12/12/2010

umbrella on her sholder

Que Cristina es un fenómeno electoral que está muy por encima de sus referentes distritales no es verificable solo en Capital donde de piso triplica a cada candidato posible del FPV -- Tomada, Boudou e incluso el tradicional Filmus, salvo en 2009, cuando el tradicional candidato se preservó advirtiendo a Néstor Carlos Kirchner, aún sacudido por la crisis de la 125, que había sido electo Senador por el lapso 2007-2013 y que debía cumplir el mandato ciudadano, cómo que no! :) - .

Los casos de Córdoba y Santa Fe son también emblemáticos de representaciones electorales locales muy por debajo del paragua nacional de la Presidenta de la Nación y Jefa indiscutida del Justicialismo.

Leemos a Pablo Feldman: Rossi es hoy beneficiario de este contexto, pero sin la proyección optimista que se advierte en los funcionarios nacionales y en él mismo entorno al comicio para elegir presidente. Santa Fe es otra cosa, y si bien la imagen de Cristina Fernández sigue creciendo, las encuentas muestran que hay "voto cruzado" con Hermes Binner, aunque hay que decir que el gobernador no competirá en la provincia.

En rigor, lo que dicen los sondeos es que más de la mitad de los que votarían por Binner en Santa Fe, aprueban la gestión de la Presidenta o la consideran la mejor candidata. Y algo más, Carlos Reutemann -ausente con aviso- sigue midiendo más que cualquier dirigente del PJ para una eventual candidatura a gobernador.

Nota completa acá.

5 comentarios:

El anónimo dijo...

Pero Reutemann no se presenta. Hoy una ladera impresentable del ex corredor, hablando del querido Lupo daba asco: La susodicha, María Alejandra Vucasovich. Morales Solá parece K al lado de esta mina. Eso sí el koleston no le falla

http://4.bp.blogspot.com/_05PSfqeQtfc/TGRNwRFg2cI/AAAAAAAACAU/eRIGOeSoldE/s1600/13265_diputadossf.jpg

"StagRiver" dijo...

Parece que ahora Macri y companía pretende instalar que la toma fue dirigida por un puntero "Kirchnerista".
Creoq ue se vien eso amplificado por los medios.
Saludos

Martín Montiel dijo...

Me parece que Filmus no queria postularse para un cargo que no iba a asumir, lo cual me parece logico. Mas dificil es entender a otros que no estuvieron en 2009 y que ahora se postulan a gobernador diciendo que se lo pidió Néstor, cosa que no puede desmentir, como es el caso de Bielsa. Igual, mientras sume, todos son necesarios. Se necesita alinease con el que mejor mida de los que apoyen a CFK y punto. No es tiempo de ponerse a medir con el peronometro cuanto da Filmus y cuanto no. Si es el que más mide, bienvenido.

Artemio López dijo...

correcto Martín, aunque la lealtad es un valor importante. Pero coincido, el que más mide, será, ahora eso aún esta muuuuuy lejos de saberse...
salu2!

J F M dijo...

como que 2013 Artemio? No será 2011? Cualquier cargo, tanto senador, diputado o ejecutivo es de 4 años desde 1994.

Creo que Filmus cumplió una labor magnífica como Senador, es ampliamente reconocido. Desde su lugar salieron leyes fundamentales de las cuales hoy el kirchnerismo hace gala.

Está bueno haber conservado este gran candidato para la Ciudad. Tanto a él como a Tomada, nunca nadie les pegó. Simplemente porque no tienen con qué, no hay desde dónde atacarlos. A "Budú" lo veo bastante más flojo en ese sentido.
Y si ud. me permite, me "taianizo" y le digo que para mi, contrari cristi, Boudou no es el más fiel...