11/03/2010

paso gigante

El acto de ayer en Santa Isabel fue el primer paso para cerrar la brecha entre el PJ provincial y el FPV, a fin de saldar una de las cuestiones pendientes de cara a 2011.

Volver a alinear distritos claves como Córdoba, Santa Fe y Capital a las demandas de un espacio de mayorías, desandando el absurdo mapa de confrontaciones dibujado por la 125 de Lustó en unos casos, y el bochorno dirigencial en otros.

Gran paso de Cristina en la dirección al único proyecto vigente hoy: Ganar en 2011 a como dé lugar, todo lo demás, se arregla..., despacito y con tiempo como nos enseñaba el General.

29 comentarios:

Estoy Harto dijo...

Los recibimos con un tirón de orejas pero con los brazos abiertos y mucho amor!!!
Vamos Gallego, Felipe, Lole, Schiaretti, Rico, vengan a tomar la leche y mirar a carozo y narizota en Olivos, sean copados!!!

Fede dijo...

Artemio: ¡Qué incómodo pusiste ayer al amigo Caparrós! Aunque me prgunto...¿Fuiste vos o la única verdad? La realidad

Saludos

Fede

Santiago Martinez Luque dijo...

ojo artemio... si bien para la foto estaban todos, nos sorprendió que el pj capital no llevo gente a la movilización. Sí estaban los gremios,mucha gente del interior y muchas otras organizaciones como la tupac amaru, el Partido Encuentro y sectores universitarios. no sabemos qué paso con el pj... pero no llevo gente.

saludos desde Córdoba
Santiago

El Cordobés dijo...

Y bueno, si no queda otra...

Artemio, gran participación tuya ayer en el programa de Zloto (el otro no habla ni pregunta salvo que lo chumben como hizo Filmus).

Está bien, el oponente no es gran cosa, pero eso no quita méritos a tu precisas e iirebatibles intervenciones. Caparrós logra irritarme a niveles que lo emparentan con Carrió. Será por esas miradas de coté que hace cuando no está hablando?

Nicolás Felicetti dijo...

Vamos Artemio ! Con estos compañeros estoy seguro que vamos a ganar !

FM dijo...

Todo bien. Digo, si y solo si "es necesario" vamos todos, no hay problema. Lo interesante del asunto son tres cosas:
1- El cambio de escenario hace q la relación de fuerzas cambie Hasta hace un tiempo, el PJ cordobés consideraba desdoblar elecciones, primero a gobernador, amputando al kirchnerismo. Y después a Presidente donde lo más probable es que dieran "libertad de acción" como en el 2007. Lindo negocio, pero así son de pragmáticos los compañeros. La situación actual es completamente diferente y se grafica en dos cosas: el giro a la izquierda del discurso de Schiaretti, el ruego por una butaca en el aviónde DLS y el reto de Cristina en el atril a los "políticos ortodoxos".
2- Como en todo, la negociación debe prevalecer. No hay problema de integrar un "Frente Peronista" con el Delasotismo siempre y cuando se considere como un acuerdo de partidos y no sólo como una triste claudicación inmediatista q a fin de cuentas, sólo sirve para postergar una vez más la constitución de una opción K en la provincia que dé gobernabilidad a Cristina en el Congreso.

3: Si esta negociación en términos adultos no llegara a buen puerto, no hay problema. Allí están candidatos del FPV como Giacomino y Accastello, que más allá de sus méritos en términos individuales, adquieren otra dimensión en el actual contexto. Como Ud. dice, no es el mismo escenario de 2009. Por ello es el PJ local el que deberá sentarse a negociar porque es el que PIERDE TODO. El FPV NO, PORQUE YA ESTÁ AFUERA DEL GOBIERNO PROVINCIAL. Es más, Juez, de ganar, va a necesitar gobernar. No la tendrá fácil. Probablemente la legislatura provincial le sea adversa, y no cuenta con cuadros de gestión que conozcan algo más que los baches de la Av.General Paz. Él también necesitará espacios q lo acompañen para darle gobernabilidad mínima a su gestión.

un abrazo Artemio

Nando Bonatto dijo...

Creo Artemio que se cuenta con un plus.Y el mismo es la calidad (varios cuerpos adelante de cualquiera) de Cristina como cuadro politico dirigencial.
La pérdida de Nestor lejos de debilitar al kirchnerismo como imaginaba la contra pareciera haberlo fortalecido .
El discurso de Cristina fue excelente y convocante
El resto de la dirigencia del PJ
NO TIENE MAS REMEDIO QUE ALINEARSE BAJO LA CONDUCCION SINO QUIERE PASAR QUEDAR REDUCIDO EN LAS PROXIMAS ELECCIONES
En Buenos Aires, los que jugaban de imprescindibles como Massa que tomen debida nota .Hay otros intendentes con mas pergaminos y trayectoria militante.
En Santa Fe desconozco,pero seguramente se repetira el panorama.
¿Mendoza??'
no se,se la regalamos a Piñera

-martin- dijo...

Contrario al pensamiento gorila magnicida y traidor de ustedes setentistas, como diría el flamante profeta del Peronismo de Perón, el compañero Groncho: no más que militantes rentados alimentados a Dogui oficial.

Culposos?

abraxox

Polito dijo...

Cuando don Arte dijo anoche en Palabrejas más-menos, que Cristina hoy gana sin dudas, el "progre" Caparros, respondio con su mejor cara de toor fruncido: "falta un año, pueden cambiar muchas cosas".
No disimuló para nada este intelectual rebolú, que festejaría el (cada vez más)eventual triunfo de cualquier opo, sea este Macri, Pepino, Tachuela, o Quicobos. Cualquiera, antes que la odiosa populista que tanto detesta. Lo explicó a su afectada manera, no cree que Nestor haya sacado a 11 millones de la pobreza, porque todavia quedan otros millones en esa condición.
Si Caparros encarga que le reconstruyan una casa demolida durante decadas, y al tiempo va a ver la obra, y ve que, pese a que se hizo mucho, todavia hacen falta refacciones y arreglos, él prefiere prenderle fuego.
Si no queda perfecta en un solo periodo constitucional, no le sirve para nada.

Señor X dijo...

Sin necedad, sería correcto que los dirigentes peronistas (los que no llegaron a puntos de no retorno) nos acompañen a terminar esta segunda revolución peronista que se inició con Néstor y continúa con Cristina

chinoclau dijo...

le vuelvo a hacer la pregunta, no puede ganar el kirchnerismo las elecciones internas del pj? si total vamos al acuerdo porque no hacer el intento. el que gana conduce el que pierde acompaña pero porque resignarse sin disputar. el delasotismo no es algo completamente solido, con el gringo las cosas estan mas que mal y hay un sector en su gobierno de excelentes compañeros. que pasa en capital con olguita? ya voto con el kirchnerismo en la ultima eleccion. para mi las ganamos.

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Volvió la competencia, http://www.canchallena.com/1321237, sorry.
PD: dicen que Accastello se llevó toda su tropa cuando se enteró que iba el Gallego.

nanolefou dijo...

Si, te juro que ayer cuando los vi a TODOS, pensé en el dogma del conductor que vos has instalado: arreglar con todos menos con Clarín. Ayer fue una señal de que parece que va por ahí, que Ramble guía y orienta


¿Con el quincho de De La Sota arreglamos también?

PoliticamenteIncorrecto dijo...

La huella de NESSSHHHTOR es muy grande y ella la profundizará, una vez encaminados al triunfo el que se quiera mover, vuelca.
Todos por la huella, va a ser tan profunda que van a poder entrar todos.

MASTINto dijo...

El cro Nando y otros que naveguen en su misma duda, pueden encontrar luz y sabiduria en el interesante raconto del Cro y Maestro RODO en:
http://www.socilamerica.com.ar/popup_1.php?id=18875
o desde la h. www.prensamare.com.ar, buscar el articulo sobre Obeid.
Desde la por todos ignorada Region Centro, el "Primo Giornale Web Italico Nel Mondo In Lingua Spagnola".

Apurarse antes que el piromaniaco Martin C. le encuente insuficiencias. Abrazos

adolfo dijo...

alguien me puede explicar porque a Caparros se lo considera intelectual?

Exvitermini dijo...

Yo no la veo tan fácil, en la elecciones pasadas el grueso del voto que fue al PJ lo saco en el interior de Córdoba, en especial en los pueblos rurales.
En los grandes centros urbanos sacando Villa María aplasto el juecismo que hoy esta en la vereda del frente.
Si bien no es imposible ganar en Córdoba hay que trabajar MUCHO, perdón MUCHÍSIMO.
Otro dato para tener en cuenta, el electorado en Córdoba en las últimas elecciones se dividió en tres, al punto que para los candidatos a senadores gano el juecismo y para diputados el radicalismo con mucho corte de boleta.

Cine Braille dijo...

Offtopic Artemio se murió el batero de Vox Dei, Rubén Basoalto.

El Cordobés dijo...

No Adolfo, no creo que te lo puedan explicar. A lo sumo es un muy buen escritor, y a veces. La Voluntad es una obra monumental.
Pero hace un esfuerzo enorme para quedar cada vez más en ridículo.

Tema Córdoba: De la Sota no me cabe, pero si ese es el precio a pagar para que nosotros sumemos a nivel nacional y a la vez para que pierda el impresentable de Juez, cuentenmé.

Lic. Baleno dijo...

La garantia del proyecto es la Jefa, atras que se sumen los que quieran.

JP dijo...

Estoy de acuerdo, pero para mí algunos como Bruera, Romero, Tachuela, Puerta, los Saá, Busti y el barrionuevismo (no sé si me olvidé de algún otro descompuesto), no tienen que tener lugar en el armado oficial. Ya sabemos lo que pasa despúes con material nauseabundo como esos. No se puede confiar en esos tipos. Para muestra basta un botón, y estos dieron una mercería entera.

corto dijo...

uds sigan arreglando, que aca sigue gobernando la mediterranea y el arzobispado!!!(bis)
abruma la inconsistencia de la construccion político oficial. pero hay que ganar... ganar tiempo diría.

Bocha! dijo...

Como co-provinciano, adhiero al comentario de El Corobes.
Estuve ayer en el acto y pude ver como la juventud ante cada aparicion en la pantalla de Schiaretti o De la Sota, los insulto.
En cuanto al discurso que el gobernador dio, estuvo claramente marcado por una retorica un poco mas comprometida con el proyecto nacional y con el peronismo de lo que habitualmente suele hacerlo.
En busca de ese piso electoral que darian las alianzas correctas aca en Cordoba no se puede perder a la juventud.
Por lo tanto es necesario comunicar y hacer entender que ante todo esta la figura de la Presidenta de la Nacion, como cabeza del proyecto nacional y popular

Tommy Barban dijo...

Mi primer paso personal es dar una mano (se me mezclaron las metáforas anatómicas) para que dentro de 11 meses dupliquemos "a como dé lugar" los votos del 2009 (8,9%) en mi barrio (Palermo Hollywood) que después "todo lo demás, se arregla".

Javier Gasparian dijo...

Que banda Vox Dei..., que San Nestor Martir lo tenga en la gloria.

Martín dijo...

che artemio si esta en tus posibilidades podés subir el video de tu última intervención en palabras mas palabras menos...quiero ver que pasaba con el efebo de lanata el pequebú de caparros.
te queda muy bien la camiseta de chicago!

Anónimo dijo...

A verrrrrrr, primero, no sé las edades de todos, pero les recuerdo que en la renovación, Cafi y DLS eran números puestos y vino Facundo desde La Rioja y los engrampó - nos engrampó por 10 años... ojo con el todos rejuntados, puede ser terrible, cuando decimos al amigo cerca y al enemigo más cerca, nos puede salir el tiro por atrás.
Caparrós... Sietecase, Zloto, El Perro, Tenembaum, Artemio!!!! eran todos amigos, o no??? y Maxikiosco, TAMBIÉN!!!! otra vez, no sé la edad de Uds, pero busquen en el origen de Página y "todos" los programas de Lanarta y los van a ver a todos juntos. Yo no puedo asegurarlo, pero siguen siendo todos amigos, con diferencias, o como dijo Tenenenenebaum Que les pasó????
Artemio estuviste bien, pero con ese ímpetu en el programa de María Laura no estuviste, es parte del aprendizaje permanente????
Un cordial saludo

hector felix dijo...

Artemio fíjese si no se le a perdido el peronómetro, si es así, lo encontró Barone, ahi anda queriendo cobrar boletos.Saludos

Unknown dijo...

ARTEMIO: Yo también estuve en el acto en Cordoba y puedo coincidir con Bocha, pero hay que tener mucho cuidado!!!! El rechazo a Schiaretti y De La Sota entre los jóvenes y no tan jóvenes es muy grande.No es cuestión de arreglar con quien sea. Hay figurones que no tienen retorno y mas que arrimar votos los espantan.Lidia