12/16/2010

las espaldas de néstor ...

“Somos como enanos montados sobre las espaldas de gigantes; si nosotros vieramos mejor y más lejos que ellos, no será porque nuestra vista sea más aguda o nuestra talla más alta, sino porque ellos nos elevan en el aire y nos levantan sobre su gigantesca altura”

Juan de Salisbury Metalogicon, III, 4; cfr. Edouard Jeauneau, Nani sulle Spalle di Giganti, Napoli, Guida, 1969.

Nos llega esta comunicación que queremos compartir:

Ayer en una jornada que se extendio por mas de diez horas el consejo superior de la Universidad Nacional de Entre Ríos, aprobó en la historica ciudad de Concepcion del Uruguay al pie del emblematico palacion San José, ultima morada de Justo José de Urquiza, entregar al ex presidente Nestor Kirchner el Doctorado Honoris Causa por su defensa de los derechos humanos y la integracion latinoamricana .

La votacion fue unánime y tres concejeros hicieron uso de la palabra resaltando las virtudes que hoy miles de jóvenes exhaltan del ex presidente, ellos fueron Lic. Horacio Robustelli, el Dr. Hugo Cives, y al Lic. Sandra Arito.

La entrega a sus familiares se concretara el dia 11 de abril del año 2011 a la finalizacion de un seminario sobre los derechos humanos que congregara a cientos de jovenes de universidades nacionales en la ciudad de Parana con la presencia de referentes sociales de todo el pais y de latinoamerica, entre ellos Ebe de Bonaffini. No es un dato menor que los claustros universitarios asuman un rol político en defensa de quienes han hecho grande este país. Algo esta cambiando.

4 comentarios:

itqv dijo...

En esta página oficial de la Federal, se menciona al creador de la Triple A Villar como ...glorioso nombre...

http://www.policiafederal.gov.ar/esp/salc/suboficiales/historia.html

No es tiempo ya que se saquen otras placas recordatorias de asesinos, ademas del cuadro de Videla, de instituciones del estado las cuales deberían estar al servicio de la gente que las sostiene, o sea nosotros todos ?

Saludos

ludmila dijo...

Nestor que grande que fuiste que grande que sos.
Te quiero y te extraño.

Resucitante dijo...

¡QUE BUENA FOTO! Y QUE BUEN COMENTARIO!!

GRACIAS NESTOR.

Fernando Terreno dijo...

Bien por la Universidad Nacional de Entre Ríos y la verdad es que había que tener espaldas anchas para hacer lo que hizo.

Cambiando de tema, el autor de esa frase: "...montados en hombros de gigantes..." fue Isaac Newton y creo que se refería a Galileo, Kepler, Bruno, etc. etc. y otros gigantes.

Cordialmente