograr que corran por adentro y a través de las primarias cargarlos en el carro de moyano y llevarlos de la mano.

Si el PJ ordena la tropa, los narices delicadas votarán a la colectora de Sabatella y Cristina seguirá ganando. Eso pasó en el 73 con el FREJULI y la colectora de Abelardo Ramos que le dió un 10% al General. ¿Es casualidad que estemos conversando sobre los mismos guarismos?

alito dijo...

Artemio, y si toda esta energia que anda gastando en intentar convencernos que votemos al amigo Scioli, la hubiera gastado en decirle que gobierne como corresponde, ya que ud. tiene "cierta llegada al poder", digamos? Porque la verdad, que Sabatella y Massa le compliquen la vida habla mal, muy mal de su amigo el goberna...

Anónimo dijo...

Nicolas Tereschuk intendente de Vicente Lopez, lo demás es puro cuento. Te adiciono que en el 2009 el EDE fue uno de los partidos de la Alianza Nuevo Encuentro que fue la que se presentó en la provincia
Saludos

Boors de Gauves dijo...

Jajaj, ilustrativa anecdota la de Abel... Artemio, no me asuste! Me está diceindo que en esta están metiendo la pata?! No entiendo nada lo que está pasando! En capital lanzan a tres "candidatos" hasta ahí... En provincia con las colectoras... Que alguien me explique la estrategia!... Con las espectativas tan buenas que había sobre la candidatura de la presidenta, no era mejor seguir con metodos más conservadores y no lanzarse con estos experimentos raros?...

Oscar Cuervo dijo...

Y si el motonauta saca el 25 será porque fue un gobernador muy malo, no? El problema no sería en ese caso Sabatella, no?
Y también está massita
Porque, ¿qué sería del ser nacional si a partir del 1ª día del nuevo mandato de cristina la derecha empieza a operar para acelerar los tiempos del candidato de la unidad peronista, el sr. daniel Scioli...

kebradeño dijo...

NI YANQUIS NI MARXISTAS, dejate de joder con avivar los fantasmas del pasado en de ves de escribir de estadisticas y politica tenes que dedicarte a escribir cuentos de miedo para niños que no toman la sopa y no se van a la cama temprano

Unknown dijo...

cuantos psicologos que tiene el cumpa artemio.Bueno muchachos lo real es que martin esta creciendo y hay que ver si tiene techo.Un piso del 10 es algo grandioso para empezar.Este pibe de Narvaez va a tener que hablar.Sino esta frito.No arrima ni un 15 porciento.Asi que tranquis.El manco del espanto va a ganar pero incomodamente.

Lucho dijo...

Artemio, me queres decir que Sabbattella va a llevar a Cristina en la boleta si ella no quisiera? me parece que ella ya lo decidió

basu dijo...

Hola se sigue con el error de decir colectora La boleta del EDE no es una colectora porque no pertenece al mismo partido!!
EL EDE ES OTRO PARTIDO QUE APOYA EL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR DE CFK!!