8/12/2010

la reducción de la desigualdad en américa latina, una década perdida?

Recibimos esta invitación a la presentación de libro-seminario del Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (el desarrollo en la imagen de apertura, click para agrandar), que queremos compartir.

El Centro de Estudios Distributivos, Laborales y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata (CEDLAS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la Argentina tienen el agrado de invitarlos al seminario de presentación en Buenos Aires del proyecto de investigación:"La reducción de la desigualdad en América Latina. ¿Una década de progreso?", dirigido por Luis F. López-Calva y Nora Lustig. Este proyecto de investigación regional tuvo como resultado el libro "Declining Inequality in Latin America. A decade of progress?", compilado por Luis Felipe López Calva y Nora Lustig, y editado recientemente por Brookings Institution y PNUD.

El evento se realizará en la Ciudad de Buenos Aires el día martes 17 de Agosto de 2010, a las 17:45, en el auditorio de la Fundación Navarro Viola, Av. Quintana 174 (gentilmente cedido para la ocasión).

El evento será inaugurado por Martín Santiago, representante del PNUD en la Argentina, y Martín López Armengol, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. En el seminario, Nora Lustig (Tulane University) y Luis F. López-Calva (PNUD) presentarán los resultados generales del proyecto, que serán comentados por José L. Machinea (UTDT). Leonardo Gasparini y Guillermo Cruces (CEDLAS-UNLP) presentarán un capítulo sobre "Los determinantes de la desigualdad en Argentina", comentado por Rubén Mercado (PNUD). Adjuntamos programa del evento y afiche del libro del proyecto.

Teléfono de contacto para la organización del evento: 15-6509-5215 . Se solicita confirmar asistencia a eventos@cedlas.org

2 comentarios:

Linuxero dijo...

Leemos "Comentarista: José Luis Machinea, Universidad Torcuato di Tella"

¿LEÍ BIEN?

¿Acaso es el mismo José Luis Machinea que "convenció" a Alfonsín de no investigar la deuda ilegítima?

¿Acaso es el mismo José Luis Machinea que "convenció" al mismo Alfonsín de aplicar un suculento impuesto a la nafta con la excusa de financiar las jubilaciones? (desde luego, al final los pobres abuelos no vieron un mango)

¿Acaso es el mismo José Luis Machinea que trabajó en el sector público y en el privado, pero de un lado u otro del mostrador no hizo otra cosa que defender el interés de la Patria Financiera?

¿Es el mismo José Luis Machinea?

Gol en Contra dijo...

debe ser el mismo, Sebastián

seguramente él se referirá a que lo intentó, pero sus ajustes no fueron suficiente, pero que la próxima vez que agarre, haraá todo para no volver a fallar.

HDRMP!!!!
se hacen los técnicos y comentan las cosas como si no hubieran hecho nada (y los organismos los invitan como si el prestigio(?) técnico pudiera hacernos olvidar lo garrrrrrcas que han sido...


PD: todo esto vale si estamos hablando del mismo JLM, por supuesto