12/22/2010

cristina cumple, bidú descentraliza...

En el año 1998, Consultora Equis publicó en el hoy monopsomio, entonces diario Clarín, el primer estudio sobre las postergaciones del Cordón Sur de la Ciudad.

A partir de ese momento, la difusión de la postergación de la zona sur porteña fue creciendo y se tornó tema inevitable de todas las campañas electorales habidas desde entonces en la ciudad. Gorro, bandera, vincha y Cordón sur postergado. Es el márketing el que manda.

Las cosas debieran cambiar. El sur está sobre diagnosticado y sub ejecutado. En esta perspectiva, el compañero Bidú parece decidido a poner en el centro de su campaña, para desplazar a Macri y su bochornosa gestión de 300 casuchas y tres bicisendas de la Jefatura de Gobierno porteña, el proyecto de descentralización más importante de la ciudad, capaz de correr inicialmente el eje administrativo burocrático hacia el Sur de la ciudad, para así comenzar a transitar el camino que termine estructuralmente con la segregación de 800.000 porteños, los más pobres, los más jóvenes y los menos visibles de la Reina del Plata. Leemos acerca de las duras condiciones materiales de existencia del Cordón Sur de la Ciudad y de su joven población residente:

El Sur de la Ciudad de Buenos Aires también existe

Según un relevamiento de la consultora Equis, la zona sur de la Ciudad porteña es la más postergada por el Gobierno de Macri. Entre otros datos, el 30 por ciento de la pobreza y 15 por ciento de los desocupados se encuentran en esos barrios

La zona sur de la Ciudad de Buenos Aires es, sin lugar a dudas, la mas postergada por el Gobierno macrista, un informe revela que las mayores necesidades se dan en la villa 31 de retiro, pasa por Constitución, Pompeya, Flores Sur, Lugano, Mataderos y termina en Liniers junto a la General Paz

La consultora Equis, que - brillantemente :) - dirige Artemio López, elaboró un informe sobre varias cuestiones que saca a la luz los déficits en la Ciudad de Buenos Aires.

Nota completa acá

1 comentario:

il postino dijo...

Monopsomio...aflojale al vino o conseguite un diccionario...habras querido decir monopsonio? Con respecto a que bienes y servicios?

Che, y en cuanto al sur de la ciudad....cuàl fue el intendente que màs hizo? Ponele, digo, sabes quien asfaltò Zelarrayan? Seguro que fue un peronista...no? Porque la tradicional pujanza del sur porteño, ahora abandonado por Macri, es obra de los gobiernos que lo antecedieron....o quizàs Macri, que como todos saben maneja la politica economica y el banco central, es el responsable del empobrecimiento y la desocupacion en el sur porteño....por suerte ahì no hay inflacion, como en el resto del pais, tal como nos desburro Bidou, que gana SEGURO en capital, a 20 puntos del segundo.

Che, deja la chala barata maestro! PErdes credibilidad y predicas a conversos...

Salutti