8/15/2010

el tablero, la editorial de diario r

Leemos: La hipótesis:

La hipótesis de triunfo en primera vuelta del FPV en 2011, hoy muy posible sostenida en las mejoras evidentes del contexto socioeconómico, se sostiene en dos condiciones político electorales a satisfacer.

Primera condición:

Alcanzar el 40%+1 de los votos por parte del oficialismo. Para lograrlo, el FPV debe remontar 10 puntos su performance de Junio de 2009. Pero no cualquier remontada....

Nota completa acá.

11 comentarios:

Ricardo dijo...

Es por esa posibilidad de que el segundo -supongamos el ACyS- no supere los 30 que Morales Solá tiró el delirio de que los opositores "estarían" pensando en hacer, previo a la interna abierta y obligatoria, una interna entre todos ellos para presentar un candidato frente al oficialismo.

Me parece que estaba hablando del faso.

Y por esa incapacidad de perforar el techo del 30% que la movida de Carrió me parece inteligente. Sus 5 puntitos porcentuales pueden ser la llave para pasar del, 27% al 32%, pongámosle.

Con respecto al ¿P?F: lo que Mimicha non dan, Salamanca non presta.

Saludos.

Artemio López dijo...

Morales solá fue...no existe Ricardo...lo de Lilita tal cual, asi se lo creen los radichas ademas..
saus!

hector felix dijo...

Artemio, Muy bueno el analisis, pero los radicha, ¿ni a place? O estan esperando que Ricardito sea Ricardo. Saludos.-

hector felix dijo...

Otro si digo: Creo que para llegar al 40%+1, tenemos que convencer a los que falta, no concederle a los que nos desprecian, por mas que hayan sido peronistas-Saludos

Artemio López dijo...

hector, no la UCR va a estar, digo que tiene dificultades para llegar al 30% y superarlo mmm no creo
salu2!

sfrdesignes dijo...

Artemio, y dadas estas circunstancias, con De Narvaez con un supuesto As de Espadas, pero con dos 4 en esta mano del PF, las conversacion con Cobos no indican nada?. Si Cobos cree que puede perder con Alfonsinito la interna radical, y El Colo, sabe que pierde la eleccion a Gobernador si va en la boleta de Duhalde/Sola/R.Saa, no sería logico que esten hablando de crear un Frente, Cobos presidente-De Narvaez Gobernador? Mas sabiendo que sino todo lo que hicieron estos años puede ser en vano,DN perdiendo en pcia, y Cobos volviendo a la gobernacion de Mendoza, por ej. Habra pagado un precio muy alto, por un premio muy chico, de hecho lo mismo que tenia antes de la Concertacion Plural.

Artemio López dijo...

sfrdesignes pero Cleto no mide...no llega
salu2

Unknown dijo...

ta artemio, pero a mi no me cierra que sea tan difícil la primer condición, si fue el techo en el peor momento, del 35% en unas legislativas, no debiera polarizarse más en una presidencial y llegar al 40%, teniendo ahora ese 35% como piso? osea, tan difícil va a ser sacar 5 puntos menos que en 2007?

A Daniel no le gana nadie me parece...

sfrdesignes dijo...

ya se artemio que no mide, de hecho mida tan poco, que no le gana una interna a Ricardito, pero desde su punto de vista, por ahi le rinde mas ser candidato a presidente por las suyas,con el colo de gobernador, que perder internas y terminar como candidato a gobernador de mendoza. Digo, por ahi piensa tanto quilombo para terminal donde estaba 4 años atras. Ademas por ahi, asi puede meter mas diputados, que si comparte listas, con UCR organica,CC,PS,Gen. No se, por ahi su idea es, mejor salir 5to en primera, que campeon en el Nacional B.

raul rojo dijo...

Pregunta que me preocupa? como quedan las camaras si sacamos el 41%

raul rojo dijo...

Artemio en serio lo de diputados y senadores con el 41 es una opcion que hay que evaluar y nadie mejor que vos para clarificar esto