10/15/2010

el tío en la mira... movelo, movelo un poquito a la derecha.., ahí, ahí lo tenemos, ahí, ahí...

Leemos: En la pelea casi personal que llevan a diario Cristina Kirchner y Julio Cobos, la batalla del 82% móvil ha sido la postal más incómoda. La mandataria tiró abajo el discurso progresista oficial, y Cobos dejó al descubierto sus propias contradicciones.
En 2006, el Vicepresidente vetó una ley similar en Mendoza.

11 comentarios:

zemog dijo...

De la misma fuente citada, el argumento esgrimido por Cobos cuando vetó el 82% móvil fue: “no pueden imponerle la pauta de gastos al Ejecutivo”.
“Corregimos una irregularidad porque la Provincia no puede legislar en materia previsional".
Tomatelaaaaaa uncle!

hector felix dijo...

Artemio, esto es un anónimo escrito por el niño Ricardito? Saludos

Tomás Münzer dijo...

Recién te enteraste? Mucho vino y rosca con los lacanocookistas me parece...

joni dijo...

Que floja Cristina que no vetó parcialmente el 82% movil, restituyendo los aportes patronales como proponían Pino y Sabatella (y Artemio), hasta Moyano. Está preocupada por el gasto público como Clarin. De esta forma dejaba mal parada a la oposición retrograda, neutralizaba a los pinos, y se llevaba todos los premios...¿garca o boluda?

¿Sabatela hizo alguna declaración respecto del quorum facilitado por el FPV en el Senado para este debate? ¿y Artemio dijo algo?

GeneralSusvin dijo...

La nota del medio mendocino de la cual se extrae el comentario dice que Cobos es el mejor a la hora de incomodar al oficialismo. Es cierto, el vicepresidente tiene todas las características del grano en el culo, no solo las de ocasionar molestia, sino tambien, me arriesgaría a afirmar que tiene casi el mismo coeficiente intelectual. Sus valores éticos en cambio, son comparables a los de los insectos.
Vale la pena darse una vuelta por el Boletín Oficial del día de la fecha para leer los considerandos del Decreto 1482/2010, donde se explica muy claramente, con datos y graficos como para que cualquiera entienda qué es lo que se veta y por qué.

Memorias de la Tierra TV dijo...

Desde al menos la Resolución 125, muchos de nosotros defendimos al Gobierno Nacional ante el conflicto de "EL CAMPO". Para ello subimos videos de la TV Pública (fragmentos), noticias, bloques de 678, etc.
recibimos amenazas de usuarios "antik", insultos, descalificaciones y cierre de canales de Youtube por pedido de Artear S.A. y de América TV.
Ahora los reclamos vienen de la TV PUBLICA, por fragmentos de 678, canciones de Barragán, noticias de Visión 7, sobre videos que solo persiguen defender nuestro Gobierno democrático y popular, absolutamente sin fines de lucro.
En 678, en oportunidad de ser censurados videos de canales amigos de Youtube, repudiaron estos procedimientos por parte de Artear.
¿Quien en Canal 7 está haciendo esto?.
Ejemplo:

Tu vídeo ...... puede incluir contenido que administren estas entidades o que sea propiedad de las mismas:

* Entidad: Canal 7 (TV Publica Argentina) Tipo de contenido: Contenido audiovisual

Exvitermini dijo...

Teniendo la minería y la pesca que pagan retenciones irrisorias, una ley financiera que pide a gritos que se modifique, restituir los aportes patronales, etc etc etc, porque corno se dejaron correr por la izquierda si tenían forma en el oficialismo de darle vuelta esta jugada a la oposición?

Me extraña esto de Kirchner que es de jugar a fondo y siendo un tipo que es una gillette en la política no lo haya hecho...

Anónimo dijo...

Me gustaría que haya un esquema de igualdad, el que se elija, pero de igual.

Si es el 82, el 60, el 42 %, pero que sea para todos.
Lo mismo si es una suma fija, una Asignación Universal para la Vejez.

Lo que es increiblemente injusto es que ciertos Sindicatos cobren el 82% y sean los mismos que se quejan de la ley que desfinancia el estado.

Exvitermini dijo...

"Memorias de la Tierra TV" si subiste vídeos a youtube y te los borraron, aclara en la descripción que es "fair use", o sea sin fines de lucro y demás.

http://en.wikipedia.org/wiki/Fair_use

Saludos.

colo dijo...

Cobos es un traidor y un oportunista por eso Kirchner lo sumó a su proyecto. EL problema es que Cristina es gobierno y tenía la opción de presentar un proyecto alternativo y garantizar derechos a los jubilados. No puede salir con ese cinismo a decir que le querían quebrar el estado como si no tubiera otra salida. Sin embargo, esa es la lógica que estructura todo el gobierno k. La victimización de estado como si no tubiera herramientas para instrumentar los cambios en forma permanente y así argumentar todas esas erogaciones circunstanciales (siempre diseñadas más con electorales más que como políticas de estado).
Razones para eso, a mi entender, son claras, el populismo que guía la lógica política de este gobierno estructurado en una pata sindical domesticable, la deslegitimación de otras ramas de gobierno (judicial y legislativo) y el sistema asistencial que se traga presupuestos gigantescos en planes que son paelativos a corto plazo y regenteable por caciques de barrio dispuestos a disiplinar hasta el vuelo de un moscardón. Kirchner es la mejor réplica de Perón en términos de táctica política. Rodeado de pocas luces que hechen sombra sobre su persona (podemos agarrar todo el gabinete completo y meterlo en una secadora y no le sacamos una gota de de decisión propia, lo mismo podemos decir de su bancada. Una mística inventada y cooptada a la agenda de la izquierda (como lo hizo Perón) y unos aliados que no son mejores que sus opositores y que no tienen la responsabilidad de confrontar al gobierno porque comparten el electorado y que para el gobierno es funcional porque ayuda a disciplinar organicamente su tropa... Es díficil combatir con trayectoria y buenas ideas una maquinaria presupuestaria gubernamental.

raul rojo dijo...

La guita de la minería y la pesca que pagan retenciones irrisorias,de la ley financiera que pide a gritos que se modifique,de los aportes patronales,y etc etc etc,la necesita el gobierno para gastarla cuando y como quiera para obtener el mayor redito electoral posible. la gillete nestor no va a dejar que la opo lo obligue a gastarla en jubilados que de ultima se arreglan con menos guita pero empezando el aumento en junio de 2011