8/08/2010

a la región, con amorrrrrrrr !

Llegó el buenazo de Pierre y, al toque, ya leemos: Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, se reunirán el próximo martes 10, en un lugar a confirmar, de la República de Colombia.

El anuncio fue hecho por el secretario general de la UNASUR, Néstor Kirchner, y por los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de una reunión que duró casi tres horas, en el Salón Bolívar del Palacio San Carlos, sede de la Cancillería de ese país.

Nota completa acá.

10 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

En buena hora, que Santos mire un poco a su región y que Chavez no sobreactúe y se ponga una mordaza de vez en cuando

Un punk ignorante dijo...

Nunca me voy a olvidar cuando el comandante dio el anuncio de la guerra con el Diego al lado, jaja.

Pero en fin, mejor que hayan llegado a un acuerdo es hora que se vayan acabando los conflictos entre Colombia y Venezuela.

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

¿Y como van a reaccionar los contreras ahora que Kirchner ha agregado a sus numerosas cualidades la de "desfazedor" de entuertos?
Eddie

Luisa Axpe dijo...

No tengo dudas de que, aun cuando este conflicto haya sido sobreactuado por ambas partes, es importante que haya una solución, en la cual Kirchner ha tenido, desde luego, algo que ver. De lo que no tenemos que hacernos ilusiones es con respecto a la difusión y el lucimiento de esta gestión: los medios que lee la mayoría de los argentinos van a minimizarla todo lo que puedan. Las únicas buenas noticias que reciben los argentinos son las que les llegan al bolsillo, como la AUH, los aumentos conseguidos en paritarias y los obtenidos por la ley de movilidad jubilatoria; és es el camino. Esperemos que esas buenas noticias sigan llegando para seguir sumando votos. Abrazos.

Marcelozonasur dijo...

Bienvenida sea LA PAZ. Como debe ser. Miren si vamos a andar peleando entre nosotros. Encima empuados por esa oscuridad del norte que quiere sacar provecho.

Bien ahí Néstor.

Jorge dijo...

:)) A la pipeta Sr. Marcelo! , espero que lo de “oscuridad del norte” no sea una referencia racista al Obama, que sería indigna de un verdadero justicialista, sino que se refiera a esa fuerza oscura y dañina que es el imperio del mal, independientemente del gerente de turno en la “Casa Blanca”
De todos modos, a menos que este Santos pertenezca a esa raridad que es una derecha responsable, y que Chavez haga un esfuerzo para sosegar un poco el pico…
No creo que las provocaciones y el acoso a los bolivarianos vayan a cesar, si no son las FARC se van a inventar alguna otra cosa.
El drama es que los colombianos los tienen adentro, para no hablar de los que hay en Paraguay.

Polito dijo...

Ya preparados de antemano, los titulares de la calle Tacuari dan cuenta de la noticia:
"Pese a la inacción e impericia de Kirchner hubo acuerdo".

Edu Vandercurroy editorializará:
"Milagroso acuerdo de paz con un Kirchner pintado y muy incomodo porque odia la politica exterior y tomar aviones. Desesperado e inutil para todo servicio, pidio el auxilio de Lula, y gracias a la moderacion de Santos se negocio un entendimiento, el cual fue saboteado todo el tiempo por los gritos destemplados de Kirchner, Chavez, Correa y Evo Morales, que querian dinamitar toda gestión e iniciar una guerra de escala subcontinental. El canciller Timerman, hizo algo impropio de un diplomatico, por Twitter le dijo LTA a este columnista, y Anibal Fernandez, como un carrero, expreso soesmente: "Seguila mascando, Edu". Todo ello supone un agravamiento de la persecución de corte stalinista al periodismo independiente y gourmet."

Por su parte, y tras fumarse un Joaco, Moraleja Solá, en el Palco de Doctrina escribió:
"Chavez muy enojado con Cristina, porque queria ir a la guerra con Colombia,y la gestion de paz se lo impidió. Se resquebraja el eje populista latinoamericano, mientras asoma en el horizonte una nueva generacion de presidentes pacifistas y serios como Santos, que promoverán la radicación de bases norteamericanas en sus territorios, para de una vez por todas, pacificar la region, como lo estan haciendo con singular exito en Afganistan e Irak".

En Desperfilado, Fontanavieja, sponsoreado por Heladerias Freud, inferirá: "Kirchner como todo neurótico obsesivo necesita de la bipolaridad de una guerra, mientras Lula es el padre eterno que pone las reglas en la región. Chavez es la ausencia del superyo, que desencadenará sin dudar la catastrofe. El psicoanalisis repara esta ruptura, con el ingreso de una personalidad adulta como Santos, y asi lo que era condenado a la regresion infantil y el fracaso, alentado por un autodestructivo Kirchner, se transforma azarosamente en un triunfo, el cual paradojicamente lo hunde más en el aislamiento terminal que padece".

Por su parte Urgente 24 (de marzo), titulará:
"¡¡RENUNCIE A SU BANCA Y A LA UNASUR MONTONERO Kirchner, cómplice de las Farc, el matrimonio homosesual (sic) y las salideras bancarias!!".

MASTINto dijo...

Polito: imagino q tras ese seudonimo se esconde mas q una persona (bloguero asalariado, por caso).

Como suponiamos (y lo he hecho saber por mis voceros oficiosos)tras la mayoria de esos nombres de guerra se esconden verdaderas operaciones con asistencia multidiciplinaria (sicologos, etc)

Pero en este caso, lo verdaderamente grave es la utilizacion de los peores metodos de las dictaduras decadentes y bananeras.
Queda demostrado categoricamente que accedieron al contenido de las "notas" q tenia preparadas para distribuir entre MI prensa libre.
H. MANGANETTO

Marcelozonasur dijo...

Como será mi postura frente al imperio, que ni reparé en quién esta hoy en el comando. Pasa que usar la metáfora "que el diablo del norte no meta la cola" ya esta demodé jeje...

Comparto lo otro, banco al compañero Chavez, pero en esta, que cierre el pico, se tome un tilo y se siente a negociar. Si mal no leí, se anduvo tiroteando con Uribe por twuiter... con que necesidad de seguir dandole identidad?

Polito dijo...

Señor Omar Manganetto: desmiento categóricamente por este medio, haber recurrido a prácticas dictatoriales para obtener acceso a notas a publicar por su prensa libre. Por el contrario, opté por metodologias propias del sacrosanto libremercado, como ser la ley de la oferta y la demanda. Por 100 manguitos, en el taller de impresion de la calle Tacuari, me dieron toda la data, y hasta los originales de una tira de La Nelly donde lo satirizan a Ud., la cual por supuesto nunca llegará a ser editada.
Además por 50 pesitos, en la Winnery más cercana a su casa, me batieron lo que compró para regar la cena con sus empleados del Peronismo Desalineado.
Le sugiero para la próxima, Cavernet Sauvignon en lugar de Syrah, porque a Felipe,le agarra el pedo agresivo y despues hace papelones en lo de Bonelli.

Poli Polito (Bloguero al servicio del eje del mal Calafate-Olivos-Isla Margarita).