12/13/2010

desencantados

Que la progresía no aguanta los trapos, se sabe de memoria, pero que lo digamos los perucas, suena feo. Leemos al compañero Mario Rivas desde Córdoba , mejor:

En general, los ahora “desencantados del Modelo” tienen un buen pasar económico, nivel universitario, cobertura de salud asegurada y no demasiadas preocupaciones sobre su futuro personal. El tema de Derechos Humanos los convoca y pueden alcanzar algo cercano a la indignación cuando el mismo se refiere a alguna minoría indefensa.

Es posible que en su juventud hayan realizado tareas comunitarias en barrios carenciados junto a su parroquia o su centro de estudiantes.

Hasta hace unos años su militancia transcurría básicamente en la mesa de un bar en donde arreglaba el mundo junto a sus amigos. Hoy su militancia se desarrolla en Internet: primero sacó una página web, luego un blog, más tarde cosechó miles de amigos en Facebook y hoy maneja una cuenta de Twitter -desde su blackberry o ipad- con verdadera maestría: puede llevar la luz a las masas alienadas o destrozar a sus enemigos, que son muchos, en sólo 140 caracteres.

Post completo acá.

15 comentarios:

Martin Valacco dijo...

Generalizar en todos los progres las actitudes de ciertos de estos, equivale a generalizar a los peronistas respecto a lo que han hecho Sola , Duhalde y varios mas. Y entre unos y otros desencantados, confio mas en los primeros , con los ojos cerrados. Menos mal que la linea de CFK no es la que vos venis tirando ultimamente Artemio. Que queres? Otro menemismo? Este gobierno, te guste o no, conquisto a la gente con medidas progresistas. Pragmatismo electoral? Vaaamos, si todos tus analisis del tripode de la muerte y demas yerbas se fueron de un plumazo con la muerte de Nestor. No tienen idea como conquistar los votos , solo saben medirlos. Yo te respeto pero venis en cualquiera. Otra cosa, el desden de esa nota a los militantes del blog te cabe perfectamente a vos, y al que la escribio.

desvinchado dijo...

uhmmm de quien mierda habla? de los que yo conozco ninguno se bajo. Todo lo contrario se suben cada ves mas. Que gente frecuentan muchachos?
Por que no se dejan de joder con los progres?
Tengo las pelotas llenas.
Vos justo eras el que hablaba de la ritualizacion?

hector felix dijo...

Los que estamos encantados con el modelo, queremos que siga, que dure para nuestros hijos y nietos, por eso nos preocupamos mucho de las cosas que pasan hoy y no tanto de los CV de los compañeros, ya que la experiencia nos enseña que en el placar de todo compañero mayor de l8 años hay por lo menos un esqueleto, ni les cuento los que tiene mas y encima usan implante capilar, los esqueletos le rebalsan del placar
Parece que ahora el FpV lo tiene que votar al coleccionista de esqueletos.
Como el peronismo es un cotidiano ejercicio de batraciofagia los compañeros de Cordoba seguramente lo van a votar, pero por favor tengan la delicadeza de no hablar de que son los que banca los trapos. Ustedes saben que para acordar con el gallego y el eterno segundo, hay que bajar mas de un escalón y sin garantías de que apoyen cuando intentemos recuperar- los.
Cambien el angulo de la información, nuestra presidenta esta siendo agredida por los casi peronistas del PRO y sin embargo, los peronistas ortodoxos anti progres, no han hecho ninguna manifestación de solidaridad o de repudio a las tomas y las agreciones a los tomadores. Saludos

Leandro dijo...

Lo importante y lo accesorio, cosa que le cuesta entender a muchos.

Estos hechos de violencia se destacan precisamente porque son excepción y no la regla. Son tomados y replicados por los medios contreras con indignacion aunque en realidad tienen alegria por encontrar finalmente los muertos que tanto buscaron, pero no pueden ocultar que lo unico que los pone de relieve es que sea recien ahora y en el marco de toda una serie de operaciones desestabilizadoras que aparezcan. Lo que no pueden no van a poder ocultar es que pasan AHORA porque no pudieron pasar ANTES, son la excepcion, lo inusual, y eso deberia alegrar a los progres.

Que el gobierno haya logrado que situaciones otrora normales e inevitables, hoy sean la excepción, deberia ser motivo para que se suban mas y mas al tren. Demuestran, si, que no se pudieron eliminar para siempre estos actos de prepotencia, y que quedan cosas por hacer, pero claramente dejan a la vista la contradiccion entre lo que era normal y lo que hoy es excepcion.

El "progre" que no pueda ver eso, que se vaya. Tontuelos que se dejan engañar por un medio y se olvidan de lo importante, enceguecidos por la repeticion en todas las pantallas de "lo accesorio", no nos sirven. Que aprendan a pensar, que aprendan a evaluar el proceso, y a entender lo importante en su justo valor frente a lo accesorio, y despues que vuelvan.

Anónimo dijo...

sisi, digamos que "multiplicar es la tarea", artemio. Hace unos meses, cuando no estaba todo tan color de rosa, se nos caía la bombacha por los 4 o 5 puntos que te daba un sabbatella.

Entonces, a no joder muchachos, vamos todos para el mismo lado, si te pones a ver los muertos que cada uno tiene en el ropero, no completamos ni un picado 6 contra 6

Adriana dijo...

-En los progres que adhirieron al modelo no reconozco ni el 30% de las características mencionadas.
Sí en toda la izquierda derechizada.

- Y claro que hacen críticas. Justo, justo, las que describe como propias en el último tramo.
No conozco ni uno que por una o varias críticas puntuales, se hayan bajado del modelo. Ya lo de que se van con Carrió es un devarío.

- Y sí, si a Cristina le atacara por una onda menemista, ponele, se bajarían sin dudarlo.
Es la ventaja de ser ateos en general.
No iban a abandonar a las izquierdas rosadas o rojas si no fueran así.

Y sí: Ateos, no peronistas, izquierdistas, americanistas, revolucionarios (por otros medios) y KIRCHNERISTAS.

Sin pedirle permiso a naides.

Y al que no le gusta, se jode, se jode.

El Canilla dijo...

Me parece que poner el tema en bancar los trapos es ponerlo justamente en el lugar que ningun "progre" puede discutir política, sólo te reduce a la cultura del aguante , Arte, que cierra el ancho de banda hacia un interior peronista que no siempre es posible. Era el general el que llamaba a hacer alianzas. El enemigo es fuerte, no está vencido ni mucho menos. Hay que sumar y no restar . Desarrollar conciencia política de clase ,Ilich dixit, peronista o nac&pop no es quedarse en "bancar los trapos". Si no ,nos van a volver a pasar por encima.

El Bosnio dijo...

Me senti totalmente identificado con lo de internet, la militancia de bar, el blog, el twit y todo lo demas. Menos por el desencanto.
Es mas, no conozco a ningun recientemente desencantado. Me parece que habla de una especie que no tiene un solo mienbro. Es un temor que intenta prevenir.

Si sigo viendo muchos nuevos "pasados". Tipos que vuelven al reducto familiar, reducto al que nunca pertenecieron con frases como "Ella cambio". [*url]http://mesadeautoayudak.blogspot.com/2010/12/volviendo-adonde-nunca-estuvieron.html[/url]

Unknown dijo...

El principal enemigo de este modelo, no es la oposicion como se sabe, y se ve cotidianamente, ni siquiera los yanquis, son los mismos peronistas ortodoxos, ven fantasmas por todos lados, sectarios paradojicamente sectarios, el temor por los "progres" es irracional, que mierda es un progre? progre acaso son los reformistas? los snob de clase media? los yuppies de la JP? que mierda es un progre?... definiciones sin contenidos, estereotipos que inundan a la militancia, basura intelectual.

Ahora si, mejor que discutir con los "progres" porque no discutimos con los los peronistas hechos y derechos como Insfran por ejemplo?

Me rmpe bien las pelotas la actitud canchera de que se la saben todas algunos peronistas bien porongas, se la saben todas pero gano Macri por las sabihondas desiciones de los kirchneristas, el colo es diputado y a quien le van a echar la culpa, a los progres que no se subieron? un poco mas de cabeza y autocritica no vendria mal.

saludos.

Fede dijo...

gente si se sientieron dolidos por lo que dijo sera porque les cabio el sayo, yo conozco MONTON de gente que hizo ese mismo movimiento que se describe hacia afuera, igual me parece negativa la actitud canchera y no sumamos agrediendo a nadie "de adentro"...

los hay ortodoxos, los hay heterodoxos...

Martin Valacco dijo...

chulengo, primero decis "les cabio el sayo" , despues decis que no sumamos agrediendo hacia adentro. Primero ponete de acuerdo con vos mismo y despues escribi.

Fede dijo...

papi lo que quiero decir es que les cabio el sayo porque se sintieron identificados con algo que cuestionan, con lo cual desde tu optica estamos en la misma contradiciendonos todos aca.

La actitud de ciertos progres (no todos demas esta decirlo, pero con lo susceptibles que estamos) que se borra ante las situaciones descriptas esta, yo conozco bastante gente, amigos mios inclusive (que migraron a proyecto surf). Lo que me parece que no suma es excomulgarlos... y ahi viene lo de sumar, si ellos critican ciertas cuestiones de la rama peronista del kirchnerismo, banquense las criticas, pero fijemonos que esas criticas no destruyan el espacio.
Unidad muchachos, unidad. Abrazo peronista.

Martin Valacco dijo...

Pero chulengo, yo estoy de acuerdo con vos en la unidad. Lo que no comparto es el diagnostico. No conozco ni uno solo que haya migrado ahora a proyecto surf. Es mas, los pocos que lo dudaban no se meten ahi ni locos. Los que quedan ahi, ya estaban de antes. Por eso me indigna tanta critica infundada. Resulta que perdonan a los delasotistas que aplaudian a biolcatti y no se bancan un progre que este un tanto inquieto por insfran??? Que es esto? Asi no va muchachos.

Adriana dijo...

No, así no va, nos vamos a ir todos con... con... hay, no sé. Para colmo como no aciertan una y como no nos cupo el sayo, ni nos cabio tampoco, nos quedamos por acá.
Estaría bueno hacer el amague para jugar, nomás, para hacer nuevas estadísticas de intención de votos y ahí... que cagazo amigazo.

Adriana dijo...

Uhhhh!! quise decir "ay, no sé". nos pasan esas cosas a las maestras ciruela progres