1/09/2011

noche fría del progresismo porteño...

Recibimos un comentario paradigmático de la cultura progre , que muestra finalmente por qué qué todo este cachivache de falsa unidad volara finalmente en pedazos . Obvio que estallará sólo en la zona de influencia de esta noble cultura política cromañonesca, residencias de mediano y alto NES con epicentro en la región metropolitana.

O sea sobre , siendo generosos, el 25% del padrón de electores nacionales donde obtiene el, a ver, 2,2% de Ibarra, 6% en Buenos Aires, digamos 4% promedio nacional, apenas algo más que los compañeros del PO , que sólo en Salta sacan el 15% de los votos ...

Como ya lo advirtiera el viejo General y lo actuara Néstor "recostándose" sobre el PJ para poder gobernar: Nosotros, por un voto más ...

O sea, nos da igual medir 52% que 48% ( igual un gran segmento del breve segmento progre votará al FPV sí o sí, a quién sino?), no altera siquiera el diseño parlamentario donde, la progresía arma bloque "autónomo" para subir su módico precio, por lo que correrán las alianzas específicas, por tema, como ocurre por otra parte desde 2009, pregunten a Pichetto y a Rossi lo que es remar ahí dentro con los que fueron, los que son y los que serán progres.

En fin, nos cuenta el compañero "Incluyéndote" , lindo nombre para una peli sobre diversidad e intertextualidad...que obviamente no da la jeta, como Ibarrita cuando ardía la ciudad ... bien progre eso.

Artemio, Ud. es un señor contradictorio, como encuestador pifió unos puntitos en 2009 donde NK ganaba y bueno los de Poliarquia la embocaron. Claro margen de error... pssssss, como dice Ud. Si bien lo leia con buenos ojos, algo ha pasado con sus posts, sin olvidarme la boludez que construyeron con Carrasco y últimamente todos estos post divisionistas. (!)

Me hace acordar a una vieja pregunta que decía: ¿Cuál es la verdad más verdadera? o algo así. Yo lo pensé humilde en mis primeras lecturas. Ahora lo noto arrogante y divisionista (!!). Quiere formar un partido propio, que se llame el PVV (peronismo de verdad verdadero) ? Déjese de embromar con discusiones inconducentes por lo menos hasta el 2011(!!!). No embarre la cancha para ensuciar a todo el mundo. A propósito creo que con todo es mejor estar en 678 que escribir para Perfil, quiere una entrevista con Magnetto (!!!!) o ya la tuvo ? Atte.

Relax que igual es un debate, esto no es el año 76 y no llegará Videla, al que muchos aún hoy dirigentes, apoyaron, dicho sea de paso.

29 comentarios:

tikitiki dijo...

Nuevo libro del 2011. Que te paso Artemio?

rashid dijo...

Incluyendote es un invento tuyo o de Albertin Fdez. el creador de "Filmus vs nadie, la historia de un otario"

Martin Valacco dijo...

Igual esta es tu idea, que importa bien poco, mientras no sea la de la presidenta. Despues si, sin CFK nos mandamos bien a la mierda, como vos tenes ganas

Federico dijo...

Artemio, estás derrapando mal. Dejá de jugar con los muertos para hacer operetas. Vos podés tener más altura. Alguna vez la tuviste.
Saludos.

Sergio dijo...

Estimado Artemio:

Como yo no juzgo a los dirigentes por sus orígenes o por su pasado no voy a pedirle que le solicite a Bielsa (Rafael) que nos explique a que dirigentes se refiere...digo, como en el 81 ya estaba laburando quizás sabe cosas que nosotros no.

Por otra parte, como lector silencioso -hasta el momento- de su espacio, quisiera pedirle menos chicanas, si no lo ofende: No entiendo como alguien que no quiere juzgar dirigentes por su origen político se ufana de que la "progresía" como hamburguesas Artemio. Como joven y seguidor suyo hace tiempo, sabemos que el movimiento va más allá de eso. Que se yo, creo es un año para ser más claritos, no?

Saludos cordial!

Goliardo dijo...

Sigo con la mia. El sabbatelismo no es un ibarrismo. ¿se entiende?

Cristian Carricajo dijo...

Ay, ay, ay...

Volvé Artemio...

Unknown dijo...

Artemio, con todo respeto: yo quisiera que escribas sobre la preparación de mayonesas en el continente asiático, es un tema que a mí me interesa mucho y me parece que contribuiría a todos, repito, a todos, que vos pensaras como yo y escribieras de manera que puedas satisfacer a todos, repito, a todos. Por el bien de todos, recogiendo las mejores tradiciones en mayonesas de asia, áfrica y américa latina que, creo, se sintetizan en mis conocimientos, o sea, en mí. Te lo digo en pos de sumar, eh.
¿O es que acaso tenés un entongue con las mayonesas nacionales; o peor aún, no te interesa la riqueza cultural y diversidad en torno a las mayonesas en este contexto de globalización, vamos...te canté la posta, no?


P/D: la palabra "divisionista" no la escucho desde que tenía 19 años y me fui del PC.

Artemio López dijo...

Y Lucas, el compañero la usa esa palabreja, debe ser que alguno queda nomás el el PC algun cuadro, algún cajero del credicoop vaya a saber igual no profundicemos y no seamos divisionistas, marchemos unidos y hagamos las internas que nos piden, pangamos los candidatos que desean y bajemos los que impugnan, asi lograremos la unidad, ah y todo eso que imaginan hagámoslo votar por el perucaje... de nada!
salu2!

Tincho dijo...

Volve Artemio!!!!!!!!!!

Tomás Münzer dijo...

cajero del Creedicop, jaja, esa estuvo buena, igual no metamos a todos en la misma bolsa, creo que ahi está el punto, porque lo tenemos a Heller adentro y también lo tuvimos a Gelbard. Salu2!

JP dijo...

A pesar de que el ibarrismo me parece de lo más trucho e inútil dentro de la política argenta, no me parece acertada de su parte Don Artemio esta intervención posteril.
Hay una buena parte del progresismo que está con nosotros (los perucas nac&pop) y no debemos pelearnos con ellos porque nosotros los necesitamos como ellos también nos necesitan a nosotros para seguir transformando la realidad pa mejor. Comparto lo de Goliardo : el sabatelismo NO es ibarrismo.

ernesto dijo...

Artemio, para usted Pinito Solanas junto con Lozano, Bussi, Galletita Macaluse(para el cual pepe eliashev y Nelson Castro son 2 grande y censurados periodistas), la Argumedo
etc ¿ no forman parte DE LA PROGRECIA ?
El candidato que usted pocisiono en capital su amigo Pinito , le hizo Juicio penal a Cristina, por usar las resevas para desendeudar al pais.

Adriana dijo...

Es que lo que el perucaje non da el progresismo te presta...y el CEMA también, qué tanto!
Lo que daban por un progresito apoyando en el 2008/09 ... y todo vuelve, Nietsche, guarda la tosca y con la mayones de soja.

Unknown dijo...

videlistas y pinochetistas esa era la cuestion que planteaba el PC para apoyar a un sector de la dictadura, en contra del que queria un millon de muertos.O para salvar el pellejo de sus militantes que querian salir a combatir.Porque sus bases pensaban que la dictadura era una sola.Martin Sabatella analiza como siempre analizo el PC de geronimo arnedo alvarez al peronismo.Apoyar lo positivo, criticar lo negativo.Facil, pero efectiva la posicion.con isabel no se podia implementar, porque era todo tn, sin embargo Cristina y Nestor se parecen en mucho a Peron asi que me parece que si hacemos LAGRANFIPABELARDORAMOS en provincia vamos a sumar muchos votos con Martin gobernador y Cristina presidente

A.C dijo...

Artemio, ¿a què se debe esta caza de brujas de "progres", que con tanta intensidad venís desarrollando? Ojo que en el 2008, entre los pocos que bancaban al gobierno durante la 125 estaban los progres-no gorilas (hablo de la gente común), mientras muchos diputados y senadores del PJ votaban en contra de su gobierno y a favor de la Mesa de Enlace. Y hoy el principal desestabilizador del gobierno es Duhalde, histórico dirigente del PJ. ¿Y el "enemigo" se concentra en Sabbatella, los Ibarra, 678, o el progre no gorila que en la ciudad aguantó los trapos cuando nadie quería hacerlo?

Unknown dijo...

@Artemio: no termino de entender por qué criticás tanto a 678. Más allá de que, como vos decís, ya ayudó a instalar que "Clarín miente", también cuando explicaste el fenómeno de la burbuja mediática dijiste que podía volver a formarse. No creo que 678 reste votos de acá a octubre. De hecho el combo Víctor Hugo + 678 constantemente es descubierto por gente que, de orta forma, seguiría creyendo en la versión Clarín de la realidad.

¿Por qué, Artemio?

L. dijo...

El PC va a ir con Cristina y vos te dedicás a pegarle, mientras Pino, como bien se dijo acá, le hizo una denuncia PENAL señor P-E-N-A-L a la presidenta Y VOS LO BANCASTE.

Estás seguro que podés tirar la primera piedra?

Y una pregunta mas: vos pensas que esta táctica no fue concordada con Néstor en su momento? Realmente creés que somos tan giles?

Por suerte Cristina tiene, asi como la tenía Nestor y como la tienen varios de la plana mayor del "kirchnerismo", una visión de estratégica que no ve en la izquierda al enemigo principal.

Cuando no estamos, porque no estamos; y cuando estamos, porque estamos. Menos mal que hay peronistas que hacen eje en transformar la realidad y no en putear zurdos.

Te manda saludos Gelbard, Artemio. Me vas a decir que Perón lo puso sin darse cuenta de a quién respondía?

L. dijo...

Ah, una preguntita mas: mientras Fanny Edelman, actual presidenta del PC, miembro del comité central hace décadas, llevaba en plena dictadura mas de 200 denuncias de desapariciones a la sede de Ginebra la ONU, de todos los signos políticos, vos como combatías a la dictadura?

Mientras los abogados de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre andaban por los juzgados con el 38 encima presentando habeas corpus, vos que hacías?

Y hacían todo eso con desconocimiento de la dirección del PC? Qué loco che. Igual de loco que si tanto apoyamos a Videla, la APDH nos tenga en su mesa permanente.

Igual mejor contanos de tu experiencia de combate a la dictadura en esos años, asi aprendemos cómo hay que hacer.

Rodrigo dijo...

Cro. López, no chicanée más a los primos progresistas no gorilas (a los otros si, ojo). No les puede insinuar en la cara así nomás que el sabatelismo es un ibarrismo! Usemos los términos que corresponden, usemos un lenguaje adecuado y en todo caso, hagales una caricia diciendo la verdad: el sabatelismo es la "SUPERACIÓN" del Ibarrismo. Como que no! je

Salu2!

Anónimo dijo...

Alejandro C dijo ¿a qué se debe esta caza de brujas de "progres", que con tanta intensidad venís desarrollando? Por ahí anduvo mi ronroneo. Gracias Artemio por dedicarme un post aunque no me conozca la jeta obvio, no sé para qué la precisa por otra parte, para criticarme y ponerme como ejemplo no le hizo falta vio?.

Las gracias se deben a que me ayuda por lo menos a mi a leer en su concurrido blog que no parezco estar tan en offside en mis opiniones en esta ocasión como Ud. quiere hacerme aparecer. Acabo de leer varios que le piden que reflexione, y uno hasta la dicen "Artemio volvé".

Yo no me considero un 'progre' en el sentido peyorativo que Ud. está tratando a esa palabra y que le sirve de muletilla. A propósito qué parte de lo que dijo Sandra Russo cuando afirma que la lucha armada de los 70 estaba perdida de antemano le molesta ? Ud. ha dicho que opinó con el resultado puesto. Mi estimado Ud. no concuerda con ella ? En serio pensó Ud. alguna vez que tenía posibilidades de llegar a algo la vanguardia fierrera? No fue el mismísimo Perón el que los denominó 'imberbes' en la Pza de Mayo ? El hecho que mi comentario lo haya inspirado a postear y a citarme textualmente es un misterio para mi y quizás para Ud. también, Ud. lo eligió no ? Le picó? No lo imaginé sinceramente.

Me fue y es muy útil su blog para pasar a seguir a gente a la que no conocía pero al opinar parece valiosa. Que tenga un buen año Ud. y especialmente el país en el que hay que defender lo logrado e ir por más con prudencia para no arruinar lo conseguido. Mis respetos.

edludd dijo...

Como kirchnerista pregunto: si las condiciones cambiaron y de seguir así el kirchnerismo en octubre gana solo, ¿Cuál es la necesidad de alianza con Sabbatella? En crudo, ¿no es mejor que el sabbatellismo siga madurando por si mismo, y en todo caso se constituya como oposición crítica y presentable, alternativa a la decadente oposición del grupo A + izquierda extraviada? No me parecería mal que Cristina y Sabbatella acuerden esto y manden a espantar con Moyano al ladriprogresismo. Si después en las malas salen disparando como liebres...

Oscar Cuervo dijo...

Para mí que con esta sarta de disparates Artemio está tratando de insuflar un poco de agite en este verano que es un embole. De ahí los 19 comentarios en contra y nada a favor.
Hasta que la derecha no se mande otra opereta destituyente. O sea verdad lo que Fontevecchia dice de Cristina.
Ahí sí que te la voglio dire.

Nadie dijo...

Me pregunto siempre si, el PO (que voto aunque no estoy afiliado ni soy militante -no explico el por qué de ninguna de las dos cosas pues ya lo hice una vez en otro comentario...) y el progresismo (que ya no voto pues me estoy volviendo muy del zurdaje...), son taaaaan insiginificantes (y, mal que me pese, como simpatizante y votante del PO, no podemos convencer ni a nuestras novias... jiji... 16.000 votos en Capital / 0,69 % buaaaaaaa...)... ¿Por qué taaaaaaantos posts chicaneando, basureando, delimitando pertenencias, defenestrando ideas, ideologías, pensamientos distintos, etc.?.

Lo pregunto sin un ápice de suspicacia. Como aún, sin estar de acuerdo con las evaluaciones de Artemio en estos casos, sigo valorando la honestidad del Sr. Ramble Tamble, entonces pido a los peronistas que me expliquen algo de este dilema que tengo.

Imagino, arriesgo una hipótesis, que la lucha ideológica es potente. No se escribe sobre un adversario ideológico que no da el piné. Digamos que para muestra basta un botón: ¿cuántos posts de Biondini y su filosofía escribió Artemio?.

Entonces, me imagino, que lo mejor sería (sugerencia para vos, Artemio, de un músico que no sabe un sorongo de militancia política ni de sociología ni de política...), unir la tropa, plantear objetivos políticos pa' que la tropa siga unida y laburante (como mi amigo Nicolás, peronacho como el que más, con el cual nos encontramos el otro día a compartir un tostado y una birrita sin pretender convencerlo yo a él de que vote al PO ni el de que vote a Cristina, debatiendo, si era el caso, lo que sería bueno que pasara con el futuro gobierno de Cristina...)...

¿No sería mejor eso, che?

Imagino que eso es lo que hacés todos los días y me gustó mucho escucharte con Gerardo Fernández, pero cuando leo los posts pegándole duro y duro y duro al PO (es tu blog, tus ideas y estás en todo tu derecho, pero bueno... yo tengo mi corazoncito y mi ideología, que va...) y duro y duro y duro al progresismo (mal que te pese, Artemio, EL GOBIERNO AMPLIÓ LAS POSIBILIDADES MATERIALES Y ESPIRITUALES DE GRAN PARTE DEL PUEBLO Y ESO, según mi humilde opinión de votante del PO, SIGNIFICA PROGRESOOOOOOOOOOOOOO...), es como si, de la chanza y del debate del que hablabas con Gerardo Fernández, pasaras a ser un Stalinista más...

No lo sos, Artemio, pero vos dijiste que no tenés mucha conciencia de lo que generan tus posts y que, reconociste, eso es algo que deberías trabajar.

Igual, Artemio, a pesar del dolor que me causa verte a vos y a Galasso pegándole al PO indiscriminadamente y con chicanas (la crítica ideológica que puedas hacerle al PO, es la que yo valoro, no las chicanas...), voy a seguir leyendo este blog, pero... Afine la puntería, Don Artemio, que si los objetivos del próximo gobierno de Cristina Fernández no son más altos que los actuales y no se cumplen en forma esos futuros objetivos, en el 2015 o antes, usted, yo y los progres, nos vamos a tener que ir corriendo o a nado a cualquier lado, pues la DERECHA nos va a seguir hasta abajo del colchón.

Saludos.

Pablo A. Chami dijo...

Artemio: yo estoy con Kirchner, Néstor y cristina, con este proyecto. No comulgo con los otros lados del PJ, léase: Duhalde, Menem, & CO. Si me das un PJ conducido por Don Duhalde me rajo.

Diego Quiles dijo...

lozano, pino, tenembaum, perfil
eso sí que vale parece.(¡¡??)

con programas de tele hechos por dos o tres tipos poco fotogénicos no acercamos a nadie a las ideas del gobierno, no importa si los dos o tres que hacen el programa peronistas o gorilas.

estamos en el 2011, no va más polémica en el bar.

Unknown dijo...

estimado incluyendote, lo delresultado puesto lo dije yo.Es mas te recuerdo que en 1979 el Sandinismo triunfo mediante la lucha armada en Nicaragua.Con cumpas de todos los colores participando como brigadistas internacionales.Compañeros de montoneros y del erp.Asi que desde ya te digo que sandra russo esta deliberadamente equivocada.No la adjetivo porque van a pensar que la quiero agraviar.No es mi intencion, pero si marcar, que la soberbia y la mala memoria son malas consejeras.Yo soy militante.Soy kirchnerista pero comparto espacio con mis compañeros del EDE.Para mi Martin Sabattella es el mejor candidato del peronismo en la provincia de buenos aires.No tengan dudas de eso.Y muchisimos peronistas lo van a votar para marcar diferencias con scioli que quiere profundizar hacia la derecha, mientras nosotros vamos a profundizar para llegar al socialismo nacional. hasta la vista

Anónimo dijo...

http://po.org.ar/articulo/actualidad20110107-1800/que-bajo-que-caiste-galasso



ahí la respuesta de alramira, digo para que se arme un debate en serio.....

Roberto Ezequiel dijo...

Que Subi La Mira arma debates jajajajajaja.
Ni Pinochito Solanas, ni Marcaluces, ni barra, ni la Merchu, ni la re donda, Heller es una marca de juguetes para armar, ni Loz ano.
Tenes razón Artemio
De Kumpa a Kumpa