8/09/2010

atento olivera, atento olivera!

Leemos: El gobierno de la Ciudad presentará hoy su proyecto ’Cápsula del Tiempo 2210’, una iniciativa destinada a conservar imágenes de estos días para ser revelados dentro de 200 años. Además, muestra estimaciones de cómo será todo en ese entonces. Los archivos que se suban al sitio -al que se puede acceder en este enlace- serán guardados en 500 discos blu-ray que se almacenarán en un cilindro hermético de titanio.

El consultor Julián Gallo, director general del proyecto, dijo sobre la ilustración -que cambia según las horas del día siguiendo el tiempo real- que representa "un día cualquiera dentro de 200 años". "Lo que hoy es la avenida 9 de Julio aparece con árboles y una estructura que podría pertenecer a trenes elevados o algo parecido, unas naves cruzan el cielo y hay extraños edificios por todos lados", describió.

Y, esta vez, arrancamos o no, estimado Miguel?

La foto de apertura me impresionó un poco, igual, mi tátara nieto aguanta los trapos de la Torito GS 71, full, lo ve cual gaviota en medio de la city del futuro? Y sin embargo, para mis cálculos, esto ocurrirá recién dentro de 207/208 años , no en 200 como marcan los analistas PRO.

Y hay que ver si no chocarán los bichos alados esos, aunque parece que tienen ABS y todos los chiches , como la GS71... Pero, y a los semáforos, dónde los cuelga?

En fin, se verá. Por ahora con Mauri estamos así... Mire, mire, pobre el liberal Pereyra Olazábal, antes de chorearse el libro (click en la fotito para agrandar y ver al pobre Olazábal en su laberinto).

6 comentarios:

Unknown dijo...

Según tengo entendido los CDs se degradan, y no duran ni ahí 200 años. ¿Se habrán asesorado?

Nando Bonatto dijo...

¿no se puede guardar en la capsula al mismísismo Maurizio?
Podría ir alli en compañia de Duran Barba y Alejandro Rozitchner

Anónimo dijo...

Imaginate a los bisñetos de Macri en 200 años: -el viejo no nos dejo un reproductor de blu ray.
Existe el disco rígido cometnenle a Macri.

Tomás Münzer dijo...

Artemio, qué raro que ud que insite con lo de la AUH no dijo nada del día del niño que tuvieron ayer los chicos, una simple medida como no cobrar el transporte público ni entradas a zoológicos, museos y demás atracciones hizo que ayer se llenaran las calles de chicos con sus familias, a mí me conmovió realmente, micros llenos, plazas repletas, acá dicen que el zoológico explotó, y todo gratarola, medida simple pero muy popular, sobre todo para las familias humildes numerosas (imaginate no tener que pagar el bondi, 6 y o 7 boletos ida y vuelta), bueno, como decía el General, los únicos privilegiados son los niños. Abrazo.

Anónimo dijo...

Docientas cápsulas de aceite de ricino habría que convidarles y a contramano...

Miguel Olivera dijo...

Artemio:
El toro de la foto ¿es el tuyo? Ojo que si te lo suben a la cápsula no lo ves más... (y para mi que después aparece en la cochera de algún funcionario MacArTista).