1/03/2011

asumió la chirolita de lula

"Dilma es la marioneta de Lula" señaló Fernando Henrique Cardoso. Una descalificación nueva (vieja conocida en estas pampas) del gran presidente - el que revolucionó el sistema político de Brasil, entre otras cosas - , hoy devenido en lamentable vocero del bloque conservador brasileño (el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos) , luego de que fracasara su anterior speech , acerca de la imposibilidad de transferir electoralmente el liderzago carismático del líder del PT , mostrando que la derecha conservadora se quedó sin argumentos no sólo en Argentina.

Se inició así el año 2011, sujeto a la dinámica del 2010, el año de los oficialismos en América, acerca del cual Julio Burdman señalara: Se votó para cargos nacionales en cinco países, y en todos ellos ganaron los gobiernos. En Brasil, Colombia y Costa Rica, los mandatarios salientes Lula Da Silva, Álvaro Uribe y Oscar Arias ya habían agotado sus posibilidades de reelección, pero se dieron el lujo de imponer a miembros de sus gabinetes como candidatos de sus propios partidos, y ganar las elecciones.

En Venezuela y República Dominicana hubo elecciones legislativas, en las que se impusieron los oficialismos en elecciones capitaneadas por los presidentes. Las oposiciones, cabe destacar, avanzaron en el nivel subnacional: en las elecciones estatales en México el PRI se alzó con la mayoría de lasa gobernaciones y en las municipales de Paraguay los colorados obtuvieron la mayoría de las intendencias, incluida la de Asunción.

Que no se corte ! Al respecto , leemos que en argenlandia:

El dato echa por tierra los análisis de los gurúes de la city que señalan que no hay un clima de negocios adecuado. La economía creció 8,9 por ciento, el superávit fiscal primario fue del 1,9 por ciento y el superávit financiero, del 0,2 por ciento...

Uy dió!

3 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Influencia argenta en mi tocayo Fernando Henrique

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Pincha Carioca dijo...

Artemio, Cris puede decir tranqui, tranqui: pelito pa' la vieja: Las tres medidas que se vienen en Brasil son: 1) reforma de los medios; 2) revisión de los crimenes contra los DDHH durante la dictadura. Y para rematarla: primer viaje al exterior será para Argentina. Los K hacen escuela en América Latina. La derecha conservaboba está perdida y piensan que vivimos en Europa. Acá el pueblo se está comiendo a la gente.
No te preocupés con los progres, son compañeros de ruta. Los queremos con sus defectos y con sus defecciones y preciosismos. Te imaginás que Ibarrita con 4% no es problema? El problema está con los conservas. Que el intendente de pozo del aguila (sos un fenómeno con ese invento) diga lo que quiera que la que manda es Cris!