9/08/2010

vidas ejemplares: hoy, el renunciamiento de un santo !

Leemos: El titular de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que no se postulará a un cargo electivo en los comicios del año próximo, pero reafirmó que en el movimiento obrero "hay hombres muy capaces, con trayectoria y con coherencia" como para competir en las urnas.

De nuevo la vieja tesis de Ramble: con trece agrodiputados puestos a maximizar la tasa de ganancia del sector como loable objetivo central, los desequilibrios de representación corporativa son graves y deben ser rápidamente corregidos, a fin de, entre otras delicias, mejorar la calidad institucional.

O acaso "los sectores medios que hay que recuperar" sostienen sensatamente que si provienen de la corporación agropecuaria elevan la calidad institucional y en cambio los representantes de la corporación sindical deterioran la República....

Porque si es así se anula toda la movida, eh?, todo para triqui..., a ver si nos comemos una tapa en contra de Para Ti...

Pssssssss!

17 comentarios:

Tomás Münzer dijo...

No solo eso, también representantes de los trabajadores en el ejecutivo.

Carlos Tofla dijo...

¿Cómo mide Aníbal?

joni dijo...

moyano = triple a
moyano y sus negocios con la salud (o con la enfermedad)
moyano = rinaldi
moyano = puajjjj

Artemio López dijo...

pipo, mi querido amigo pipo de Moris, un viejo tema...Ud es un alma sensible, aléjese de esto..
salu2!

Jorge Devincenzi dijo...

Se viene la Patria Camionera! Tiemblen gorilas!!!!

Plan de Gestión Federal dijo...

¿Se acuerdan de Alcoyana? Quebró y ahora es controlada por sus empleados. La CGT nunca apoyó esto. Este sábado hay un festival organizado por el movimiento Proyecto Sur.

Alcoyana (Productos Textiles S.A.) quebró el 5 de mayo de este año, dejando desamparadas a 150 familias. Quienes eran sus propietarios hasta el momento, eligieron desaparecer.

El 10 del mismo mes, los trabajadores que resistían, formaron una cooperativa que pusieron en marcha al día siguiente.

Reconstruyeron la cadena productiva y hoy son una fábrica en fuerte crecimiento con 120 puestos de trabajo.

Ayer, 7 de agosto, el Síndico llegó en conjunto con una orden de desalojo dictada por la Jueza Marta Cirulli, y en compañía de las fuerzas policiales.

Tras una maniobra tramposa, ingresaron a la fábrica, logrando sacar a los trabajadores que se encontraban allí.

Rápidamente la situación se difundió, y llegaron no solo los compañeros que habían terminado su jornada, sino también los trabajadores de otras fábricas como FADIP (quienes pasaron una situación similar), y de distintas agrupaciones que apoyan la lucha.

Luego de la negociación dentro de la fábrica, donde pesó la fuerza de quienes resistían y reclamaban afuera, los trabajadores quedaron como “Depositarios Judiciales”, siendo ésta una instancia beneficiosa para ellos, ya que les permite seguir produciendo.

joni dijo...

lo sé, lo sé, todo empezó con el chiste que decía lo tuyo es mio y lo mio es mio.
Pero las almas sensibles pretendemos (porque sabemos que es posible) que se alejen los refutadores de leyendas.
Es muy marketinera y consoladora la metáfora del piso y el techo, hasta que te das cuenta que hay que entrar agachado y lo que eso duele.
Ud. también es un alma sensible, y por mas que lo intente de nada sirve escaparse de uno mismo.

Momo dijo...

Quizás los sectores medios piensen que un sindicalista de un gremio como camioneros no es la representación mas digna de un país que tiene los niveles de laburo en negro que tiene este pais.
Ósea me parece una tema demasiado anclado en una liturgia que un gobierno justicialista quiso borrar del mapa y que ahora quiere volver a imponer, me parece que sin las condiciones generales de igualdad laboral es dificil reclamar apertura sea de la corporación que venga.
Yo por lo pronto EU estoy peor que un camionero (y ni que hablar que un sojero o agronoseque como los llaman) y me rompo el lomo hace 10 años laburando en un ambito sindicalizado, ahhh pero no laburo solo laburo con mucha gente y la fuerza laboral y sobre todo sus códigos son muy distintos a los camioneros o un sojeros (o casualidad los dos explotan como parte de su trabajo territorios parecidos desde todo punto).
Más parecido a una fabrica ba.
Ahora si me quieren contar como va a ser estoy dispuesto a escuchar.
Pssssssssssss

Unknown dijo...

Artemio perdona que te cambie de tema, pero todos análisís de la coyuntura política se van al carajo si esta nota es cierta:
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-152818-2010-09-08.html.

Parafraseando a un amigo cuando vio a De La Rua en el Programa de Tinelli: "Y si, era un Boludo" .
Nota:
Macri y River vibraron al compás de los "pogueros"
Con el objetivo de medir las vibraciones que se producen durante un recital, el gobierno porteño citó a 200 "pogueros" en la cancha de River Plate, quienes cumplieron la consigna al grito de "Macri, basura, vos sos la dictadura".



"¡El que no salta es del PRO!", fue la primera consigna de los jóvenes, a quienes la Ciudad les pagó 100 pesos por participar de la experiencia. El gobierno porteño, a través del Ministerio de Espacio Público, a cargo de Diego Santilli, convocó, a través de Twitter y de Facebook, a participar del ejercicio de simulación con el objetivo de medir la aptitud del estadio "Monumental" como escenario de recitales masivos.

Los "pogueros" saltaron sobre distintas plataformas, instaladas en diferentes puntos de la cancha, sin abandonar en ningún momento las consignas contra el procesado jefe de Gobierno, quien a pesar del conflicto que mantiene su administración con los estudiantes secundarios que reclaman un plan integral de infraestuctura escolar decidió prolongar una semana más su viaje por distintas ciudades de Europa.

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Coincido en que “piso y techo, ya es un error”, ahora estamos en el borde del balcón sin baranda, prefiero un dolorcito de espalda que ir para el lado del…
La clase media no hay que medirla socioecomicamente, sino mentalmente, acaso no conocemos clase media que va del renaualt 4 L a la 4x4 urbana, son los mismos que todavía hablan del asado con parquet…
Si a esta “gente” les resulta difícil de digerir un Crack como Recalde, meter el 33 en las listas me parece que no suma para para el 40 + 1 y menos para el 50 +1.
Son años de colonialismo mental y son años para reivindicar la dignidad de los sindicalistas, hay que reconocer que muchos hdp hicieron holgados méritos de entrega en los 90 y casualmente en su mayoría están en el peronismo residual.

_ dijo...

Disculpe, Don

Le acerco una observación.
En el 2001 con la crisis uno prendía la televisión y podía ver hasta dos programas periodisticos al mismo tiempo por el mismo canal.

Hoy, con 20% de inflación, uno prende la tele y hay un sólo programa en todos los canales. En este se mezcla la pornografía con la violencia verbal, y algún discapacitado ocasional para apuntalar la farsa.

¿Este indicador señala que estamos bien, o que estamos mal?

Y, por otro lado, le pregunto si es verdad que la principal causa de delito es el dinero. ¿Sin billete circulante, bancarizando todos los movimientos, se acaban los curros?

Jeanne Moreau dijo...

¿Qué pasó? ¿Hubo viento fuerte y los trajo a todos para acá? Cómo si nos interesara lo que escriben. ¡Qué manía tienen!

Maloperobueno dijo...

Moyano da asco, representa la burocracia sindical patotera ,cerrada y entregadora de los trabajadores.
Ya no sorprende ver como militantes K o progres, luego de varias señales se dan cuenta que un modelo de inclusion no puede estar sostenido sindicalmente por una CGT unica y manejada por un parasito del movimiento obrero como Moyano, o como tantos otros no?
Pasaron milicos,democracias y estos tipos quedan. Lescano, West Ocampo, Cavallieri, Moyano....

Polito dijo...

Bloquecito de discipulos de San Hugo al Congreso, y no dar bola a los cagatintas que estan instalando el canto del ganso para la clase media que reza(ver Vandercurroy ayer en The Cornet): "un debil Kichner en manos de Moyano".
Agarramela con la mano, Edu.

joni dijo...

si al colonialismo mental lo combaten con un sindicalista buche de la triple a devenido en empresario, que clase de mentalidad tienen? o mejor dicho que poca mentalidad de clase que tienen.

Umbrella dijo...

¿Resulta que ahora son todos de la triple A?
Este gobierno de montoneros resulta que está lleno de socios del Automòvil Club.
Qué lo tiró de las patas, con Borenzstein tirando letra...

Jorge dijo...

Pero a la final, quienes son la triple A?, el automóvil club, o los árbitros?

ArAcA lA cAnA