8/13/2010

abrir listas y alejar los fantasmas de la alianza, la estrategia de lilita...

Dijimos: En busca de la apertura de las listas del Acuerdo, Lilita coquetea con Solá

Declaraciones de muy alto voltaje que no se corresponden con su realidad electoral. En perspectiva electoral a nivel nacional, Carrió puede desplegar un techo del 5% de los votos, urbi et orbi, como señalaba el general Perón.

Lilita, pícara, sin embargo, no nos dará la chance de mandar (le) ofrendas florales en 2011, y la dirigente coaligada (ay!) ingresará en el Acuerdo Cívico y Social. Finalmente, lo hará. La etapa actual es golpear en los medios para abrir las listas y colocar a su gente, y lo más que pueda. Son las reglas de juego.

Aprovecha Lilita el convencimiento del ricardismo radical sobre su potencial aporte de 3 o 4 puntos en ballottage que "son esenciales para nosotros", comentan los estrategas, sin atender a los costos políticos de mantener en el plantel a la goleadora de Resistencia (Chaco, no Santa Fe como el Batisoja, ojo).

Hoy leemos:"No estoy dispuesta a transitar el fracaso de la Alianza"

La diputada Elisa Carrió anunció su alejamiento del Acuerdo Cívico, luego de que el titular de la UCR, Ernesto Sanz, afirmará que quiere a Hermes Binner en la fórmula presidencial del espacio.

Mantenemos la apuesta. Carrió volverá al Acuerdo Cívico y Social porque sus números no dan. Sin embargo, más allá de su malaria electoral, es la única que acierta en la estrategia medular de este espacio, si es que quiere competir: diferenciarse drásticamente de la experiencia de la Alianza Progresista UCR-FREPASO, que tan buenos recuerdo trae a los ciudadnos. En eso está, y está bien.

9 comentarios:

Y? dijo...

Totalmente de acuerdo, rosquea para negociar un supuesto retorno en mejores condiciones dentro del ACyS, ya que la venía corriendo el tándem Margarita/Hermes. Negociadas las condiciones, con una porción mas grande de la lapicera, vuelve, foto sonriente y mas de su gente adentro.
Luego patadas en el piso a Mauri (es ingeniero civil y se le derrumba capital menos mal que no es médico!), piñas a Pino para mejorar su performance en Capital y muchos titulares rimbombantes.

Daniel Montoya dijo...

Artemio, cometes un gran error en hacer una lectura estratégica de la movida de la diosa Shiva.
Ella siempre, entre las barbaridades que hizo en su historia como aliarse con Telerman o apostar a Prat Gay, ha hecho apuestas que algun resultado han tenido.
Tiene una predica con la que siempre va a atraer una capa de 5/8% de antipolitica que la va a seguir igual que los fieles de la Guyana que se suicidaron siguiendo al "reverendo" Jim Jones.
Como podría ahuyentar los fantasmas de la Alianza una diosa de la destrucción y el caos como ella? De llegar juntos al poder, en lugar de renunciar en el Varela Varelita, pondría una bomba atómica a la Casa Rosada y después diría: "vieron?, lo pronostique hace dos años..."
Atate a la proa del barco Artemio, no te dejes seducir por los cantos de sirena de Shiva

Ricardo dijo...

Mi pálpito (o pronóstico carriotista) es que juega a dos puntas.

Por algún lado le va a salir: o negocia en mejor posición con la UCR, que sabe que necesita de su porcentaje de votos para asegurarse la entrada a un eventual ballotage y para tener más legisladores propios.

O puede estar apostando a heredar electorado macrista. De Derecha ya es hace rato, cae bien en la CABA, ya la votaron antes.

Saludos.

Anónimo dijo...

No será que se va antes que le
peguen un shot en el tujes, no
creo que le de el bocho para un
enroque.

Pablo dijo...

acordate artemio, va a sacar mucho más de 5. Seguro 10.

Pero bueh, vos ya estás acostumbrado a pifiarle, así que seguí hablando nomás..

Polito dijo...

Pero si vuelve, tendria que volver desinflada y vencida a la casita de los viejos radicales. Debería, tras el conventillo que armó, ubicarse en la raya del toor,y a lo sumo aspirar a municipalizarse, suspirando por la candidatura panduro-radical a alcalde porteña, tras volar de alli a su inexpresivo precandidato, Peluquin Prat Gay, Pato Bullrich, Adriancito o cualquier otro patetico lilito candidateable por la CC.
En la formula presidencial, Pucherito Carrio, ya no tiene cabida ni como una vice calladita y obediente.
Y si no vuelve, va a estar más bueno Baires. Candidatos:
-Gaby Chamuyeti (¿o Mauri?).
-Pingo Solangas (¿O Lozano?).
-Lopez Murphy o Gil Laavedra por los boinales.
-Prat Morgan (¿o Lilita?), por la Colación Citrica solari.
-¿Lavagna, por el duhaldismo?
-¿Telerman, por el pan-pinguinismo porteño?

Final abierto, puede pasar cualquier cosa,neneee.

cosasdehombres dijo...

O Carrió vuelve, o es una militante kirchnerista infiltrada en la oposición y nunca nos dimos cuenta. Porque los pj disidentes ya están quebrados por el affaire Macri, y lo que le falta a Ricardito es que además de Cobos se le retobe la gorda como para no pasar de primera vuelta.

jcfor dijo...

Creo que Carrio apunta a eternizarse en el Palacio Gris, tirando piedras a la Casa Rosada. Es una encantadora verbal que plantea una hueca polemica sobre las virtudes republcianas ¿?, para alimentar su adicción a los medios, quienes la reciben de brazos abiertos para la confusión general.

Jeanne Moreau dijo...

´Si bien la risa es un excelente bálsamo para el espíritu y sirve de catarsis para miedos, angustias y desesperanzas, nos estamos tomando muy a la chacota algo que puede ser terrible. Que las próximas elecciones las gane alguiendelaoposición. Como ya nos acostumbramos a eso de tener el viento a favor, nos "olvidamos" como era eso de tener el viento en contra. Ese "antes del 2003", no fue hace tanto. Antes nadie trabajaba para que el Unasurfuera el Unasur. Antes la flexibilidad laboral era flexibilidad laboral. Antes, además de las AFJP, las jubitlaciones estaban congeladas y,encima, le quitaban el 13%. Antes no había aumento de salario, la desocupación y el trabajo en negro eran innamovibles, lagente eran muchos más, el FMI y tinelli tenían más rating y "la política" era sinónimo de a dos voces, el juego limpio y desde el llano. Hoy ciertas palabras con las que bromeamos, en realidad, son casi lo mismo que abismo: carrio, cobos, duhalde, alfonsinjr, sanz, morales, macri, michetti, reutemann, sola, denarvaez, biolcati, magneto, videla...Abismo por donde nuestro pais desbarrancó y se quedó ahí, como muerto.
Hasta que en el 2003, arrepentido por habernos dejado sin Evita, se propuso repararlo. Ojala en el 2011 siga con eso de la reparación. Ojala.