12/24/2010

viejos pelotudos o el teorema de volnovich...

Leemos: El servicio del ferrocarril del ex la línea Roca se reanudó esta madrugada luego de los graves incidentes registrados ayer en la estación de Constitución, luego de que un grupo de trabajadores tercerizados obstruyeran las vías y obligaran a interrumpir las salida de los trenes.

La primera formación salió a las 3.32 desde Plaza Constitución rumbo a Temperley, como estaba previsto en el cronograma del servicio para la jornada de hoy.

Ayer, hubo incidentes, destrozos, saqueos y enfrentamientos a pedradas con la Policía por parte de personas enojadas por la imposibilidad de utilizar la línea Roca debido al corte de las vías que trabajadores tercerizados realizaban para reclamar su incorporación a planta permanente.

Como todos los años, el Partido Obrero emprendió su dura lucha contra la oprobiosa Estación Constitución . El recortamiento de planes asistenciales y la disputa por obtener esta modalidad de financiamiento, así como la toma de visibilidad ante el ingreso a un año electoral donde no tiene , como es tradicional, ninguna chance real de escapar de la tremenda categoría encuestoril "otros", fueron este año 2010, los motivos que sobredeterminaron su práctica ya rutinaria.

El discurso público del PO elegido ahora , su "estratégica" lucha contra el capitalismo y el gobierno obrero , embadurnado coyunturalmente con la lucha contra la "tercerización", modalidad flexible sí que nefasta de empleo, que el Gobierno Nacional ha decidido a partir de octubre concluya, al menos en el ámbito de los trabajadores ferroviarios y esperemos se extienda esta convicción a todas las actividades donde exista.

Motiva a esta "fuerza política" sin destino electoral, replegada en sí misma y con escasa renovación dirigencial a insistir en sus extravagantes acciones contra edificios públicos, reiteramos , la obtención voraz de financiamiento , no olvidar que la "infraestructura económica" para Marx determina "en ultima instancia" las formas de "conciencia social" y más en el PO...

Mueve a los luchadores, adicionalmente una cierta ideología, muy difusa , sobre su destino manifiesto de profetas encargados de descorrer el velo , optimizar la torpe mirada del ojo idiota , por lo que concluyen, que es demoliendo hoteles que se verá más claro y , entonces, "cuanto peor, mejor" y todo lo demás, que en rigor son dos o tres consignas shomería y chau picho.

Conocí en mi adolescencia a un viejo trosco ( valga la redundancia) que tenía una frase colosal que calza justo respecto de lo ayer ocurrido y cada vez que podía, zas!, me la lanzaba en mi jeta peronística refiriéndose al cachengue del año 1975 y el gobierno de Isabelita: Lo bueno de todo esto, es que cada día está peor, jejeje...

Le pifió , que estuviera peor no resultó finalmente nada bueno... Pero el viejo Luis estaba convencido, de corazón, no se teñía, ni se esculpía las uñas, no mandaba a los pibitos al matadero para después recorrer cables denunciando y fundamentalmente, sabía que era un jovato cabrón.

Yo lo quería y lo recuerdo hoy, en esta navidades con gran simpatía, viejo hdp, había resuelto bien , a su manera trosca, el que llamaremos Teorema del psicoanalista Juan Carlos Volnovich, que dice así:

En la tercera etapa de la vida, el hombre decide si se transforma en un viejo sabio o en un viejo pelotudo.

Si te interesó este post, tal vez te interese profundizar el tema en este otro!

35 comentarios:

Unknown dijo...

Artemio, como siempre que escribís con dolor, la pegás justo. Yo sé que el viejo Wermus te despierta afecto pero a esta altura de la Historia, ya es sólo un pelotudo que hace más daño que el escaso bien que alguna vez hizo.

Beeno, ya está, la brillante idea de Hospital, Merino y Arriola casi le cuesta la integridad física y hasta la vida a gente que quedó atrapada en la batahola de ayer. Por suerte las cosas no salieron como ellos querían pero van a volver a joder. La única que nos queda es demostrar por vía del absurdo que sus propuestas son muchas veces inviables y por lo general contradictorias y estar atentos a la próxima que armen.

Alejandro dijo...

Dos PELOTUDOS HIJOS DE PUTA!

Jorge dijo...

"la izquierda extraparlamentaria a pesar suyo" como la llama el señor V
Justo a tiempo la cana sin armas , meno mal...

polifemosolo dijo...

Totalmente de acuerdo Arte. Dos pelotudazos importantes y peligrosamente irresponsables..pelotudos!Da mucha indignacion.Me reconforta saber que Garre esta al mando de la situacion. Es un lujo tenerla.Saludos y a relajar un toque con la familia. Muy bueno lo del programa con Raimundi.Lo felicito.Cuadrazo peronista...casi como Marco Aurelio Garcia....pero usted es mas grossso!Abrazo.

Fernando dijo...

Excelente post Artemio. Me permití reproducirlo en mi Blog.
Saludos

Linuxero dijo...

Formulación baronil (de Orlando Barone) del teorema de Volnovich:

"Un izquierdista o un progresista, de viejo, se vuelve un poco idealista y un poco sentimental; pero un derechista, cuando se vuelve viejo, se vuelve necio y mentiroso"

Ref: www.youtube.com/watch?v=N5Mnd8FB_-c

hector felix dijo...

Artemio, el teorema ese esta equivocado en la tercera etapa de la vida no se elige nada, aflora lo que uno es, los que siempre fueron pelotudos, son viejos pelotudos. Porque el que despues de que te dejo la primer mina de la que estaba enamorado, soguos con eso de que "cuando peor mejor" no importa la edada que tenga, es un pelotudo.- Saludos

Nadie dijo...

Siempre que comento algo en el Blog de Artemio, aclaro mi pertenencia ideológica, para que sepan de dónde vienen mis comentarios y por si alguien no lo sabe: voté y voto al PO sin ser afiliado. Acuerdo ideológicamente con sus análisis (los de Altamira y los del PO en general), más allá de mi incultura política (leo política desde los 10 años, pero como no milito en ningún partido, me parece que no tengo mucha cultura política), la mayoría de las veces coincido con los análisis de la realidad que se hacen en el PO, aunque no siempre con sus estrategias.

Por ello, en principio, me parece que, según tengo entendido, ciertos acuerdos con los tercerizados no se cumplieron en tiempo y forma. Sin saber mucho de la situación, pienso que eso es lo que lleva al corte de vías, lejano a la Estación Constitución.

Hace un tiempo, Aníbal Fernández acusó al PO de ser el que incendió los vagones en Constitución 2008. Fernández y Eduardo Feinmann, tienen un litigio con el PO, pues el PO los demandó (acá un link del 26 de agosto de 2010: http://po.org.ar/articulo/po1143086/juicio-del-po-contra-c5n-y-eduardo-feinmann).

Más allá de esto que ha pasado hace unas horas, me parece que no se puede acusar sin pruebas. Por otro lado, sería bastante extraño que el PO apoye a los trabajadores tercerizados en su lucha contra el trabajo en negro y que, a su vez, mande gente a apedrear la estación Constitución porque cortan las vías y se impide que se utilicen los trenes... Me enojo porque no me incorporan a planta y corto las vías, y me enojo porque cortan las vías (o corto yo mismo las vías, tercerizado contradictorio...) y no puedo viajar...

Además, algo que no me parece del todo serio, es preocuparse por un partido como el PO cuyo caudal de votos en Capital asciende a la monumental cifra de... ¡¡¡¡¡0,69 %!!!!!.

Y esto último no lo digo con orgullo, sino siendo conciente de que, a pesar de mis convicciones, no logramos convencer a los trabajadores (el por qué no lo hacemos, es cuestión de otro análisis, es cuestión de ver si es porque nuestra ideología no es acertada, porque nuestras estrategias, modos de transmisión de nuestro pensamiento, son acertados o no, etc.).

Ergo, que un movimiento como el peronismo, que cuenta los votos de a millones, se preocupe por los "desestabilizadores" del PO, como si fuéramos (permítanme que aquí me incluya) una masa increíble de gente que va a modificar la opinión de millones de votantes de la Presidente, es poco serio.

Siempre discuto con uno de mis mejores amigos, peronista o kirchnerista, y siempre le digo lo mismo: en Capital... ¡¡¡16.000 votos!!!. ¿qué te preocupa?.

NO CREO EN EL CUANTO PEOR MEJOR, aunque no lo creo por votar al PO sino por convicciones y por la observación de la realidad: en nuestro país, cuanto peor, mucho peor... Siempre la derecha aprovecha eso y nos pisa la cabeza y nos mata (al pueblo peronista, al pueblo trotskista, al pueblo socialista, al pueblo radical, al pueblo...), cuando los fascistas de distintas clases sociales empiezan a pedir "orden". Por lo tanto, el caos, creo (y lo digo sin fundamento teórico), en nuestro país, es benficioso para la derecha.

Aunque tampoco creo en que nosotros, desde el PO (más allá de que alertemos con nuestra postura ideológica de las contradicciones profundas del capitalismo), le hagamos el juego a la derecha. Convengamos que no somos los mejores estrategas electorales ni políticos, pero acusarnos de estar con Duhalde y con sus patotas, es poco honesto y mentiroso.

Por lo demás, muchachos, si pudieran desprenderse de ciertas lacras (no todas, sino las más jodidas... no siempre se puede ser pulcrísimo y republicanísimo en la política...), entonces el conflicto de los trabajadores tercerizados se solucionaría definitivamente y pondría un mojón importante en el laburo que el gobierno viene haciendo para ir, poco a poco, mejorando ciertas variables.

Un abrazo y saludos a todos. Feliz Navidad y Año Nuevo.

P.D.: Perdón por tanta lata, pero tenía que decirlo.

eduardo j. dijo...

La imagen de Ramal al día siguiente de la muerte del Pibe Ferreyra comiendo con doña Rosa y Pino,es la definición de lo que representa el PO ABC1 y su sociedad con la derecha y medios afines.
Ayer el gobierno creyó que podía capear el conflicto.Error.Le corrían el arco ,hasta las 19 hs en que los medios empezaron la cadena y el replay de las piedras y la represión(??).REPRESIONES ERAN LAS DE ANTES..

Nadie dijo...

En esta nota, se aclara, un poco, la génesis del conflicto:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-159291-2010-12-24.html

Más allá de las acusaciones mutuas, me parece que, al leer esta nota y otras notas de Página/12, parece desprenderse que los que hicieron bardo, venían con esa intención...

No creo, humildemente, como dije en el comentario anterior, que esos que hicieron bardo hayan sido mandados por el PO, y ni siquiera creo que pertenezcan al PO, ni al gobierno, sino que la cosa viene por otro lado (¿Duhalde?. No creo... Artemio ayer dijo algo muy interesante en el programa de Raimundi... ¿El Sr. Piedrazo y sus batatas?... Mmmmm...)

Saludos.

Adriana dijo...

Mirá, lo que se vuelve un izquierdista es más pragmático, qué querés que te diga: Hay un gobierno que va solucionando dolor y marginación, pues vamos, avanti.

Pedir más es algo que se puede hacer de otra forma que si estuviera al frente un Macri, Menem, Duhalde, etc. y sí que sin hacere el juego a la derecha, Marchetti.

Auguri Artemio

A. dijo...

jajajajajajajaajajajajajajajaja
Muy bueno!!!
Tu destino manifiesto de profeta humorístico es muuuuy bueno!


Pero qué cosa que "Gobierno Nacional ha decidido a partir de octubre concluya" la tercerización, jajaja, muuuy bueno! Porque yo lo escuché a Tomada decir otra cosa, que había que entender el mundo actual y blablabla. También vi que siguieron cajoneando el limitado proyecto modificado en noviembre de Recalde en Diputados. Sesiones extra para subir a carapintadas sí...
¿Y en octubre el gobierno de repente se acordó de esto, no...?
Y de hecho el corte era porque siguen con despedidos y porque incumplen el acta que firmaron con las fechas estipuladas.

Pedraza, el Gallego, el ex macrista Schiavi, etc.?? No, no, no, no, no, no, no, no, EL PROBLEMA ACÁ ES EL PARTIDO OBRERO!!

Pero siempre "cuanto peor, mejor" estos troskos. Claro, no luchan por mejorar las cosas, conseguir presupuestos para tal y tal cosa, eso es todo para financiarse, estos troskos millonarios con $50 millones como Néstor Pitrola, ah, no? era otro Néstor? Qué barato Artemio, qué barato. Te faltó la de Timerman "partido sin obreros". Claaaaaro, ahora entiendo porqué fue el gobierno K el que en 2004 mandó 600 policías a AGR-Clarín para echar a 120 trabajadores, incluyendo a los del PO ¡¡era porque estos querían cuanto peor, mejor!!

Queda clara cuál es la opción del teorema que elegiste Artemio, te felicito. Mis saludos, señor.

Unknown dijo...

También tendrías que poner lo que decían los cumpas montoneros en el 75. Golpearon juntos con los militares promoviendo un golpe que se les vino a contra. Hasta que no hagan un mea culpa de ello no pueden hablar de nadie. Un Saludos a todos.

eduardo j. dijo...

No se enojen los derechosos y el PO,todo porque Garré lo retó al amigo Macri, un amigo "funcional".

Unknown dijo...

La tradición imbécil del PO es tan vieja como el grupito mismo. Y ellos saben que causan daño, que juegan para la derecha. Pero no les importa. Tal vez el viejo León haya sido un genio, pero le pasó como a otros: sus hijos son idiotas. Un saludo de un no peronista que desde los K aprendió (a la vejez, si) a comprenderlos y quererlos, no solo respetarlos.

hector felix dijo...

Me gustaría preguntarle a los adherentes al PO, pero que no son militantes, Cuando colaboraron con los agrogarcas, con lo de la 125, fue en beneficio de la clase obrera y también fueron a darle su apoyo solidario de clase, al compañero Mono Venegas?
Invocar la insignificancia electoral del PO para negar su capacidad de hacer daño político, es un poco como tomarnos el pelo a los lectores. Típico de un adherente que no milita, una especie de Macri, pero de izquierda.
Podes sacar en las elecciones e. 0,0001% pero lo mismo, con cinco tercerizados, veinte militantes del PO (todos de las Facultades.), algunos curiosos, banderas, bombos y pirotecnia y ya tenes el bardo armado.
Ustedes solo interrumpieron el servicio ferroviario, de lo de Constitución, por supuesto no tenían ni idea, en ningún momento se imaginaron que podría pasar una cosa así, porque Altamira y Pitrola no negocian con un burgués como Duhalde. Saludos

Jorge Devincenzi dijo...

Ayer estuvo desopilante la pelea entre el principal Feinmann y Ramal, en C5N. Fabián Domán, que como productor de Mauro Viale llevaba al Turco Julian como columnista, le dio dos o tres sopapos certeros a Ramal. No se estará repitiendo el episodio de aquel vendedor de libros, izquierdista trosko, que ganó elecciones bancado por inconfesables capitales locales, y que al saberse tal cosa, su bloque se paretió en 25 pedazos? Digo, Pitrola - Altamira siempre están sedientos de fondos para financiar la revolución permanente, vengan de donde vinieran.

Nadie dijo...

Héctor Félix:

Si conocés mis posturas con respecto a los logros del gobierno, no hablarías tantas huevadas (no tenés por qué conocerlas).

El PO, si estuvieras enterado, en el 2008, SE OPUSO A LA IZQUIERDA QUE FUE A COLABORAR CON LOS AGROGARCAS Y TAMBIÉN A LOS AGROGARCAS; y como yo no tengo la pasión política para militar, y soy músico y docente, y no podría hacer una cosa sin descuidar la otra, me he decidido hace muchos años a no militar.

Si te molesta mucho que haya gente que no milita y opina de política, con una opinión que a vos NO TE GUSTA, lo lamento en el alma: VOY A SEGUIR OPINANDO EN ESTE BLOG, salvo que Artemio no quiera eso (me parece mucho más democrático y abierto Artemio que algunos de los que lo felicitan...).

El PO en su conjunto, siempre criticó al Momo Venegas (es que, como no estás informado, entonces te lo aclaro...).

Ese desprecio por las opiniones distintas a la tuya es lo que me tuve que bancar y me tengo que bancar cuando me "acusan" de Kirchnerista o cuando me acusan "de hacerle el juego a la derecha". Es el mismo desprecio al que fueron y son sometidos muchos que opinan en favor de las políticas del gobierno.

Por otra parte, ni los peronistas, ni la izquierda, ni las Madres ni las Abuelas ni los radicales, tienen el patrimonio de la verdad.

No me pongo a analizar tus argumentos, que son fáciles de rebatir (encargate de leerlos con detenimiento y verás que son muy flojos).

Además, hoy Randazzo, si escuchás Radio Nacional y leés los diarios, insiste en apuntarle los cañones a Duhalde y, aunque al principio hablaba del PO, me parece que, por las declaraciones de hoy, las acusaciones por los desmanes, apuntan para el lado de la derecha (lo acabo de escuchar a las 20:30 hs. en Radio Nacional). Y, si no te basta con eso, a Mariano Ferreyra lo llama "compañero del Partido Obrero", sin ambagues. Algo mucho más digno que tu "5 tercerizados"... ¿no es cierto?

Así que, voy a seguir apoyando las buenas medidas del gobierno, pues parece que en el gobierno hay gente de mayores principios que algunos fanáticos que dicen apoyarlo.

Jorge Devincenzi:

¿Sedientos de fondos?. ¿Los fondos de los votos que sacó el PO a nivel nacional van a servir para armar la "revolución permanente"?. Esperá que lo llamo a Altamira y le digo que la clave es esa: sacar pocos votos, con 5 tercerizados y, con 0,0001 % de los votos, fragotear un poco y a la mierda el capitalismo...

¡Qué poca fe le tenés al Gobierno, si pensás que un reclamo justo, puede tumbar a un gobierno!.

Fijate en Pedraza, que hace varias semanas que viene presionando para que no se incorpore a algunos de los tercerizados (¿sabías que los que limpian los baños en Constitución, viven de las propinas y se tienen que comprar su propios elementos de limpieza para su trabajo?), y no en el PO, que puede no gustarte su método de lucha, pero no está con los que conspiran contra el Gobierno. La postura del PO es muy clara. Leé Prensa Obrera, si querés, y allí te darás cuenta.

De nuevo para Héctor Félix:

No son "5 tercerizados"... Son bastantes más. Y si fueran 5... ¿Cuál es el problema? ¿O te olvidaste de Eva Perón, a la que le importaba cada uno de los cabecitas negras a los que llegaba con su Fundación?

Feliz Navidad a todos.

Jorge Devincenzi dijo...

Hernán: reclamo justo? Ok, pero eso no explica nada. Todos los reclamos sociales son justos hasta tanto haya un socialismo en la práctica. El problema es cómo reclamás. Por qué no matarlo a Pedrazza? Al fin y al cabo, el reclamo sigue siendo justo, y justa la vindicta. El tema es cómo reclamamos, porque el corte de vías implica un determinado nivel de violencia, y las víctimas son los laburantes. Y eso no es todo, pero ya aburre.

Jorge dijo...

Don Hernan, no puede Ud ignorar que los amigos de Videla están tratando por todos los medios posibles de fogonear caos y descontrol, buscando además, deliberadamente, la tragedia de más muesrtos, cuantos más mejor.
No se trata de acallar toda justa protesta usando la coyuntura como excusa, pero si de tener visión de la realidad y muñeca política, para evitar facilitarles la tarea. Son conscientes de esto los que deciden en el PO ?., o les importa un carajo?

Jorge Devincenzi dijo...

Reconozco que no siempre estoy de acuerdo con el cro D'Elia (por ej. en su postura sobre Israel-Palestina, y no porque yo no esté a favor de los segundos sino x la oportunidad y el lugar) pero desde que apareció en Plaza Mayo durante la 125 mientras los preclaros conductores del FpV porteño dudaban cartesianamente, lo respeto y mucho. Si D'Elía dijo que esta es la izquierda boba, yo lo suscribo. Es, en efecto, la izquierda boba

El Comunista dijo...

El gobierno tiene las herramientas para poner fin a la tercerización en el Roca. Firmó actas a tal fin y fueron incumplidas en sus plazos por el mismo gobierno que las firmó. Este corte de vías fue el segundo en todo el año y se realizó como consecuencia del incumplimiento. Podría haber sido el tercer corte. Pero en su momento el segundo corte no pudo realizarse por la intervención de bandas armadas sindicales que asesinaron a un militante y dejaron en coma a otro. Esas bandas sindicales son aquéllas que, según Cristina cuando estuvo en el acto de la unión ferroviaria a fines de 2009, construyen en vez de destruir. Esas bandas sindicales son las que hicieron paro porque se iban a incorporar a tercerizados y porque seguían presos los asesinos de Mariano Ferreyra. Me refiero a Maturana, dirigente sindical de La Fraternidad. El gobierno se apoya en estos burócratas sindicales que no le hacen el juego a la derecha porque SON la derecha.

Luego, se puede discutir la oportunidad o inoportunidad del corte pero no desde la perspectiva de los intereses del gobierno sino que debe hacerse desde la perspectiva de los obreros que están involucrados en ese conflicto. De los intereses del gobierno que se ocupe el gobierno.

En cuanto a la 125 el PO no apoyó al capital agrario sino que denunció su proyecto reaccionario.

En cuanto a la supuesta violencia que representaría un corte de vías, eso lo puede decir alguien que nunca estuvo en ninguna lucha. Un corte de vías es uno de los métodos menos violentos de lucha. De hecho, los hindúes se acostaban en las vías de los trenes del imperio británico para impedir el paso de los mismos y a gandhi lo nombran como el abanderado de la no-violencia.

En mi caso, como Hernán, simpatizo con el PO y con el PRT. Milité dos años en el primero y tuve a mi cargo responsabilidades de organización. En mi regional nos manteníamos con los aportes de la militancia (5% del sueldo) y de la periferia. Además, ningún compañero del Polo Obrero cobraba planes porque todos trabajaban. Pasa que Artemio piensan que todos son de su condición. Como Calletti, decano de Sociales, que cobra arriba de 20 lucas al mes a cambio de defender al gobierno de esa izquierda siniestra que decide en asambleas las tomas de facultades mientras defiende a los secundarios que toman escuelas y que pertenecen a esa misma izquierda, pero como le pegan a Macri está bien. De te fabula narratur, este post habla de vos Artemio.

El Comunista dijo...

¿El hecho de que CFK aprobara la candidatura de Soria para gobernador de río negro es hacerle el juego a la derecha? Recordemos que Soria fue el titular de la SIDE durante el gobierno de Duhalde y uno de los principales responsables de la masacre del puente pueyrredón. Avísenle a Cristina que le está haciendo el juego a la derecha. No se, capaz no se dio cuenta.

Ras dijo...

La verdad es que hay que ser bastante estúpido o sorete para atacar a un partido que siempre se financió a pulmón con muchísimo esfuerzo de sus militantes en mil actividades (venta de prensas, de libros, rifas, bonos contribución, aportes personales, etc).

Si te quisieras meter en política con el objetivo de hacer guita, con una mano en el corazón.. adonde irías? al FPV kirchnerista o al PO? Toooda esta nota es claramente un intento de esquivar el bulto de que CFK sigue protegiendo todos los negociados del asesino y millonario Pedraza.

El corte en Constitución se dió _justamente_ porque el gobierno nacional no quiere atacar la tercerización. El trabajo precario es una base fundamental del "modelo". Las promesas que Tomada (abogado de Pedraza) tuvo que hacer luego de que la patota de Pedraza baleara a los tercerizados asesinando a Mariano Ferreyra fueron incumplidas una tras otra, hasta que se llegó a este nuevo corte.

Los del FPV se escandalizan porque Altamira viaja. El boleto de Altamira se paga con el esfuerzo de toda la militancia. En cambio, en el kirchnerismo, Ricardo Jaime tiene su propio jet privado de origen incierto, aunque sabemos bien que las empresas a las que tenía que controlar le pagaban vuelos en primera clase. Esto no escandaliza a los kirchneristas?

También se escandalizan de que Altamira pare en hoteles. Te cuento que la mayor parte de las veces lo hospedan compañeros en sus propias casas. Como los compañeros del EEK griego, que se encuentran en la primera fila de la lucha contra el ajuste del FMI en Grecia (al revés de los nac&pop, que le pagan taca taca y después traen las misiones del FMI de vuelta). Igualmente se entiende que estén obsesionados con el tema hotelero, quizás no les cierra que su fallecido máximo dirigente haya comprado terrenos públicos en el Calafate a 2,50 dolares el metro cuadrado (siendo el valor de mercado 120 dolares). Seguramente Kirchner en su hotel del Calafate más de una vez habrá meditado "qué bien que la hice, hay que seguir haciéndose el zurdo para que no me la saquen y hacer mas".

(sigue...)

Ras dijo...

Esta nota infame viene de gente que pertenece a la "juventud maravillosa" de La Campora, que tiene jefes como Andrés Larroque que por ser "subsecretario de Reforma Institucional para el Fortalecimiento de la Democracia" cobra sueldos de 14 lucas mensuales. Así es fácil tener "mística militante", no?

El PO mantiene su independencia negándose a ser financiado con guita de la burocracia sindical, con guita de empresarios, con guita afanada del Estado, con guita salida de venta de medicamentos oncologicos truchados, etc. El FPV puede decir lo mismo?

Todo el peronismo es un conjunto de camarillas recontra podridas envueltas en mil negociados, una máquina de preservar poder para asegurar su impunidad. Si hasta los kirchneristas hace un par de días aplaudieron al corruptisimo Menem en el Senado!! En el fondo, se cuidan unos a otros. Y en el fondo, todos estos millonarios atacan al PO porque saben que si algún día gobierna, ellos no van a ser precisamente aplaudidos en el Senado, sino que la van a pasar muy, pero muy mal.

En el PO tanto la política como el financiamiento se decide por un régimen de democracia interna. Se puede decir lo mismo del FPV? Eligen delegados desde abajo hacia arriba en el FPV? Vos te sentís orgulloso de como se financia el FPV?

Si al PO le interesara la guita, podría haber hecho como muchísimos otros sectores de izquierda que apoyaron a Kirchner y como contrapartida recibieron y reciben jugosisimos subsidios. Las oportunidades que tuvo el PO para venderse son infinitas, nunca lo hizo. Para dar una muestra, en lugar de aceptar guita de los Pedraza como hizo el FPV por ejemplo en los actos que Pedraza le armo, el PO estaba apoyando la lucha de los tercerizados contra la UGOFE. Inclusive infinidad de veces el PO aportó a fondos de huelga para que despedidos no se cagaran de hambre mientras luchaban. Claro que Pedraza no hace nada gratis... el kirchnerismo le entrego miles de millones en subsidios y le hizo la vista gorda a toda su trama corrupta.

(sigue...)

Ras dijo...

Mientras "el ala lumpén del Duhaldismo" luchaba contra la Dictadura (apoyando Madres en sus inicios entre otras cosas), los nac&pop estaban haciendo guita en el Sur con la especulación inmobiliaria de las casas hipotecadas gracias a Martinez de Hoz. Cuando "el ala lumpén del Duhaldismo" decía a los 4 vientos "Si vota a Menem le sale un Alsogaray" los nac&pop apoyaban a fondo al Turco. Mientras "el ala lumpén del Duhaldismo" ponía el cuerpo en la lucha contra las privatizaciones, los nac&pop impulsaban en complicidad con Repsol la privatizacion de YPF y todas las otras privatizaciones. Mientras "el ala lumpén del Duhaldismo" luchaba contra la privatización de la jubilación y mostraba en detallados análisis que ese negociado iba a devenir en un régimen insostenible, los nac&pop ejecutaban esa privatización en complicidad con las burocracias sindicales que salivaban previendo como iban a poder engordar sus millones armando AFJP's. Mientras al "ala lumpén del Duhaldismo" Duhalde, Anibal Fernandez y el actual candidato a gobernador de Rio Negro por el kirchnerismo, la baleaba en Puente Pueyrredon, los nac&pop sostenían el gobierno de Duhalde y salían a decir que los piqueteros "se habían matado entre ellos" (Luis D'Elia dixit).

En resumen: Antes de hablar del PO los kirchneristas tendrían que lavarse la boca con mucho, muchísimo jabón... hasta quedar tan limpios que dejen de ser kirchneristas. Pero si no quieren llegar a tanto, podrían empezar por atacar los negociados del millonario y asesino Pedraza en lugar de encubrirlos mientras le arman causas penales al PO.

PD: El "cuanto peor mejor" no lo dice el PO, eso lo dijeron los montoneros cuando apostaron al golpe como "clarificador" luego de quedarse sin política cuando Perón les armó la Triple A. En esa época el PO advertía que Peron no era ningún camino al Socialismo sino que lo iban a traer para parar el ascenso de masas del Cordobazo.

Nadie dijo...

Jorge:

"Don Hernan, no puede Ud ignorar que los amigos de Videla están tratando por todos los medios posibles de fogonear caos y descontrol, buscando además, deliberadamente, la tragedia de más muesrtos, cuantos más mejor."

Justamente, Jorge, a eso me refiero... Como a mi no me falta nada, como todos los días, me puedo curar, etc., YO PUEDO ESPERAR TRANQUILO, en mi puesto de "burgués gentilhombre"... Pero me pregunto si esa gente puede esperar a una mejor oportunidad política para deshacerse de las patotas o esperar a que decante y que aparezca otro secretario general en la Unión Ferroviaria (hace años que no se vota allí, según parece...).

Entonces, digo, si esa gente decide (y no por ser "operada" por el PO o los partidos de izquierda...) hacer una medida extrema que perjudica a otros trabajadores... ¿yo desde la comodidad de mi casa puedo salir a bajarle línea de que inventen otro método de lucha?. Yo, sinceramente, no me siento con la autoridad moral para decirle que inventen otro método de lucha ni para decirles que continúen con ese mismo método.

Siguiendo con lo mismo, si a esa gente no la apoya nadie, ese espacio lo ocupan otros (imaginate a Biondini en los cortes de vías reclamando la nacionalización de los ferrocarriles...). No digo que el PO haga eso para evitar que Biondini ocupe ese espacio, sino que al PO, de acuerdo a sus ideas y a lo que proclama, no le queda otra que ser coherente con sus ideas y objetivos... y apoyar los reclamos de esa gente.

Y si, es cierto, como decís acá:

"No se trata de acallar toda justa protesta usando la coyuntura como excusa, pero si de tener visión de la realidad y muñeca política, para evitar facilitarles la tarea. Son conscientes de esto los que deciden en el PO ?., o les importa un carajo?"

No creo que al PO le importe un carajo (no lo puedo afirmar, pues no estoy militando), pero supongamos que sea así, me parece que está en nosotros (los que nos consideramos en contra de la ideas de la derecha, llámense estos peronistas, radicales, socialistas, etc.) en tratar de que la derecha no aproveche esta situación.

En algunas ocasiones, yo no acuerdo con ciertas estrategias del PO, pero lo digo cómodamente sentado en mi casa, sin saber las urgencias de los trabajadores que apoyan esas medidas como los cortes de vías.

(sigue...)

Nadie dijo...

Jorge Devincenzi:

"Todos los reclamos sociales son justos hasta tanto haya un socialismo en la práctica. El problema es cómo reclamás. Por qué no matarlo a Pedrazza? Al fin y al cabo, el reclamo sigue siendo justo, y justa la vindicta."

No creo que esa sea la solución: Pedrazza, al fin y al cabo, no es un tirano torturador... En todo caso, es un vulgar patotero (ahora se ha pasado al bando de los asesinos...), y queda en manos de los trabajadores del ferrocarril sacarlo de sus filas. Otro caso sería si se llamara Stalin, Hitler, Ceaucescu, Videla... Digo, matar al tirano, en ese caso, sería una opción.

"El tema es cómo reclamamos, porque el corte de vías implica un determinado nivel de violencia, y las víctimas son los laburantes. Y eso no es todo, pero ya aburre."

Lo mismo que le dije a Jorge en el párrafo anterior y que dice "El Comunista" en un comentario anterior: la violencia se da mucho antes (si vamos más atrás, no terminamos más... el bombardeo a Plaza de Mayo en el '55, la semana trágica, etc. y si vamos más cerquita, las privatizaciones del pequeño César riojano, con la violencia de la desocupación) y por eso el método del corte de vías.

De todas maneras, en esta ocasión, mi "reclamo" al gobierno no es que sean menos peronistas y sean revolucionarios, sino que sean más peronistas, más pragmáticos: tienen formas de dar señales, al menos, de que el tema de los tercerizados se va a terminar de una vez. Creo que eso es lo que habla la presidente cuando dice que todavía hay cosas para mejorar. No soy ingenuo, pero espero que, como con la medida de la AUH, o con la vuelta al sistema de reparto del sistema jubilatorio (este gil, rechazó los cantos de sirena de las AFJP, y cuando en un estudio contable en el que laburaba de pinche, quisieron convencerme que mi jubilación iba a ser más jugosa, le dije que me dejaran con el sistema de reparto y mi magra jubilación futura, que yo estaba seguro que el ESTADO me iba a pagar), la pronta o paulatina pero firme eliminación de la tercerización, sea una medida que el gobierno esté pensando en realizar en los 4 años del próximo mandato.

Abrazo a todos y espero no haberlos aburrido...

(sigue...)

Nadie dijo...

P.D.: Por suerte, nunca me di cuenta en forma cabal lo que era la tiranía militar en su momento: tenía 6 años en 1976 cuando mi tío "se fue a México". Hasta los 11 años, pensaba que estaba en México, pero a los 11, luego de que secuestrara a Guillermo Patricio Kelly la banda de Aníbal Gordon, mi viejo me dijo qué es lo que había pasado con Osvaldo, mi tío. Hace unos meses, el Equipo Argentino de Antropología Forense encontró a Osvaldo en una tumba NN en el cementerio de Villegas, en Ciudad Evita. El 13 de mayo de 1977 se lo habían llevado y el 14 lo habían asesinado. La verdad, es que durante todos esos años, no lo lloré nunca a Osvaldo y tengo el recuerdo de imágenes de él sonriendo. Pero el día que Osvaldo se reencontró con nosotros en la Chacarita, en una caja, pude, recién allí, llorarlo. Osvaldo, según mi viejo, era peronista, como Elba, mi tía. Por eso mi respeto al peronismo, sin ser peronista, por lo que el peronismo le dio al pueblo históricamente; por ello mi compresión durante el conflicto con la agrogarquía, pues cuando era adolescente y Alfonsín era mi referente, me sentía enervado que descalificaran los logros del gobierno sólo porque Alfonsín no era peronista y era radical. Y por eso, desde mi lugar, estuve peleando ideológicamente y me tuve que bancar que personas que creía amigas mías, desvalorizaran mis opiniones en favor de las medidas del gobierno, "acusándome" de kirchnerista (como si eso fuera una acusación...).

Por eso el reclamo de más peronismo y menos patoterismo pedrazziano...

Gorditero dijo...

Yo les hice el nuevo logo...

http://acciondeloshombres.blogspot.com/2010/12/el-logo-del-po-de-estreno.html

Jorge Devincenzi dijo...

hERNAN: CONOZCO mucho esa necesidad de acompañamiento romántico de los burgueses gentileshombres, los que poseen la consciencia, el pensamiento, que es lo que les falta, caramba, a los tercerizados- Y también les pueden "enseñar" a organizarse. No es así, Hernán. Uds no elevan el estado de consciencia de las masas porque no es cierto que sean poseedores de la ideología revolucionaria. Y alli, en ese punto, no nos pondremos de acuerdo de modo que la seguimos en otra vuelta de la vida.

Nadie dijo...

Jorge Devincenzi:

Yo no elevo ni pretendo elevar el grado de conciencia de las masas, ni creo ser poseedor de la ideología revolucionaria... Ni tampoco (si vos hubieras leído bien...) les enseño ni pretendo enseñarle a nadie a organizarse... ni poseo la conciencia ni nada de eso. Esa evaluación tuya de mi persona, corre por cuenta tuya (al menos, eso es lo que entiendo de lo que escribiste...), si eso es lo que pretendías dar a entender.

Si leés bien lo que escribí, es bien claro que digo que NO PRETENDO DECIRLE A NADIE NI BAJARLE LÍNEA A NADIE sobre cómo debe o debería luchar para conseguir sus objetivos.

Lo de burgués gentilhombre, lo dije irónicamente, por si no quedó claro. Con ese criterio que parece desprenderse de tu comentario, miles de burgueses revolucionarios (o no) serían desechados, junto con sus ideas e ideales. Perón, por caso, no era un obrero; lo mismo que Marx... y no me pongo a contar porque no termino más.

No me molesta NO PONERME DE ACUERDO. En eso disiento con casi todos: no creo que el estado ideal de la sociedad sea "todos de acuerdo", ni los falsos consensos, ni la revolución permanente. Por caso, no me interesa ponerme en nada de acuerdo con los conservadores tipo Vargas Llosa, por ejemplo.

Desde el momento que escribo esto cómodamente sentado, no me puedo llamar "revolucionaario", ni "militante", ni tampoco "outsider".

Lo repito: MÚSICO Y DOCENTE, por si no quedó claro, interesado en la cosa pública y la política.

Pero como bien dijiste, ya me parece que la cosa pasa por el terreno personal y no me parece útil ni interesante ocuparse de calificar a alguien como yo (argumentum ad hominem, me parece que se llama).

Buenas Noches.

Mariano dijo...

Leí un comentario que me causó mucha preocupación: el financiamiento del PO es a través de la venta de libros, las rifas, y los bonos contribución!!
Ayyy Lenin, teorizaste tanto sobre el partido de cuadros profesionales, y mirá de que manera juntan fondos tus panegiristas.
Muchachos, a ponerse las pilas que el movimiento obrero está sufriendo y no puede ser que tengamos un Partido desfinanciado.

El Comunista dijo...

Ja, guarda con las invocaciones a Lenin, respecto del financiamiento, porque este último justificaba las expropiaciones para obtener fondos para el partido; algo que el PO ni se plantea y que creo que por la tónica del blog sería visto como algo peor incluso que un corte de vías. La cotización, el aporte del militante para el sostenimiento del partido es básico. Eso sí, el PO no tiene, como el FPV, a un Capaccioli que le consiga fondos de obras sociales que truchan medicamentos oncológicos. Es que son tan inocentes!!

Mariano dijo...

Pero que pena!! yo creía que me estaba dirigiendo a un partido revolucionario, y resulta que es una sociedad de fomento. Bue, igual, si todavía quedó el 2717 para el sorteo de fin de año por ahí se los compro.