1/06/2011

santa fe, let it be

Esta nota de la Capital que nos envía El Escriba, merece varias lecturas. Además de la gestiva específica, señala que ante la inminencia de las elecciones provinciales , sin la presencia del Lole, tradicional gran elector y frente a la crisis probablemente sin solución de la unidad del FPV y el PJ a nivel provincial, dando forma ahora en un espacio bifronte ya imposible de unificar donde cada cual atiende su juego ( quintita en algunos casos), la salida nacional requiere de un cambio de perspectiva , drástica.

En particular supone, a nuestro juicio, ayudar a desplegar en las elecciones presidenciales el mix Cristina/ electorado socialista, que es muy importante y en algunas localidades más intenso que el flujo eventual hacia Alfonsín.

El espacio que representan el justicialismo y el FPV santafesinos parece no tener vocación provincial en ninguno de sus polos, ni chance cierta de disputa , ese es un dato que puede gustar más o menos , pero resulta inexorable y no hay tiempo para filosofar demasiado. Todo fluye!

Así las cosas, cuando Bonfatti probablemente sea el candidato ganador de Santa Fé y el pan justicialismo partido en al menos dos epacios de 10 puntos promedio cada uno ( si los Federales se meten en el acuerdo Bielsista aportaran un punto adicional) , no habrá ya motivos para insistir en considerar propio lo que es ajeno y viceversa, visto desde la perspectiva de sostener el liderazgo nacional de Cristina Kirchner que multplica electoralmente por cuatro cualquiera de los dos mojones provinciales, sostenimiento que es lo que en esta etapa importa y es posible para afianzar el proyecto nacional del FPV. C' est la vie.

PD: Para evitar que algunos preclaros nos prediquen en los comentarios, gracias a Barone sabemos de los límites estructurales de esta estrategia en términos de acumulación política y organizativa para el FPV. No redunden, plis, renuncien por una vez a su presuntuosidad pedagógica. Se hace lo que se puede, pero se sabe, se sabe que no estamos distribuyendo el ingreso a full.

6 comentarios:

Movimiento Nacional Evita dijo...

Hay much@ socialista que no quiere saber nada con Giustiniani. Eso hay que capitalizarlo.

Buen 2011!

P
V

Unknown dijo...

my friend, this is the end?

Jorge dijo...

Todo lo que sume para el objetivo Cristina 2011, a como dé lugar, es bueno.
Todo lo que reste es malo.
Está bien claro que sin hacerse con el gobierno nacional en 2011, lograr que, en una provincia cualquiera, salga segundo cómodo el justicialista que mas nos gusta es un premio consuelo y vano.
El problema es discernir fríamente la coyuntura, los márgenes de tiempo a disposición, y actuar de consecuencia, en pos del objetivo principal. Arreglar con todos, menos con Clarín, en definitiva.
Lástima que en el caso de la provincia que nos ocupa, ay! no tengo la menor idea de como se traduce eso en la práctica..
Quisiera escuchar ofertas

Dr. Gonzo dijo...

El 5 de febrero hay un congreso del PJ santafesino, a lo mejor no es mala idea esperar. Si hay militancia peronista en Santa Fe, tendría que plantarse afuera de la sede y preguntar a los vivos bárbaros qué están haciendo con el movimiento. Y si en cambio no hay, bueno, es natural que ganen otros, no? Y, quién no te dice, a lo mejor descubrimos que Binner es más peronista que Spinozzi.

Charlie Boyle dijo...

No se que dijo BArone, falta el link, esto es lo que me preocupa a mi, me encanta predicar en el desierto

http://abelfer.wordpress.com/2011/01/06/%C2%BFse-puede-perder/#comment-8998

MontoneroGuasón dijo...

Hola Artemio! sin presuntuosidad pedagógica, a ver si nos entendemos: al Reutemismo, Obeidismo, el resto de los Federales y a Bielsa les importa un choto sostener el liderazgo de Cristina y/o afianzar el proyecto nacional del FPV. Y a Cristina por suerte la votan hasta los que votarían por Bonfafi. Por si le interesa el dato hay una encuesta fresquita fresquita que le da al Chivo Rossi un 24% de intención de voto (y el resto del panPJ no mide...) Que tul eh....