12/18/2010

ommmmmmmmmmmmmmmm

Nos llega esta información desde Rosario que queremos compartir:

El Sábado en Berlín vuelve OM (banda de Funk que vuelve a tocar después de 4 años) a las 22hs. Otros videos del recital anterior:

En el bajo el inclaudicable ( bah..) Lacanocookista , compañero Lisandro, interviene en las polémicas siempre tan actuales del lacanismo ortodoxo y discute hasta que punto Lacan contrapone la música a la palabra; a la voz, e insiste en que la voz si tiene relevancia en el análisis es porque se articula con la palabra, no con la música. Duro.

La discusión no es menor ya que también para Jacques Alain Miller la música con su fuerza seductora y su atractivo irresistible, es más bien un intento de domesticar al objeto, volverlo un objeto de placer estético, levantar una pantalla contra lo que es insoportable de él. Dice Miller: "Si hacemos música y la escuchamos... es para silenciar lo que merece llamarse la voz en tanto objeto a"

Sin embargo a Jorgito la Ferla , sugún nos comentó a la pasada, le parece que aquí hay algo que no encuadra bien, primero porque Om insiste en el inglés como lenguaje habitual, menemismo duro señala Jorge, contradiciendo los esfuerzos castellanizantes del también rosarino Lito Nebbia allá por los tempranos sesenta, y adicionalmente porque muchas de las asociaciones que se pueden derivar de la música van precisamente en el sentido lacaniano de la voz, en particular aquellas estrofas de Todos unidos trinfaremos...

En fin, se verá este sábado en el Berlín a las 22hs, en la húmeda Rosario.

No hay comentarios.: